Bodas en casa - Bohumil Hrabal

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Bodas en casa - Bohumil Hrabal

Mensaje por madison »

Imagen
Círculo de lectores

Este libro también es espléndido, es para disfrutar de su lectura.
En el el autor habla magistralmente de su propia vida y del sentido de la escritura, incorpora la voz de su mujer para alternarla con la suya y contemplarse. reflexionar sobre sus obsesiones.

Contiene un párrafo mágnifico en el que habla de las resacas:
"cuando tienes resaca, de golpe te acuerdas de lo que ha pasado la noche anterior, los planchazos y las meteduras de pata que has cometido, la gente que has insultado, la cantidad de tonterias que pronunciaste y los secretos sobre ti mismo que soltaste, y entonces no tienes ganas de seguir viviendo; solo cuando tienes resaca y piensas en el suicidio, de golpe se te ocurre la frase......¿que será de ti? ¿y sabe que?, ahora pienso que incluso lo de escribir es mi defensa contra el suicidio, como si escribiendo me escapara de mi mismo, escribiendo quizás podré contestar a la pregunta....qué será de mí, quién era y quien soy ahora mismo."

Bohumil Hrabal murió en 1997 al caer por una de las ventanas del hospital donde estaba ingresado. hay quien dice que intentaba rescatar una paloma y quien piensa que se suicidó.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

No he leido tampoco nada de el...,me sorprende la cantidad de libros que conoces..., vaya guasa con lo de funcionario, :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Medio mundo se rie del otro medio. Que mas da debe ser que tienes pinta de eso.


Este escritor es genial es checo como Kundera y se puede decir que es un escritor de minorias, escribió un libro de apenas 100 páginas que se titula "Trenes rigurosamente vigilados" basado en este libro se hizo una pelicula que obtuvo un oscar a la mejor pelicula extranjera en el año 1967 creo que el director fue Jirí menzel
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

No, no he leido nada, pero el autor ya me lo he apuntado y veré lo que encuentro por ahí (google).

De que tengo pinta???, de funcionario???, pero si no me has visto... :lol: :lol: :lol: :lol: , lo ves como teneis bastante imaginación :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , de que más tengo pinta ,además de funcionario, venga explayate... :wink: :wink: , a ver lo que guarda esa cabeza :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No se que pinta tienes, pero casi nunca me equivoco en cuanto a la gente
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Ya empezamos , ya me va a entrar el yuyu :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No deben haber mas yuyu, pero te aseguro que es así. Lo noto
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Pues conmigo lo llevas claro, por cierto, que hay de herman,no ha aparecido, se mosqueó??????,
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Quizá no le pareció apropiada mi intervención, soy demasiado impulsiva y hay gente que eso no le gusta, pero no lo hize con mala intención. Pienso que si lo hubiese encontrado correcto habría intervenido algún dia al menos para saludar a la gente que le dió la bienvenida, espero que lo haga en algún momento realmente me gustaría, creo que de él se puede aprender mucho....bueno ya se verá si se decide.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

No paso nada, me jode que el muchacho se lo haya tomado a mal, en fin, si contactas con el,dile que se pase por el foro y que entre en el, no se arrepentirá :wink: :wink: :wink: , cuanta más personas expongan mejor :wink: :wink: :wink: , aunque también pienso que tiene que haber algo de distracción :twisted: :twisted: :twisted: , tampoco es tan malo,no????, aprender , leer y divertirse,que más se puede pedir :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Bueno, no todo el mundo se coje las cosas de la misma manera, seguramente yo no acerté en la manera de saludarlo, pero en algún momento seguro que nos lee y tomará su decisión, creí que cogería la broma. bueno....a veces las cosas no se entienden como realmente son o están hechas ¿por qué somos tan complicadas las personas?. Lo digo por mi no por nadie
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

No hay que darle demasiada importancia,creo...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Para mi es importante que no se lo coja a mal. Espero que no sea así.
acostumbro a fastidiarla. Algún dia quiza lo sepa.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hermann se registró. Pero no habrá tenido tiempo de participar desde entonces.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Lo se, creo que lo hizo el sábado. Puede ser que esté ocupado.
Responder