La piedra del diablo - Manuel Ayllón

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

La piedra del diablo - Manuel Ayllón

Mensaje por lechundris2 »

Imagen

Título: La piedra del diablo
Autor: Manuel Ayllón
Subgénero: Novela histórica
Fecha: 2001
Editorial: Foca
Colección: Novela Foca 6
Páginas: 419
ISBN: 8495440210

Sinopsis:
¿Quién asesinó a Juan de Escobedo?
La muerte en Madrid, el día 31 de marzo de 1578, del Secretario de Don Juan de Austria marca el principio de un cúmulo de errores polítocos que llevarán, de manera inevitable, a la pérdida del Imperio y a la ruina de la Corona española. Las historias de los que pudieron ser los asesinos, con sus secretos y pasiones, se entretejen en esta novela formando un hilo conductor que lleva a un sorprendente desenlace.
La España de Felipe II, con el escenario al fondo de la guerra de Flandes y las sucesivas quiebras financieras de la Corona, es la época en la que acontecen los episodios cruciales de este relato. Felipe II, Antonio Pérez, la Princesa de Eboli y un inquietante Juan de Herrera pasean por estas páginas entre conspiraciones políticas, organizaciones secretas, descubrimientos de alquimia y traiciones de alcoba, mientras se va construyendo el aparato simbólico del reinado del Rey Prudente: El Escorial
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La piedra del diablo - Manuel Ayllón

Mensaje por Lía »

me gusta mucho esta etapa de la historia
¡lo estás leyendo'? ¡lo encontraré? :?
Saludos y gracias
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La piedra del diablo - Manuel Ayllón

Mensaje por lechundris2 »

Hola Lía :hola:
Espero comenzarlo hoy o mañana y tengo muchas expectativas en él, se trata de (probablemente) mi autor favorito, con el que mas disfruto de lejos.
Yo encontré el libro en una librería de Madrid, a precio de rebaja... 5.95 :shock: ... un chollo. Si lo tenían ahí seguro que estará en mas sitios, cuando ponen rebajas de este tipo suelen ser siempre los mismos libros :402:
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La piedra del diablo - Manuel Ayllón

Mensaje por Giulietta »

Aaaaaaaaaaaaaaaaah *.*.
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La piedra del diablo - Manuel Ayllón

Mensaje por lechundris2 »

Larissa escribió:Aaaaaaaaaaaaaaaaah *.*.
Larisa... ¿te encuentras bien??? :mrgreen:





Ya comencé el libro, he leído hasta el capítulo 5 y de momento me está encantando. Ya no se si es que yo no soy del todo objetivo con este autor o realmente es que es buenísimo.

La historia está centrada en el reinado de Felipe II, la corte en especial y los problemas con Flandes. Es una parte de la historia muy novelada (el mismo autor tiene otra novela sobre la corte de Felipe II que también es magistral) pero aquí se ofrece con elementos poco tratados como la alquimia que se practicaba en El Escorial por ejemplo.
La ambientación es tremenda, te transporta por completo a esos tiempos y los personajes son muy buenos, cada cual con su carácter siempre bien definido.
En lo histórico no solo muestra los hechos, ademas de el "que" nos muestra el "por que", el "quien", el "como" y da un repaso importante a los distintos "partidos" que pugnaban por el control de la corte.

Si ya era Ayllón uno de mis autores favoritos si no el que mas, ahora ya no hay dudas. Esta novela está a la altura (de momento) del resto, incluso es un poco mas amena, engancha mas y es mas fácil de llevar por que no parece tan "densa"... en las anteriores que leí el número de nombres, fechas, cargos públicos o títulos nobiliarios es casi inabarcable, en esta no es así... aunque por muy poco :mrgreen:

Voy a seguir hasta el final, disfrutando sin duda. ¡¡Como me gusta este tío!! :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La piedra del diablo - Manuel Ayllón

Mensaje por lechundris2 »

Pues ya terminé de leer la novela, un disfrute de principio a fin.

No es tan grande como otras novelas de Ayllón que leí ("El enigma Goya" y "La conjura de El Greco" son enormes en todos los aspectos) pero esta también es completísima en cuanto a datos, nombres, fechas y demás, eso si, se ofrecen de forma mas amena en una novela que tiene mucho de thriller y que recrea un ambiente oscuro... no hay margen para el humor o los amoríos. Los líos de corte, las alianzas, los tratos, las desconfianzas y los miedos llenan todo de forma magistral.

Me a gustado mucho como trata la historia, los personajes que son completísimos, la recreación ambiental... ¡es que me gustó todo!! :mrgreen:
Una novela que recomiendo a cualquiera, muy buena :lista:
1
Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: La piedra del diablo - Manuel Ayllón

Mensaje por Whisky »

¿Alguien sabe si está en edición de bolsillo?

Sale a 20,40 € en Amazon, pero en tapa dura claro.

Gracias :60:

EDITO: Desde la Web del autor se anuncia su precio a 5,95 € como anuncia lechundris2.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La piedra del diablo - Manuel Ayllón

Mensaje por lechundris2 »

Creo que no hay versión de bolsillo Whisky... ni creo que pueda haberla en un futuro :-?
1
Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: La piedra del diablo - Manuel Ayllón

Mensaje por Whisky »

Lo buscaré en segunda mano o algo...

Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La piedra del diablo - Manuel Ayllón

Mensaje por Giulietta »

Es una pena que esté descatalogado :evil: :evil: :cry: :cry:, soy una talifan del siglo XVI y esta época es una de mis obsesiones históricas.
Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: La piedra del diablo - Manuel Ayllón

Mensaje por Whisky »

Los puedes comprar en .PDF por 4,95 € desde aquí.

Desde Iber Libro lo tienes a 21,09 € nuevo y 8,00 € segunda mano.

Un saludodete :hola:
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La piedra del diablo - Manuel Ayllón

Mensaje por Giulietta »

Gracias Whisky :60: .
Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: La piedra del diablo - Manuel Ayllón

Mensaje por Whisky »

Si lo compras, avísame. También estoy interesado en el libro :mrgreen:
1
Responder