La falsa sonrisa - Mari Jungstedt (Knutas 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

La falsa sonrisa - Mari Jungstedt (Knutas 6)

Mensaje por Ashitaka »

Aparecerá en Octubre de este año

Imagen

Argumento .-
  • ¿Cuánto daño puede hacerte tu propia familia?

    El comisario Anders Knutas en un nuevo magistral thriller psicológico sobre oscuras relaciones familiares.

    Los fuertes vientos de abril soplan sobre Visby cuando se inaugura el nuevo centro de congresos con una gran fiesta de más que quinientos invitados. Pero durante la concurrida celebración, Víctor Algard, el organizador del evento, desaparece misteriosamente y, al día siguiente, los empleados de limpieza encuentran su cadáver en el ascensor. La autopsia revela que fue envenenado con cianuro de potasio. La sexta entrega de la serie de Gotland es una apasionante novela de misterio psicológico que, una vez más, revela el lado más oscuro del ser humano a través de una trama que no deja respirar.

Como curiosidad, el cómo se le ocurrió:

Para muchos una pequeña peluquería de Arguineguín en Las Palmas de Gran Canaria, es solo eso, un centro de belleza, pero para otros es toda una fuente de inspiración. Aquí fue donde a la escritora sueca Mari Jungstedt se le ocurrió una idea para escribir el argumento de su próxima novela negra, “La Falsa Sonrisa”. Todo ocurrió en un rincón mientras se hacía la pedicura.

Y es que Mari, que confiesa sentirse una mujer española atrapada en el cuerpo de una sueca, suele venir con frecuencia a Gran Canaria. Una isla que le recuerda a Gotlam, el escenario en el que transcurren sus historias.

Las empleadas del local están encantadas de tener como clienta a una escritora reconocida a nivel internacional que ya ha publicado cinco novelas en España y once en Suecia. Pero no solo es esta peluquería lo que inspira a Mari. También suele caminar junto al mar y recorrer las calles de Arguineguín.
Última edición por Ashitaka el 06 Jul 2012 20:08, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La Falsa Sonrisa - Mari Jungstedt (Knutas 6)

Mensaje por Lifen »

¡Qué miedo da eso de que se le haya ocurrido la historia mientras se hacía la pedicura! :lol: :lol: :lol: :lol:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La Falsa Sonrisa - Mari Jungstedt (Knutas 6)

Mensaje por Giada »

Lifen escribió:¡Qué miedo da eso de que se le haya ocurrido la historia mientras se hacía la pedicura! :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :loco:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La Falsa Sonrisa - Mari Jungstedt (Knutas 6)

Mensaje por Caroline »

arrggggggggggg :shock: ¿de verdad que se hace la pedicura y las musas se le presentan? :shock:

¿Que Gran Canaria se parece a Gotland? Ahora si que flipo con esta mujer, :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La Falsa Sonrisa - Mari Jungstedt (Knutas 6)

Mensaje por jonathan stride »

yo sigo pensando que estos libros deberían estar en el subforo de terror pero bueno :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La falsa sonrisa - Mari Jungstedt (Knutas 6)

Mensaje por Eyre »

La jefa Lucía ha dejado la sinopsis de la editorial aquí: viewtopic.php?p=2728084#p2728084
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: La Falsa Sonrisa - Mari Jungstedt (Knutas 6)

Mensaje por Aisha »

Lifen escribió:¡Qué miedo da eso de que se le haya ocurrido la historia mientras se hacía la pedicura! :lol: :lol: :lol: :lol:
jajajajajajajajajajajaja
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: La falsa sonrisa - Mari Jungstedt (Knutas 6)

Mensaje por Ashitaka »

Eyre escribió:La jefa Lucía ha dejado la sinopsis de la editorial aquí: viewtopic.php?p=2728084#p2728084
entonces edito :D
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La falsa sonrisa - Mari Jungstedt (Knutas 6)

Mensaje por noramu »

¿Alguien se ha atrevido?
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La falsa sonrisa - Mari Jungstedt (Knutas 6)

Mensaje por jonathan stride »

noramu escribió:¿Alguien se ha atrevido?
:roll: :meparto: :meparto: :meparto:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
abuelo
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 23 Dic 2010 20:25

Re: La falsa sonrisa - Mari Jungstedt (Knutas 6)

Mensaje por abuelo »

esta mujer es lo mejor...quiero comprarmelo yaaaaaaaaaa
a ver si con un poco de suerte viene de nuevo a madrid a firmar libros en la feria del libro como el año pasado
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La falsa sonrisa - Mari Jungstedt (Knutas 6)

Mensaje por noramu »

El resultado es bastante acorde a la fuente de inspiración. Una trama bastante inverosímil rematada de manera forzada le sirve a Jungstedt para hablar de la creciente violencia juvenil, de la difícil relación adultos-adolescentes, para revelarnos el secreto que Karin ha guardado durante veinte años y para dejar el terreno abonado para la siguiente entrega.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La falsa sonrisa - Mari Jungstedt (Knutas 6)

Mensaje por Caroline »

noramu escribió:El resultado es bastante acorde a la fuente de inspiración. Una trama bastante inverosímil rematada de manera forzada le sirve a Jungstedt para hablar de la creciente violencia juvenil, de la difícil relación adultos-adolescentes, para revelarnos el secreto que Karin ha guardado durante veinte años y para dejar el terreno abonado para la siguiente entrega.
Valiente! que eres una valiente. :marie_bow: :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: La falsa sonrisa - Mari Jungstedt (Knutas 6)

Mensaje por noramu »

:wink:
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: La falsa sonrisa - Mari Jungstedt (Knutas 6)

Mensaje por Markitus »

Empezado.

Necesitaba algo ligero y sé que Mari Jungstedt me lo ofrece. Además, me sorprendió positivamente el quinto libro de la saga, Un inquietante amanecer, por lo que mis expectativas son medianamente altas... jeje.

Saludos ;)
1
Responder