Thomas Bernhard - Siegfried Unseld: Correspondencia

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Thomas Bernhard - Siegfried Unseld: Correspondencia

Mensaje por natura »

Imagen


Páginas: 400
ISBN: 978-84-939458-5-5
Cómplices Editorial
Formato: Tapa blanda
En las más de quinientas cartas que intercambiaron Thomas Bernhard y Siegfried Unseld, de las que aquí presentamos una cuidada selección, se desarrolla una peculiar comedia de dos personajes: a veces es una tragedia, cuando, por ejemplo, el autor dispara las andanadas de insultos conocidas por su obra contra el editor, quien, por su parte, confía en la fuerza de convicción de sus argumentos; pero lo que predomina es el drama de relaciones. El autor expone las exigencias indispensables para su obra y para su persona. El editor sabe que, para Bernhard, el egocentrismo es requisito necesario para su productividad. Estamos ante una relación de amor-odio representada por dos gigantes de la Europa literaria del s. XX.
amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Thomas Bernhard - Siegfried Unseld: Correspondencia

Mensaje por madison »

Ostras, no me lo pierdo!!! me encanta lo creído que era.
Se sabía guapo y bueno escribiendo, recuerdo la foto de la portada de su libro Mis premios, es genial!!
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Thomas Bernhard - Siegfried Unseld: Correspondencia

Mensaje por natura »

Sabía que te iba a encantar, madi :wink:

He dejado enlace al artículo donde se comenta este libro en el hilo del autor :arrow: viewtopic.php?p=2724217#p2724217
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Thomas Bernhard - Siegfried Unseld: Correspondencia

Mensaje por fabian »

Un "detalle" para los interesados, Miguel Saenz, el traductor de éste libro, ha recortado bastante de la edición original, nada más y nada menos que 400 páginas, la alemana son de 800 páginas, la de aqui 400, tela, eso si que es un recorte, acorde a los tiempos que nos toca.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Thomas Bernhard - Siegfried Unseld: Correspondencia

Mensaje por natura »

¡Joer, vaya "tajo" le han pegado a las cartas! :shock: Mira que me da rabia eso, porque, a ver ¿qué criterio se sigue para los recortes? ¿cómo quitas unas y dejas otras? :? Otra de esas veces que me podía haber estado quietecita antes de comprarlo y esperar algún comentario como el tuyo, fabian :roll:

En fin, ya veremos cómo ha quedado, pero se me han quitado bastante las ganas sabiendo que le faltan 400 páginas :evil:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Thomas Bernhard - Siegfried Unseld: Correspondencia

Mensaje por fabian »

Asi me quede yo cuando oí la mini entrevista ésta mañana en Radio3.Pues no lo se Natura cual es el criterio para hacer semejante sangrado, a cuenta de que, porque, para que.Pena no haberlo sabido antes.Espero que no te condicione la lectura por mi culpa :lol: :mrgreen:
Afortunadamente no lo leeré, no por el tajo que le han hecho, sino porque a mi los libros epistolares no me gustan.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Thomas Bernhard - Siegfried Unseld: Correspondencia

Mensaje por natura »

Tranquilo, que la culpa de que se me haya amargado la lectura la tiene toda el amigo Miguel Saez o el cerebro de la editorial que decidió los recortes :icon_no_tenteras: A mi sí me gustan los libros epistolares, supongo que es la excusa "culta" para cotillear la vida de "cultos famosillos" :cunao:

Ya veré qué hago con este. De momento, lo mando al fondo de la pila de pendientes :fustrado:
———————
Earth without Art is just Eh
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Re: Thomas Bernhard - Siegfried Unseld: Correspondencia

Mensaje por hoeman »

Me ha gustado: a través de las cartas se observa la relación de amor-odio entre Bernhard y su editor... en realidad entre Bernhard y "el mundo". Un Bernhard muy verosímil con sus obras, sin duda genio y figura.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Thomas Bernhard - Siegfried Unseld: Correspondencia

Mensaje por madison »

Berhard se convirtió en un ser amargarado y con el ego por las nubes, así vivió hasta el resto de sus días. En sus libro Mis premios, creo que asi se titula se puede comprobar
Me da igual, rozaba la genialidad, seguro que este libro es magnífico y MIgues Sanez para mi gusto es uno sino el mejor traductor, junto a Jordi Fibla
1
Responder