Cuando fuimos dos - Fernando J. López

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Cuando fuimos dos - Fernando J. López

Mensaje por Arden »

Imagen

AUTOR López, Fernando J.
ISBN 978-84-96765-43-6
PAGINAS 80
PERSONAJES 2
MASCULINOS 2
FEMENINOS 0
GENERO drama · Texto · pareja · amor · cotidiano
Precio €10.00
Cuando fuimos dos. Un nuevo texto teatral editado por ÑAQUE, del escritor Fernando J. López.

Una historia de amor en 2012. Eso –con todo lo que implica- es lo que viven Eloy y César, los protagonistas de Cuando fuimos dos.

Y es que esta es una comedia dramática, o un drama con toques de comedia, en la que se retratan algunos de los momentos clave en su relación: cómo se conocieron, cómo llegaron a la cama, cómo descubrieron que querían algo más, cómo ese algo más se convirtió en convivencia y cómo, de repente, la convivencia también acabó convirtiéndose en un problema.

El problema es que, cuando recordamos un romance, no lo hacemos de manera lineal. Ni siquiera conseguimos ponernos de acuerdo en quién fue el culpable de qué... Así que, en Cuando fuimos dos, los recuerdos se suceden desordenados, en un puzle que deberá organizar el lector para decidir cuál de las dos versiones –la de Eloy o la de César- se ajusta más a la verdad.

Y en ese rompecabezas temporal veremos cómo interfieren en sus vidas las inseguridades ante ciertas ausencias. O los celos ante los comentarios de no sé qué amigos de Facebook. O la tentación de piratear el móvil, el e-mail y, sobre todo, la intimidad del otro... Veremos que, sea como sea el signo de la relación (chico y chico, chico y chica, chica y chica..., qué más da), los fantasmas, ilusiones y deseos son siempre idénticos.

Porque, en definitiva, puede que hayan cambiado las formas en esta sociedad 2.0, pero el amor –para qué negarlo- siempre nos resulta igual de complicado.

Drama. 2 personajes. 2h
Pues no me he podido resistir a comprar esta novedad. Leí la novela La edad de la ira y la verdad es que me gustó mucho, y al ver que había escrito una obra de teatro la encargué inmediatamente, y seguramente la leeré este finde así que ya os contaré :D .
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Cuando fuimos dos - Fernando J. López

Mensaje por Chubbchubb »

¡Tiene una pinta estupenda, Arden! :D Pero no he podido encontarla por ningún lado, es lo que tienen las novedades... :(
Además, no sé yo si me conviene ahora mismo leer nada sobre parejas, amor, y demás temas relacionados... :roll: :(
Ya nos contarás cuando lo leas, que promete :D :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuando fuimos dos - Fernando J. López

Mensaje por Arden »

Una excelente obra de teatro con dos personajes y que retrata, de forma alternativa cronológicamente a través de diversos cuadros, el proceso de enamoramiento, después la estabilidad, irse a vivir con la pareja, las inseguridades, las tensiones y finalmente la ruptura, de la pareja, por múltiples razones, la falta de comunicación, el choque de egos, la infidelidad,...

No apto para personas aún doloridas por recientes rupturas, o que hayan pasado por un proceso doloroso de ruptura de pareja, porque van a verse retratados en carne viva y seguramente removerán ciertas situaciones que es mejor no meneallas.

Si ya me sorprendió el autor con La edad de la ira, no lo ha hecho menos con este fresco retrato de una pareja gay, en la que si no me he visto reconocido sí he visto cosas de otras parejas que conozco, no en su totalidad pero sí en determinadas cosas.

Un acierto de la editorial apostar por publicar una obra tan fresca y al mismo tiempo tan dolorosa.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Cuando fuimos dos - Fernando J. López

Mensaje por Chubbchubb »

Arden escribió:No apto para personas aún doloridas por recientes rupturas, o que hayan pasado por un proceso doloroso de ruptura de pareja, porque van a verse retratados en carne viva y seguramente removerán ciertas situaciones que es mejor no meneallas.
:cunao: Gracias por el aviso... :lol: Me esperaré un tiempo, pues, y así también doy margen a las bibliotecas a adquirirla, y dentro de unos meses volveré a buscarla, a ver si hay suerte y la puedo leer :D :60:
nandoj
Mensajes: 19
Registrado: 03 Sep 2012 17:44

Re: Cuando fuimos dos - Fernando J. López

Mensaje por nandoj »

¡Hola! Andaba buceando por la red y me he encontrado, para mi sorpresa, con este diálogo sobre CUANDO FUIMOS DOS, el último texto teatral que he publicado. Perdón por colarme, pero emociona ver que hay lectores que se adentran con tanta generosidad en un texto teatral. Gracias... Y a ver si en las novelas que saco en 2013, no os decepciono ;-) Un saludo, F.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Cuando fuimos dos - Fernando J. López

Mensaje por Nieves »

Bienvenido Fernando. Para nosotros el contar con el autor de las obras para comentarlas es todo un lujazo.
Te recomiendo que pases también por el hilo de "La edad de la ira" que cuenta ahora mismo con cuatro páginas de comentarios que a buen seguro te interesan :wink:
1
nandoj
Mensajes: 19
Registrado: 03 Sep 2012 17:44

Re: Cuando fuimos dos - Fernando J. López

Mensaje por nandoj »

Muchas gracias, Nieves. Ahora mismo me paso por allí. El lujo auténtico es mío. No hay mejor crítica que la que hacen los lectores, que son quienes realmente le dan sentido tanto al libro como al hecho de escribir. Foros como este hacen que tenga ganas de seguir creando :-)
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuando fuimos dos - Fernando J. López

Mensaje por Arden »

Me alegra conocerte, virtualmente, ya que siempre hace ilusión ver que al autor le interesa lo que opinen sus lectores, y digo "su" porque me considero lector tuyo aunque solo haya leído un par de obras, como puedes ver cuando abrí el hilo compré la obra en cuanto me enteré de su existencia ya que La edad de la ira me gustó mucho, de hecho la he recomendado en charlas de instituto, y si le pica a alguien que se rasque que ya estoy harto de tanta historia políticamente correcta, y también la he recomendado a algunos padres amigos míos, para que sepan que saben menos de sus hijos de lo que piensan.
nandoj
Mensajes: 19
Registrado: 03 Sep 2012 17:44

Re: Cuando fuimos dos - Fernando J. López

Mensaje por nandoj »

¡Mil gracias, Arden! No se me ocurre nada mejor para cualquiera de los libros que escribo que saber que han sido recomendados, especialmente, en institutos y a gente tan joven. Os dejo aquí la dirección del blog que acabo de inaugurar para ir hablando de lo que escribo y publico (www.olivetti46.blogspot.com) y también una dirección de e-mail que podéis usar con toda libertad: nandoj08@gmail.com. Puede que tarde en responder, pero contesto siempre. Palabra de autor :-) Un abrazo, Arden, y gracias. De verdad.
1
kerviel

Re: Cuando fuimos dos - Fernando J. López

Mensaje por kerviel »

Por completar un poco la bibliografía de este autor, hay otras dos obras teatrales suyas más que recomendables:

El sexo que sucede, publicado por la Asociación de Autores de Teatro (http://www.aat.es/index_publicaciones.html)

Tour de force, publicado por Ediciones Antígona (http://www.edicionesantigona.com/index. ... r-de-force)

Y ya que estás en el foro, Fernando, aprovecho para felicitarte por las dos puestas en escena de obras tuyas que he visto: la de Tour de force en Nudo teatro y la de Cuando fuimos dos en la Sala Triángulo. Me encantaron las dos. Espero que haya pronto muchas más, y muchos más libros.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuando fuimos dos - Fernando J. López

Mensaje por Arden »

Ah pues voy a pedírmelos a ver si paso un buen rato :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Cuando fuimos dos - Fernando J. López

Mensaje por Chubbchubb »

Habiéndola dejado tan bien en vuestros comentarios, Arden y kerviel, teniendo la garantía de que es un texto editado por Ñaque, y además teniendo al autor (y director, si no voy mal informada) en el hilo, me parece que aprovecharé mi escapada a Madrid para ir a verla :D
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cuando fuimos dos - Fernando J. López

Mensaje por Iréz »

Me ha picado la curiosidad. Por la sinopsis, y por el comentario de Arden.

A ver si algún día lo leo :) o tengo la suerte de verla :)
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Cuando fuimos dos - Fernando J. López

Mensaje por Chubbchubb »

Pues de leerla no sé, pero me da que la suerte de verla la vas a tener ;) :60:
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cuando fuimos dos - Fernando J. López

Mensaje por Iréz »

Chubbchubb escribió:Pues de leerla no sé, pero me da que la suerte de verla la vas a tener ;) :60:
Supongo :roll: :P :60: :60:
1
Responder