Las montañas de la Luna - Richard Burton

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Las montañas de la Luna - Richard Burton

Mensaje por lucia »

Imagen
Traducción de Pablo González
Colección: Avatares / AV-011 y Club Diógenes nº 19
año: 1993
ISBN: 84-7702-090-6
Valdemar escribió:De los grandes descubrimientos geográficos de la humanidad -cabría decir, para hablar con propiedad, de los pueblos europeos-, el conocimiento de la ubicación exacta de las fuentes de donde mana el misterioso Nilo, uno de los ríos más largos y caudalosos de la Tierra, ha excitado desde muy antiguo la curiosidad e imaginación de hombres de ciencia, viajeros y geógrafos. Pero fue necesario esperar al siglo XIX para tener un conocimiento fiel y preciso del origen del Nilo. En 1857, dos temerarios aventureros, militares geógrafos británicos, el capitán Richard Francis Burton y su asistente, el capitán Speke, obtuvieron licencia y recursos económicos de la omnipotente Real Sociedad Geográfica de Londres para emprender su acariciada aventura. La presente obra es un extracto de los numerosos diarios del capitán Burton sobre aquel viaje, y en ella nos describe, desde el punto de vista siempre sorprendido y curioso del viajero, las peripecias, las dificultades (fiebres, ataques indígenas, desiertos inagotables...), los delirantes paisajes de las selvas vírgenes, así como los ritos y costumbres de los pueblos africanos que iban encontrando en el largo y tortuoso itinerario de aquel viaje fabuloso en busca de las fuentes del Nilo.
No sé si es parte de Las regiones de los lagos del África Ecuatorial (Lake Regions of Equatorial Africa). Por cierto, Speke también escribió libro del viaje :boese040: (The Journal of the Discovery of the Source of the Nile).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las montañas de la Luna - Richard Burton

Mensaje por Arden »

Seguramente, dado quién lo escribió, será imprescindible. Yo tengo una biografía de él por algún lado pendiente de leer, otro más en la lista de pendientes :roll: :lista:
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Las montañas de la Luna - Richard Burton

Mensaje por moranis »

lucia escribió: No sé si es parte de Las regiones de los lagos del África Ecuatorial (Lake Regions of Equatorial Africa).
Ese libro que citas está editado por Ediciones del Viento, no? Sí que estaría interesante saber si es como dices...

Lo apunto de todas formas. Gracias!
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Las montañas de la Luna - Richard Burton

Mensaje por moranis »

Por cierto, gran película que hace ya tiempo que quiero repasar...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las montañas de la Luna - Richard Burton

Mensaje por lucia »

La verdad es que no lo sé, lo ví en la Wiki.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder