Hoy me llamo Gastón

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Gregsamsa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 21 Ene 2010 02:52
Ubicación: Marcos Paz, Buenos Aires
Contactar:

Hoy me llamo Gastón

Mensaje por Gregsamsa »

Hoy me llamo Gastón, tengo 34 años y estoy solo. Me llamo Gastón, pero bien podría llamarme Facundo. Los nombres no importan. A la gente que me ve, que interactúa conmigo en la calle poco le importa cómo me llamo. Simplemente me saludan o me putean, simplemente. El verdulero de la esquina de casa cree, hace varios años, que mi nombre es Andrés y me trata como a un Andrés, me dice, yo de chico tenía un amigo que se llamaba igual que vos, era igual de boludo; se rasca el culo, eructa y repite la última frase, igual de boludo, se ríe de manera burlona y termina su escena. En cambio, Julio, el almacenero, me trata como a Juancito, el hijo que se fue a Europa para no volver. Cada vez que me ve, me pide: Juancito, quedate a tomar la leche, te abro las galletitas que te gustan a vos. Yo siempre le respondo, Don Julio, no me rompa las pelotas, yo no me llamo Juancito, no soy su hijo y a mí me gustan los manices, no las galletetias. Me voy corriendo antes de que empiece a llorar y llego a casa. Llamo a Luisa, mi novia y me trata como si fuera Ernesto su ex, me discute: no Ernes, hoy no nos podemos ver, yo estoy de novia, con… con… con mi novio, así que no insistás, y corta.
Conocer gente es harto tedioso, es casi como ir al banco o pagar impuestos, se torna burocrático. Formalismos y más formalismos. ¿Y para qué? ¿Para qué sonreír? ¿Para qué halagar, hablar de uno mismo? Contar chistes, intimidades, problemas, etc. ¿Eso nos hace más queribles? Lo dudo. Mi mamá suele decirme, Hernán (Hernán es mi hermano), vos lo que tenés que hacer es conocer a una buena chica, que sea compañera, estudiosa, trabajadora, de buena familia y si es linda mejor. No podés estar todo el día rezongando porque la gente te habla raro, tal vez será que vos sos el raro. Ay, Pablito (Pablo es mi viejo), no quiero que crezcas como tu tío Osvaldo, solterón y pelotudo.
No sé si los decires de mi madre, si ver a cientos de parejas por los parques tomadas de la mano o si son las galletas de telgopor que me como, pero algo de todo eso me llevó al día de hoy. Te vi. Te vi en la esquina de Libertad e Independencia esperando el 136, te vi luego en el quiosco comprando un Topolín— me diste ternura—, te vi anoche en mis sueños, te vi hace cinco minutos en este mismo bar, entré y no pude resistirme y me senté acá, en frente tuyo. Tenés poesía en los labios, apuesto a que sí. Yo sé tocar valses hermosos y un blues que te puede enamorar. Pero por sobre todo me gustan los patos, aunque sean raros, me gustan porque son raros, me gustan los días de lluvia. Para mí te llamás Cielo, tenés 30 años y estás sola. Hoy me llamo Gastón, tengo 34 años y estoy solo.
Creo que nos debemos un café, no sé si para hablar del clima que hace afuera o del que hace acá adentro donde no se ve ni se toca. Tomemos un café como si mañana fuéramos a quedarnos sin sentidos y este fuera nuestro último café, el último aroma, el último segundo. En fin, te digo todo esto porque el café se nos debe porque simplemente
no hay nada mejor para esta tarde de llovizna que dos que no se conocen.
¿Cielo?: — ¿Cuánto es? —me pregunta indiferente
yo: — ¿Qué cosa?—como un acto reflejo, sorprendido
¿C?:— La cuenta
Y: —2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6, 6 y 2 son 8 y 8, 16 —con la melodía de La Farolera
¿C?: —Me refería a la cuenta, al té con miel que me tomé. Disculpame, ¿Usted no es el mozo?
Y: — Ehh… Si, esteeeee. Son 5 pesos.
¿C?: —Sírvase y guarde el cambio.
Y: —Gracias, muy amable—Me levanto y salgo del bar. Afuera llueve. Hoy me llamo Gastón, tengo 34 años y sigo solo.
Última edición por Gregsamsa el 13 Jul 2012 14:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Hoy me llamo Gastón

Mensaje por Aben Razín »

¡Me ha gustado muchísimo! :60:

Escribes de forma directa, casi como si estuvieras hablándonos o como si estuvieras pensando en voz alta, ¡me encanta! :lista:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Hoy me llamo Gastón

Mensaje por Katia »

Surrealista, me ha recordado a cuando Alicia en el país de las maravillas se pregunta por su propia identidad. Me hubiera gustado que el protagonista la conquistara-reafirmara frente a todos, como hiciera la propia Alicia. Me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hoy me llamo Gastón

Mensaje por lucia »

Si el primero en cambiar de nombre según el día es él, ¿de qué se sorprende cuando los que le rodean no lo utilizan? :comp punch:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gregsamsa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 21 Ene 2010 02:52
Ubicación: Marcos Paz, Buenos Aires
Contactar:

Re: Hoy me llamo Gastón

Mensaje por Gregsamsa »

Aben Razín escribió:¡Me ha gustado muchísimo! :60:

Escribes de forma directa, casi como si estuvieras hablándonos o como si estuvieras pensando en voz alta, ¡me encanta! :lista:

Saludos :hola:
¡Gracias, Abel! Si te gustan las narraciones que te hablan directamente prueba leyendo Suicidio de Edouard Levé. Es una novela muy buena, corta y que te deja sin suspiros, altamente recomendable.
Un saludo.
1
Gregsamsa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 21 Ene 2010 02:52
Ubicación: Marcos Paz, Buenos Aires
Contactar:

Re: Hoy me llamo Gastón

Mensaje por Gregsamsa »

Katia escribió:Surrealista, me ha recordado a cuando Alicia en el país de las maravillas se pregunta por su propia identidad. Me hubiera gustado que el protagonista la conquistara-reafirmara frente a todos, como hiciera la propia Alicia. Me ha gustado.
Gracias, Katia. ¿Surrealista? Puede ser, porque ha sido escrito de un tirón. Un saludo.
1
Gregsamsa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 21 Ene 2010 02:52
Ubicación: Marcos Paz, Buenos Aires
Contactar:

Re: Hoy me llamo Gastón

Mensaje por Gregsamsa »

lucia escribió:Si el primero en cambiar de nombre según el día es él, ¿de qué se sorprende cuando los que le rodean no lo utilizan? :comp punch:
El no cambia de nombre, los demás sí. Y tampoco muestra sorpresa, dice "los nombres no importan". Un saludo, Lucía.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Hoy me llamo Gastón

Mensaje por Berlín »

No, no es surrealista. Lo que ocurre es que a veces parece que nadie nos mira. Parece que dentro de nosotros un mundo entero bulle y por fuera no se ve nada. Igual es que pasamos por la vida invisibles, con toda esas tormentas por dentro que se mezclan con esa lluvia de afuera.
Igual es que todavía no has encontrado a alguien que te llame por tu nombre y que te distinga entre todos los demás.

Un día, alguien se parará delante tuyo y sabrá que te llamas Facundo, por ejemplo, y no podrá confundirte con nadie, simplemente no podrá.

Pero hoy te llamas Gastón, y estás solo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Hoy me llamo Gastón

Mensaje por Nelly »

Muy original. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: Hoy me llamo Gastón

Mensaje por Shimoda »

:hola: Muy buen relato, me ha gustado mucho :lista: . Gracias.
:eusa_clap: :eusa_clap:
1
Responder