El alquimista y otros relatos - H. P. Lovecraft

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

El alquimista y otros relatos - H. P. Lovecraft

Mensaje por Gisso »

TÍTULO: El alquimista y otros relatos
AUTOR: Howard Phillips Lovecraft
AÑO: 2009

Imagen
EDITORIAL: El País
COLECCIÓN: Maestros del Terror
PÁGINAS: 126
FORMATO: Rústica
ISBN:
SINOPSIS:
  • Howard Phillips Lovecraft (Providence, Rhode Island, 1890-1937), también poeta y ensayista, es considerado, por la maestría de sus relatos, el gran renovador de la literatura de terror en el siglo XX. Incorporó una mitología propia, los mitos de Cthulhu, que sigue siendo desarrollada por otros autores y que transformó el miedo gótico de fantasmas n un espanto concebido a través de criaturas y lugares inspirados en la fantasía y la ciencia ficción: él lo denominó "horror cósmico".

    Solitario y depresivo, agobiado por problemas económicos y de salud, Lovecraft popularizó sus historias a través de revistas amateur y pulp , como la mítica Weird Tales , pero no conoció en vida la prosperidad literaria. Sí estableció sólidos vínculos intelectuales y epistolares con otros escritores, que usaron en sus obras elementos de la literatura lovecraftiana y ue constituyeron el llamado Círculo de Lovecraft. Cuando murió, sin haber publicado un solo libro, crearon la editorial Arkham House para difundir su obra. Desde entonces, es junto con Poe el referente ineludible de la literatura de terror.
ÍNDICE:
  • El Alquimista
    Dagón
    Más allá del muro del sueño
    Polaris
    El caos reptante
    Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia
    La Tumba
    Celephaïs
Última edición por Gisso el 11 Dic 2019 22:37, editado 1 vez en total.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: El Alquimista y otros relatos - H. P. Lovecraft

Mensaje por Novel »

Lovecraft es un grande que supera los límites del género.
¿Cuándo entregan esta selección de textos con El País?

Lovecraft narrado por el monstruo Laiseca:


Enlace
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El Alquimista y otros relatos - H. P. Lovecraft

Mensaje por Gisso »

Como ahora tengo un par de días antes de empezar un MC, me voy a sumergir por primera vez en los mundos de Lovecarft, a ver qué tal :twisted: . No he leído nada de él y si lo conozco, es por los juegos de rol basados en los Mitos de Cthulhu (y no, no estoy loco :loco: ...).

He leído, por ahora, el primero y no está mal, me gusta como narra, aunque sea un relato más bien normalito, pero... Es que hay que pensar que es un autor de principios del S. XX. Para leerlo, hay que cambiar el chip.

Ezmo, Creo que fue allá por el 2009. A mi es que me lo dieron no hace mucho y voy a empezarlo ahora :lista: .
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El alquimista y otros relatos - H. P. Lovecraft

Mensaje por emedoble »

Me he leído este libro en estos días y tengo que decir que a mí no me ha gustado.
Era lo primero que leía de Lovecraft y no es lo mío.
No me ha gustado mucho que la mayoría de los relatos sean relacionados con los sueños o las novelas. Y además muchos me han parecido previsibles.

La verdad es que mis incursiones en terror y gótica no han resultado nunca muy satisfactorias :?
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: El alquimista y otros relatos - H. P. Lovecraft

Mensaje por Que Hay »

Normal que no os guste este libro. Los relatos que lo componen no son ni mucho menos lo mejor que ha escrito.

Probad con La sombra sobre Innsmouth, En la noche de los tiempos o El color surgido del espacio.
Cambiareis de opinión seguro.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El alquimista y otros relatos - H. P. Lovecraft

Mensaje por emedoble »

Sí, puede que los relatos no sean muy buenos, pero aún así, me parece que realmente este género no me va mucho :wink:
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: El alquimista y otros relatos - H. P. Lovecraft

Mensaje por Que Hay »

emedoble escribió:Sí, puede que los relatos no sean muy buenos, pero aún así, me parece que realmente este género no me va mucho :wink:
Hombre, eso ya es otra cosa.
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El alquimista y otros relatos - H. P. Lovecraft

Mensaje por emedoble »

Que Hay escribió:
emedoble escribió:Sí, puede que los relatos no sean muy buenos, pero aún así, me parece que realmente este género no me va mucho :wink:
Hombre, eso ya es otra cosa.
:60: Muchas gracias por tu recomendación, no sé si lo volveré a intentar con este autor, pero lo tendré en cuenta por si acaso
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1086
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: El alquimista y otros relatos - H. P. Lovecraft

Mensaje por Jheik »

Estos relatos están lejos de ser los mejores de Lovecraft , el mejor a mi parecer es El caos reptante y desde luego también te recomiendo lo mismo que: Que Hay
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: El alquimista y otros relatos - H. P. Lovecraft

Mensaje por Que Hay »

Jheik escribió:Estos relatos están lejos de ser los mejores de Lovecraft , el mejor a mi parecer es El caos reptante y desde luego también te recomiendo lo mismo que: Que Hay
Hace poco terminé la relectura de Los Sueños en la casa de la bruja. No quiero dejar de recomendarlo tambien :mrgreen:

Saludos
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: El alquimista y otros relatos - H. P. Lovecraft

Mensaje por Cait »

Me lo he estado leyendo, me faltan dos relatos y coincido completamente con emedoble (también es mi primer contacto con Lovecraft).
Leeré los dos que me quedan y puede que vuelva a intentarlo con otros relatos de los que han recomendado por arriba, pero así de buenas se me está haciendo pesado.
Avatar de Usuario
causante
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 18 Abr 2018 18:19

Re: El alquimista y otros relatos - H. P. Lovecraft

Mensaje por causante »

Acabo de terminar este compendio de relatos y la sensación no puede ser peor. Una pena. Lo cierto es que había leído y disfrutado mucho con "El que acecha en el umbral". Precisamente por ello había buscado alguna otra cosa del autor, pero sinceramente, se me han quitado las ganas. Lo que con aquella primera lectura me pareció novedoso e inquietante, se ha transformado a través de estos relatos en una lectura muy pesada (casi lo aparco). No creo que se deba a que no disfrute del género (he dado con este libro buscando algo más de Lovecraft) pero tengo cierta confusión por el hecho de que un autor me haya generado sensaciones tan dispares en distintas obras. Normalmente un autor gusta o no gusta (creo yo) con independencia de que algunas de sus creaciones nos atraigan más o menos, pero nunca me había ocurrido que a tal cantidad de arena, le siguiera tal cantidad de cal. Por el momento no creo que vuelva a leerle en un futuro próximo, pero nunca se sabe.

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de ello, si es que H.P.L. tiene cosas muy buenas (y en éste caso cuáles son) y cosas no tan buenas, o si es una cuestión más personal que me dice que, éste, no es mi genero.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El alquimista y otros relatos - H. P. Lovecraft

Mensaje por Cristian »

A mi es que esos relatos de fantasía/mitología de Lovecraft no me suelen gustar.
No he leído todos sus relatos pero de los más divertidos(en cuanto a entretenimiento) son los que conforman el "ciclo" de Herbert West: Reanimador(sí, el de la famosa película). Me lo pasé teta leyéndolos, Lovecraft se desmelenó un poco ahí :D
1
Avatar de Usuario
causante
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 18 Abr 2018 18:19

Re: El alquimista y otros relatos - H. P. Lovecraft

Mensaje por causante »

Cristian escribió: No he leído todos sus relatos pero de los más divertidos(en cuanto a entretenimiento) son los que conforman el "ciclo" de Herbert West: Reanimador(sí, el de la famosa película). Me lo pasé teta leyéndolos, Lovecraft se desmelenó un poco ahí :D
Gracias Cristian por la aportación, echaré un vistazo a esas otras obras que me comentas :D
1
Responder