La edad de la duda - Andrea Camilleri (Montalbano 14)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La edad de la duda - Andrea Camilleri (Montalbano 14)

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: La edad de la duda
Título original: L' età del dubbio
Autor: Andrea Camilleri
Año: 2008
Saga: Salvo Montalbano 14
Con las primeras luces del alba, el comisario Salvo Montalbano se despierta sobresaltado por una pesadilla angustiosa. En ella, la capilla ardiente de su propio funeral se instala en su despacho y todos sus compañeros de trabajo le dan las condolencias por su reciente fallecimiento. Y lo peor es que Livia le comunica que no tiene intención de asistir al entierro, pues aunque lo ha amado tanto en vida, no puede «desaprovechar esa oportunidad».
Pero las zozobras íntimas del comisario quedan en segundo plano cuando la llegada al puerto de Vigàta de un misterioso velero de lujo coincide con el hallazgo de un cadáver con el rostro desfigurado. Montalbano se pone manos a la obra y pronto se verá inmerso en una investigación de muy hondo calado, en la que el tráfico de diamantes africanos desempeña un papel fundamental. En palabras del propio autor, ésta no sólo es la aventura más «marina» del comisario, sino que por primera vez trabaja codo a codo con una mujer policía. ¡Y qué mujer! La joven teniente Laura Belladonna es de una simpatía irresistible y una belleza magnética. Igual que Petrarca, para Montalbano Laura es el «dulce error», el deseo nunca consumado, aunque sí correspondido, que lo situará frente a frente con su conciencia. La proverbial lucidez de Salvo no le bastará esta vez para librarse de algunos de los fantasmas que lo atenazan, por lo que deberá acudir en busca de consuelo a la trattoria de Enzo, quizá con más frecuencia de la habitual.
Fuente: Salamandra
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La edad de la duda - Andrea Camilleri (Montalbano 14)

Mensaje por Caroline »

¿Este es nuevo? :?: Es que no me suena nada la sipnosis y como veo que se publicó en 2008 me queda la duda. :roll:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La edad de la duda - Andrea Camilleri (Montalbano 14)

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:¿Este es nuevo? :?: Es que no me suena nada la sipnosis y como veo que se publicó en 2008 me queda la duda. :roll:
Está recién salido del horno, Salamandra acaba de publicarlo, lo he visto hoy en las librerías. Probablemente tardará un poco más en llegar a esos lares, pero seguro que pronto puedes encontrarlo :)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La edad de la duda - Andrea Camilleri (Montalbano 14)

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:
Caroline escribió:¿Este es nuevo? :?: Es que no me suena nada la sipnosis y como veo que se publicó en 2008 me queda la duda. :roll:
Está recién salido del horno, Salamandra acaba de publicarlo, lo he visto hoy en las librerías. Probablemente tardará un poco más en llegar a esos lares, pero seguro que pronto puedes encontrarlo :)
Pues ahora mismo le voy a poner un correo a mi librero para que me lo traiga. Vamos hombre y yo sin enterarme de la última novedad de Moltalvano. :noooo: :noooo:

Gracias guapa :60:

Edito, por ansiosa. :mrgreen: He mirado en la página web de la librería y lo tienen como novedad pendiente de recibir, pero para asegurarme, lo voy a reservar. 8)
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La edad de la duda - Andrea Camilleri (Montalbano 14)

Mensaje por noramu »

Caro, yo ya lo tengo. A Camilleri no le suelo hacer esperar pero si quieres me aguanto hasta que te llegue y lo leemos juntas (aunque nos durará un suspiro) :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La edad de la duda - Andrea Camilleri (Montalbano 14)

Mensaje por Caroline »

noramu escribió:Caro, yo ya lo tengo. A Camilleri no le suelo hacer esperar pero si quieres me aguanto hasta que te llegue y lo leemos juntas (aunque nos durará un suspiro) :D
Noramu :wink: puede tardar una semana o algo más en llegar, las cosas por aquí van despacio, así que como tú veas, si te apetece una tarde con Montalbano no te cortes. :D

A mi me pasa como a ti, en cuanto lo tengo, allá me voy a leerlo y dejo lo que tenga entremanos, total solo lleva una tarde y sobra tiempo. :133:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La edad de la duda - Andrea Camilleri (Montalbano 14)

Mensaje por Lifen »

Pos a ver si lo pillo yo y os gano a las dos :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La edad de la duda - Andrea Camilleri (Montalbano 14)

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:Pos a ver si lo pillo yo y os gano a las dos :cunao:
La estantería se nos va a venir al suelo un día de estos. :mrgreen: Menos mal que los de Montalbano pesan poco. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La edad de la duda - Andrea Camilleri (Montalbano 14)

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:
Lifen escribió:Pos a ver si lo pillo yo y os gano a las dos :cunao:
La estantería se nos va a venir al suelo un día de estos. :mrgreen: Menos mal que los de Montalbano pesan poco. :wink:
:lol: :lol: :lol: (si te oyera el mondarino que dicen por ahí :mrgreen: )
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La edad de la duda - Andrea Camilleri (Montalbano 14)

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió: :lol: :lol: :lol: (si te oyera el mondarino que dicen por ahí :mrgreen: )
El mío no lo oye, pero lo ve :roll: cada vez que me ve entrar con una bolsa de la librería me mira mal. :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La edad de la duda - Andrea Camilleri (Montalbano 14)

Mensaje por noramu »

Lifen escribió:Pos a ver si lo pillo yo y os gano a las dos :cunao:
No me piques ....que mañana por la mañana tengo fiesta ( y los niños también :roll: )
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La edad de la duda - Andrea Camilleri (Montalbano 14)

Mensaje por Caroline »

noramu escribió:
Lifen escribió:Pos a ver si lo pillo yo y os gano a las dos :cunao:
No me piques ....que mañana por la mañana tengo fiesta ( y los niños también :roll: )
Pues ya te lo has leído :cunao:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La edad de la duda - Andrea Camilleri (Montalbano 14)

Mensaje por noramu »

He aprovechado este domingo de lluvia para leerlo :oops: En la línea de Camilleri, con todos los personajes de siempre, las delicias gastronómicas tanto de Adelina como de Enzo, una trama bien argumentada, ... pero quizás es el libro de la saga en que Salvo me ha parecido más "triste". Como si a Camilleri le faltaran pilas y lo traspusiera a su personaje. Pero, como todos, me ha encantado :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La edad de la duda - Andrea Camilleri (Montalbano 14)

Mensaje por Caroline »

¿Lluvia Noramu? :shock: y encima ya te lo has leído. 8) Doble ración de envidia. :wink:

Aquí todavía no ha llegado, pero bueno la paciencia es una virtud que tengo asimilada con los libros, pero solo con los libros. :mrgreen:

Pobre Salvo/Camilleri, le pesan los años. :roll:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La edad de la duda - Andrea Camilleri (Montalbano 14)

Mensaje por Caroline »

Lo tengo :grupo: :honores:

A la tarde lo empiezo y lo acabo. :wink:
1
Responder