El collar del neandertal - Juan Luis Arsuaga

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

El collar del neandertal - Juan Luis Arsuaga

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: El collar del Neandertal
Autor: JuanLuis Arsuaga
Año de primera publicación: 1999
Año de esta edición: 2003
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788497592987
Número de páginas: 408
Número de palabras: 116688
PVP: 8,61 €

Sinopsis de contraportada:
Durante miles de años neandertales y cromañones, dos especies humanas muy diferentes, mantuvieron un pulso que finalmente acabó con la desaparición de los primeros. La supremacía de los cromañones, nuestros antepasados, obedeció a dos factores clave: inventaron y perfeccionaron una nueva forma de fabricar utensilios y se especializaron en la producción de símbolos, lo que les permitió formar alianzas para sobrevivir e imponerse cuando el estable mundo mediterráneo se vio afectado por el deterioro climático.... Este libro, tan apasionante como riguroso, constituye la narración de nuestros orígenes y de todo lo que sabemos hoy acerca de cómo hemos llegado a ser quienes somos: desde el registro fósil de la evolución humana y las modificaciones producidas en la morfología hasta los cambios acontecidos en la naturaleza durante el último millón de años, y desde la aparición de la consciencia y su inseparable compañero, el lenguaje, hasta el surgimiento de los símbolos y los rituales.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El collar del neandertal - Juan Luis Arsuaga

Mensaje por Pseudoabulafia »

Compré este libro hace tiempo en una estación de tren porque me atrajo la sinopsis.
Pero compré también una novela y una vez en el tren opté por la novela en vez de por la ciencia.

Así que desde entonces lleva en mi estanteria esperando ser leído, y supongo que será pronto. :D
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El collar del neandertal - Juan Luis Arsuaga

Mensaje por Lía »

jomío, pues el que estuviese sentado a tu lado viendo esa portada...menudo rato pasaría el pobre jajajajajajajaja
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El collar del neandertal - Juan Luis Arsuaga

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pues nadie me lo pidió para leerlo, que yo se lo hubiese prestado encantado. :lengua:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El collar del neandertal - Juan Luis Arsuaga

Mensaje por natura »

:hola: Avisa si te da por leerlo este verano, que yo he desenterrado el mío del 10º estrato de la estantería y me apetece cambiar la novela negra y contemporánea por algo sobre nuestros orígenes :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El collar del neandertal - Juan Luis Arsuaga

Mensaje por cuscurro »

Yo lo leí hace tiempo, después de leer "La especie elegida" (os lo recomiendo también) y me gustó bastante.

Tengo por casa otro título muy bueno, ahora no lo recuerdo, si os interesan estos temas os lo puedo consultar.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El collar del neandertal - Juan Luis Arsuaga

Mensaje por natura »

cuscurro escribió:Yo lo leí hace tiempo, después de leer "La especie elegida" (os lo recomiendo también) y me gustó bastante.

Tengo por casa otro título muy bueno, ahora no lo recuerdo, si os interesan estos temas os lo puedo consultar.
El de La especie elegida también anda por casa, y alguno más, pero miedo me dá desenterrar ciertos estratos de mi librería :lol:

De todas formas, si te acuerdas, déjalo por aquí :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El collar del neandertal - Juan Luis Arsuaga

Mensaje por cuscurro »

natura escribió:
cuscurro escribió:Yo lo leí hace tiempo, después de leer "La especie elegida" (os lo recomiendo también) y me gustó bastante.

Tengo por casa otro título muy bueno, ahora no lo recuerdo, si os interesan estos temas os lo puedo consultar.
El de La especie elegida también anda por casa, y alguno más, pero miedo me dá desenterrar ciertos estratos de mi librería :lol:

De todas formas, si te acuerdas, déjalo por aquí :wink:
Ok. Esta tarde en cuanto llegue a casa os lo anoto.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El collar del neandertal - Juan Luis Arsuaga

Mensaje por Pseudoabulafia »

cuscurro escribió:Ok. Esta tarde en cuanto llegue a casa os lo anoto.
Gracias, Cuscurro.
Y bueno, lo interesante sería abrirles hilo, porque Arsuaga no tiene casi hilos abiertos en el foro. :silbando:
natura escribió::hola: Avisa si te da por leerlo este verano, que yo he desenterrado el mío del 10º estrato de la estantería y me apetece cambiar la novela negra y contemporánea por algo sobre nuestros orígenes :D
Pues a mí me vendría bien el 20 de julio.
Y si no, también podría en septiembre. No sé si te vendrán bien esas fechas.

Me alegro de que te vengas a dar un paseito y tomar aire nuevo a Ensayo y divulgación. :wink:
Por cierto, vaya avatares sexys que te pones siempre. Tienes una espalda preciosa. :lengua:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El collar del neandertal - Juan Luis Arsuaga

Mensaje por natura »

Pseudoabulafia escribió:
cuscurro escribió:Ok. Esta tarde en cuanto llegue a casa os lo anoto.
Gracias, Cuscurro.
Y bueno, lo interesante sería abrirles hilo, porque Arsuaga no tiene casi hilos abiertos en el foro. :silbando:
Ya empezamos con las indirectas... :roll: :comp punch:
Pseudoabulafia escribió: Pues a mí me vendría bien el 20 de julio.
Y si no, también podría en septiembre. No sé si te vendrán bien esas fechas.
Pues depende cómo lleve el ladrillaco de "no ficción" que tengo empezado, para el 20 podría estar bien. Déjame hasta el lunes o el martes a ver cómo voy ¿vale?

Gracías por los piropos a mi avatar, resalao :wink:
aunque dicen que mi parte más atractiva son los ojos 8) :lengua:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El collar del neandertal - Juan Luis Arsuaga

Mensaje por cuscurro »

El otro libro que os comentaba es "La aparición del hombre" de Josef H. Reichholf, editorial Crítica, colección Drakontos.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El collar del neandertal - Juan Luis Arsuaga

Mensaje por Pseudoabulafia »

cuscurro escribió:El otro libro que os comentaba es "La aparición del hombre" de Josef H. Reichholf, editorial Crítica, colección Drakontos.
Gracias, Cuscurro. :D
Pues tampoco tiene hilo. :silbando:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El collar del neandertal - Juan Luis Arsuaga

Mensaje por natura »

Pseudoabulafia escribió:
cuscurro escribió:El otro libro que os comentaba es "La aparición del hombre" de Josef H. Reichholf, editorial Crítica, colección Drakontos.
Gracias, Cuscurro. :D
Pues tampoco tiene hilo. :silbando:
Mira, no me lieis más que estoy abriendole hilo al Arsuaga y rebuscando en la estantería me he encontrado con 4 más suyos y otros nosecuantos de Marvin Harris, Stephen Jay Gould y matemáticos, físicos y astrónomos rarunos :?

¡Con lo descansadita que estoy en contemporánea y negra, que los hilos se abren solos...! :cunao: :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El collar del neandertal - Juan Luis Arsuaga

Mensaje por natura »

Hala, ya está abierto el hilo del señor paleontólogo :lista: :arrow: Juan Luis Arsuaga

A los libros que tengo por aquí ya les pondré hilo también, pero otro día :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El collar del neandertal - Juan Luis Arsuaga

Mensaje por Pseudoabulafia »

Muchas gracias por avisar, Natura. :D

Voy corriendo a poner en enlace de autor en el índice de Ensayo. :icon_mutis:
1
Responder