Un sudario de hiedra - José María Latorre

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Un sudario de hiedra - José María Latorre

Mensaje por julia »

TÍTULO: Un sudario de hiedra
AUTOR: José María Latorre
AÑO: 2006

Imagen
EDITORIAL: EDEBE
COLECCIÓN: Periscopio
PÁGINAS: 225
FORMATO: rustica
ISBN: 978-84-236-7897-6
SINOPSIS:
  • El 22 de diciembre de 1934, los Cavendham, la familia más poderosa de Cornualles, regresaron a su residencia de Falmouth después de haber permanecido en Egipto durante más de cuatro meses dedicados a la búsqueda de tumbas pertenecientes al entorno de la reina Hotepheres, un ambicioso empeño en el que ya habían fracasado numerosos arqueólogos.
    Pocos días después, los miembros de esta familia van falleciendo uno a uno. Los cadáveres desaparecen de la cripta en la que son enterrados y el pánico se apodera de los supervivientes, convencidos de que son víctimas de una maldición.
    En un último intento por salvar su vida, Sir Arthur Cavendham contrata al famoso detective Harry Saville para resolver el misterio.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un sudario de hiedra - José María Latorre

Mensaje por julia »

¡¡¡¡¡Momiasss!!!! ¿de tintes vampiricos?, la duda me corroe, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cambia la ambientacion y el tono de los protagonista, ahora son una pareja del estilo a Sherlock y Watson.

¡¡¡bien!!!!!
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un sudario de hiedra - José María Latorre

Mensaje por julia »

Me gusta :mrgreen: .

Me gusta mucho que no renuncie a un lenguaje cuidado, a una forma de escribir mimada y sepa combinarlo tan bien con recursos clásicos. Que mantenga las atmósferas tan góticonas.

Este es como ver una peli de la Hammer. :D :D
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Un sudario de hiedra - José María Latorre

Mensaje por Sinkim »

Pues sí que tiene buena pinta :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un sudario de hiedra - José María Latorre

Mensaje por julia »

Se lee muy bien. La tipica pareja de detective brillante y ayudante, con sentido comun y arrojo, engancha, como es natural con el tema de las momias que para eso estamos en una aventura de egiptologos.

Bien escrita, con referencias a autores, a la musica, a referentes culturales, acercandolo a lectores que se inician. Encantadoramente previsible, pero a mi no me molesta en absoluto,

Na que me gusta,
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Un sudario de hiedra - José María Latorre

Mensaje por Maider »

Julia!!!! qué ganas me ha entrado de leer este libro. Me gustan mucho los comentarios que has hecho.
Me apunto el libro, además de verdad, y a ver si lo consigo de alguna manera, después de leer todo lo que tengo pendiente.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un sudario de hiedra - José María Latorre

Mensaje por julia »

Maider mi niña, es juvenil, y tiene tiempo, yo creo que es fácil de conseguir en librerias.

Me ha gustado mucho como enfoca el tema de la egiptología, y la parte que es la intriga de la historia. También que el enfoque que tiene el autor no deje hueco para los malvados romanticones, y que repita la formula del investigador y su ayudante.

Mete un monton de referencias culturales de la época que yo creo que despiertan la curiosidad: la excavacion de la tumba de Tutankamon, personajes, la forma de concebir en esa época la arqueología. En cada página se filtra la pasión por la literatura, y el arte en general.

Tiene esquemas que repite en sus novelas, pero yo creo que teniendo en cuenta que son historias para crear lectores, es un recurso eficaz. Es como cuando leíamos las novelas de los Cinco, que esperabas, los picnic, la cerveza de jengibre, las excursiones en bicicleta, los faros y los baños en la playa,.... O las de Agatha Cristie, o las Sherlock Holmes.

Aqui no son los personajes, son los paisajes, los escenarios, el tipo de mostruos, el amor por la cultura, ...Cuida mucho el lenguaje, el vocabulario,
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Un sudario de hiedra - José María Latorre

Mensaje por Maider »

Sí, ya he visto que en varias librerias online la tienen y no demasiado cara :P
Después de lo que has dicho me han entrado má ganas todavía de leerlo y si es juvenil, pues casi que mejor, porque tal como estoy yo con las lecturas... :roll:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un sudario de hiedra - José María Latorre

Mensaje por julia »

Queria decir bibliotecas no librerias,

Se lee en piloto automático, que es lo que yo necesito esta temporada tambien.
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Un sudario de hiedra - José María Latorre

Mensaje por Cristian »

Bastante chulo, me gusta la combinación de investigadores, aunque hubiera preferido más chicha de terror.
1
Responder