Lucia en Londres - E.F. Benson (Mapp & Lucia III)

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Lucia en Londres - E.F. Benson (Mapp & Lucia III)

Mensaje por Murke »

Imagen





Título original: Lucia in London
Autor: E.F. Benson
Traductor: Julia Osuna Aguilar
Año de publicación del original: 1927
Año de publicación en España: 2015
Editorial: Impedimenta

Sinopsis:
Here is Lucia in one of her most extraordinary adventures: can she conquer her new home of London, and still hold her societal ground over the stately country mansions of Riseholme as well? Will the citizens of Riseholme - hurt and maddened by Lucia's desertion for the great city - carry out their plot of revenge?
Fuente: Amazon

Ya era hora de abrirle hilo, no? :boese040: Yo ya lo tengo esperando en el cacharrito. Pinta muy bien :boese040: .
Última edición por Murke el 04 Sep 2015 17:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Lucia in London - E.F. Benson (Mapp & Lucia III)

Mensaje por Eyre »

Has cogido carrerilla :lol: :60:
Creo que éste lo dejaré para otoño.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Lucia in London - E.F. Benson (Mapp & Lucia III)

Mensaje por Murke »

Sí, es que como me voy de vacaciones dentro de poco, estoy cargando el cacharro con diferentes opciones, para tener variedad donde elegir :lol: . Perdón por el off-topic, pero este cacharrito me ha cambiado la vida :lol: .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Lucia in London - E.F. Benson (Mapp & Lucia III)

Mensaje por Murke »

Lo he empezado, voy por el capítulo 2 :D .
Esto promete, Lucia y Pepino han
recibido una herencia de una tía a la que no soportaban y están haciendo el paripé del luto, mientras todo el pueblo se pregunta qué harán con el pisazo que les ha tocado, y el dinero, y no sé qué de unas perlas :lol: .
Qué maravilla volver a Riseholme :lol: .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Lucia in London - E.F. Benson (Mapp & Lucia III)

Mensaje por Eyre »

Ah, ya estás con él, Murke :) Te voy siguiendo.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Lucia in London - E.F. Benson (Mapp & Lucia III)

Mensaje por Murke »

Eyre!! :60:
Pues qué te voy a decir, es FANTÁSTICO! :lol: :lol: Al principio pensé que no iba a llegar al nivel del primero, pero ahora mismo estoy en un momentazo Lucia vs. Riseholme impresionante!! :lol:
Bueno es que los momentazos ocurren uno detrás de otro :lol: :

Capítulo V
Lucia está en Londres, con su nuevo peinado, sus trajecitos cortos y sus perlas :meparto: , haciéndose la reina del cotarro social gracias a sus dotes magistrales para autoinvitarse a todas partes sin que parezca que se autoinvita :meparto: :meparto: . Ha olvidado por completo a sus vecinos de Riseholme, incluso a su querido Georgie! :8_azotes: : "No te invito todavía porque es que la alfombra da pena verla, te llevarías un susto!" :meparto: .
Momentazo en la ópera:
Georgie está viendo el estreno de Olga como Lukrezia, invitado por Olga, por supuesto :lol: , y allí están también, cómo no, Lucia y Pepino. Buenísimo el estado "catártico" de Lucia cuando oye que su querido Georgie se aloja en casa de Olga :lol: . Y la que monta para asistir a la "fiesta para íntimos" de Olga :meparto:
Daisy sigue con sus historias:
ahora habla con el egipcio Abfou usando una ouija, el último grito en Riseholme :meparto: , un egipcio que a veces habla inglés, pero a veces árabe :lol: :lol: , aunque a Daisy cada vez le habla más en inglés :meparto: .
Y por supuesto, una genialidad de este número de la serie:
el museo de Riseholme! :lol: :lol: :lol: Predecido nada más y nada menos que por el egipcio Abfou!! :meparto: :meparto: :meparto:
Pero ahora mismo me lo estoy pasando pipa con el momentazo Lucia vs. Riseholme :
Lucia ha llevado a todos sus amigos sofisticados de Londres a pasar un fin de semana en Riseholme, entre ellos un doble de Georgie :lol: , por el que por supuesto Georgie no siente ninguna simpatía :lol: . Un tipo que encima parece que es Hermione, la misteriosa periodista que firma todos los artículos que describen la súper activa vida social de Lucia en Londres :lol: :lol: . Cuando todos se están muriendo de rabia y odiando a Lucia porque los ha ignorado por completo en esta su primera visita a Riseholme desde que se fue a "pasar unas semanitas a Londres", llama por teléfono Olga, la maravillosa Olga, y dice que va a hacer una visita a Riseholme ese fin de semana, nada menos que acompañada de su amiga la princesa Isabel :meparto: :meparto: . Mejor venganza de Georgie imposible! :lol: :lol:
En fin, maravilloso Benson, de nuevo :lol: .
Última edición por Murke el 23 Jul 2012 16:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Lucia in London - E.F. Benson (Mapp & Lucia III)

Mensaje por Eyre »

Murke :60:
Eso, eso, ve dejando miguitas para cuando lo lea 8)
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Lucia in London - E.F. Benson (Mapp & Lucia III)

Mensaje por Murke »

Te va a encantar, Eyre :lol: .

Lady Ambermere también hace su aparición, muy ambermeriana ella :meparto: , cómo no, con perrito incluido :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Lucia in London - E.F. Benson (Mapp & Lucia III)

Mensaje por Murke »

Bueno, Lucia ya se ha vuelto a Londres con el rabo entre las piernas :lol:

Me muero de la risa con algunos detalles:
Daisy: Abfou ha escrito committee hoy tres veces, seguro que se refería a eso.
Georgie: Hm, lo ha escrito con una m sólo, pero seguro que se refería a eso, sí :meparto: :meparto:
Benson: Daisy estuvo escribiendo committee en un papel varias veces y pensó que ella misma lo habría escrito también con una sola m :lol: :lol:
Daisy: Yo creo que Abfou tiene razón en su forma de escribir committee :meparto:
O cuando Georgie comenta que
Lucia había preguntado por el "libro de visitas" de la princesa, pero la princesa no había llevado más que un libro de crucigramas :lol: , y Daisy comenta: "¡No! Y qué hizo, escribió Lucía en horizontal y Pepino en vertical? :meparto: :meparto: :meparto:
Muy graciosa también la discusión sobre
si aseguran o no el museo.
Daisy: Robert dice que será suficiente si lo aseguramos contra incendios, porque en cuanto a ladrones, dice que nadie en su sano juicio... :lol: :lol: :lol:
Son sublimes, sublimes :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Lucia in London - E.F. Benson (Mapp & Lucia III)

Mensaje por Murke »

Ya estoy otra vez aquí. No tengo tiempo para comentar largo y tendido, pero quería por lo menos dejar constancia de que lo acabé, y que me parece sublime :eusa_clap: . Estoy casi casi por decir que me ha gustado tanto como Reina Lucia, desde luego me ha gustado más que Miss Mapp. Tengo unas ganas tremendas de ver a las dos en acción juntas en el siguiente libro de la serie! :mrgreen: :mrgreen:

Pero tendrá que esperar :( .
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Lucia in London - E.F. Benson (Mapp & Lucia III)

Mensaje por Eyre »

Vaya, ya le estoy buscando hueco, pues :lol:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Lucia in London - E.F. Benson (Mapp & Lucia III)

Mensaje por Felicity »

Es una serie Inglesa?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Lucia in London - E.F. Benson (Mapp & Lucia III)

Mensaje por Eyre »

Felicity escribió:Es una serie Inglesa?
Feli :) Son novelas que forman una saga, Mapp y Lucía, aunque en realidad estos dos personajes (Elizabeth Mapp y Emmeline Lucas) no se conocen hasta la cuarta novela.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Lucia in London - E.F. Benson (Mapp & Lucia III)

Mensaje por Felicity »

Pero transcurren en Inglaterra :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Lucia in London - E.F. Benson (Mapp & Lucia III)

Mensaje por Murke »

Es muy british, Feli, dale una oportunidad ;).
1
Responder