La fabulosa historia de Henry N. Brown -Anne Helene Bubenzer

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

La fabulosa historia de Henry N. Brown -Anne Helene Bubenzer

Mensaje por samarkanda »

La fabulosa historia de Henry N. Brown
Anne Helene Bubenzer

Imagen

Título original: Die unglaubliche Geschichte des Henry N. Brown
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-4847-1

Sinopsis:
«Soy ciudadano del mundo, pero nací en Bath el 16 de julio de 1921, cuando Alice me cosió mi segundo ojo. Me llamo Henry N. Brown y soy un oso de peluche. Pero no soy un oso cualquiera, pues Alice introdujo en mí un secreto que ella llamaba «amor» y que me hace diferente. Ahora que ya tengo ochenta años y ya no soy el juguete preferido de los niños, me he dejado convencer por mi editor para contaros mi historia.»

A través de los ojos inocentes de un osito de peluche, asistimos a los acontecimientos más significativos del siglo XX: el sueño americano, la Segunda Guerra Mundial, los movimientos hippies de los años sesenta, hasta llegar a la actualidad. De la mano de este excepcional testigo, y de la de sus distintos dueños, viajamos a través de Europa conociendo a todas las personas que ha amado y que han significado algo en su larga vida. Adultos y niños por igual se rinden al encanto de la mirada tierna y la increíble capacidad para escuchar de Henry N. Brown, que con su sola presencia transmite paz, sabiduría, amistad y consuelo. Un enternecedor relato narrado por un protagonista inolvidable que deja huella en los corazones.
Información de http://www.autorasenlasombra.com.

Sale el 18 de Octubre.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: La fabulosa historia de Henry N. Brown - Anne Helene Bud

Mensaje por Noahllie »

Así de entrada no suena muy romántico. :P
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La fabulosa historia de Henry N. Brown - Anne Helene Bud

Mensaje por Eyre »

Esa voz narrativa es cuanto menos curiosa :lol:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La fabulosa historia de Henry N. Brown - Anne Helene Bud

Mensaje por Giada »

Eyre escribió:Esa voz narrativa es cuanto menos curiosa :lol:
¡Y tanto! :) Puede estar bien...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: La fabulosa historia de Henry N. Brown -Anne Helene Bube

Mensaje por auriii »

ya lo tengo! :60:

a ver cuando le hago hueco
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La fabulosa historia de Henry N. Brown -Anne Helene Bube

Mensaje por Giada »

auriii escribió:ya lo tengo! :60:

a ver cuando le hago hueco
+1 :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
kristen
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 26 Ene 2010 17:12

Re: La fabulosa historia de Henry N. Brown -Anne Helene Bube

Mensaje por kristen »

me lo regalaron hace dos días por mi cumple y con la emoción de la fiesta no había leído ni la sinopsis...y la verdad es que ahora me llama muchisimo la atención...creo que se va a colar como el primero del año y a ver que tal el narrador y la historia :D
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La fabulosa historia de Henry N. Brown -Anne Helene Bube

Mensaje por Mariela »

Lo he descubierto hoy en la librería, mientras hojeaba otros libros. Y me han dado unas ganas tremendas de comprarlo y leerlo. Y es que la última frase de la sinopsis de la contraportada me ha llegado al corazón:
«Soy ciudadano del mundo, pero nací en Bath el 16 de julio de 1921, cuando Alice me cosió mi segundo ojo. Me llamo Henry N. Brown y soy un oso de peluche. Pero no soy un oso cualquiera, pues Alice introdujo en mí un secreto que ella llamaba "amor" y que me hace diferente.
Ahora que ya he cumplido ochenta años y ya no soy el juguete preferido de los niños, me he dejado convencer para contaros mi historia. Mi historia que es también la de todos aquellos que he amado a lo largo de los años, en Inglaterra, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Hungría... y ¡hasta en Nueva York! Os hablaré de la guerra que asoló Europa y puso tristes muchos corazones, pero también de la felicidad de compartir, de aportar consuelo y alegría, de formar parte de una familia, de haber conquistado a adultos y niños.
¡Tengo tantas cosas que contar! Esta es mi historia. Y que yo sea un osito de peluche no te molesta, ¿verdad?»

Me parece que en cuanto terminen las fiestas volveré a la librería para que Henry N. Brown me cuente su historia.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La fabulosa historia de Henry N. Brown -Anne Helene Bube

Mensaje por 1452 »

Llevo muy poquito leído, pero la historia promete y tiene un principio muy divertido :D.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La fabulosa historia de Henry N. Brown -Anne Helene Bube

Mensaje por 1452 »

Tiene varios momentos muy divertidos y algunas historias muy bonitas, es de esos libros que yo catalogo como «amables», libros que aunque no tengan demasiado fondo resultan agradables, y su lectura resulta ideal como una especie de paréntesis entre lecturas más densas.
Después de leerlo no se puede volver a mirar a los osos de peluche de la misma manera :mrgreen:.
1
Avatar de Usuario
kristen
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 26 Ene 2010 17:12

Re: La fabulosa historia de Henry N. Brown -Anne Helene Bube

Mensaje por kristen »

Como ya dije tengo ganas de empezarlo y lo empezaré sin duda esta semana!! el comentario de 1452 la verdad me ha motivado aun más a leerlo y no es que este leyendo libros densos últimamente (me he terminado las sobras de grey esta tarde... :oops: ) pero tampoco tengo ganas de leer nada denso si no historias bonitas!! os iré contando!!
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La fabulosa historia de Henry N. Brown -Anne Helene Bube

Mensaje por 1452 »

Yo a este libro cuando terminé de leerlo le puse un 6/10, pero ahora que ya han pasado unos días desde entonces le daría un poco más de nota —de hecho se la voy a dar—, sobre todo por un par de las historias que tiene que a mí me parecieron bellísimas, una de ellas en concreto me robó el corazón, la de Friedrich.

Es un libro muy bonito, Kristen, cuenta historias tristes pero muy tiernas que en el fondo son un pequeño recorrido histórico.
Quizás el único pero es que sigue un patrón repetitivo que puede llegar a cansar un poco.
Espero que te guste :D.
1
Sandy_NM
Mensajes: 1
Registrado: 03 Oct 2013 22:10

Re: La fabulosa historia de Henry N. Brown -Anne Helene Bube

Mensaje por Sandy_NM »

Lo acabo de terminar de leer y se ha convertido sin duda en uno de mis libros favoritos. Henry desprende tanto amor! lo acabas queriendo igual que si fuera tu propio osito de peluche.

De todas las historias hay dos que me han emocionado especialmente. La de Friedrich y la de Nina.
1
Responder