Una sombre blanca - José María Latorre

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Una sombre blanca - José María Latorre

Mensaje por julia »

TÍTULO: Una sombra blanca
AUTOR: José María Latorre
AÑO: 1995

Imagen
EDITORIAL: Bruño
COLECCIÓN: Paralelo Cero
PÁGINAS: 166
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-216-2580-4
SINOPSIS:
  • David emprende un largo viaje a través del océano al encuentro de sus padres. No puede sospechar los terribles peligros que le aguardan. Así se inicia una trepidante aventura que tiene el sabor de los grandes clásicos del género, con sus leyendas y secretos.
    Ambiciones y vudú se cruzarán dramáticamente en su camino.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Una sombre blanca - José María Latorre

Mensaje por julia »

Este librito, ahi donde lo véis, lleva 10 ediciones la última en el 2010, y 30000 libros publicados. Creo que esos, treinta mil, ( lo escribo en letras para que no penséis que me he equivocado), puede dar idea de la trascendencia como escritor de Jose María Latorre.

Este es una aventura con todos los elementos clásico
s. Vemos ecos de la Cenicienta ( el chico al que educan tratándole como criado una familia directa egoísta que le niega lo que le han dejado para su educación), viaje azaroso, en busca de sus padres (como aquel Mario de los Apeninos a los Andes), aventuras en el mar con barcos fantasmas inquietantes, zombies, gemelos bipolares en la mejor tradición de los gemelos terroríficos, reencuentros casuales, gobernadores tiranos, ....
La talla del joven héroe, la generosidad de sus aliados y la perversión de sus enemigos, la recompensa final, .... en fin que hacen de el una lectura apasionante. Mi único pero es lo breve y la rapidez del desenlace de la aventura final.

Es menos oscura que la mayoría del autor, pero es el tono que predomina en las novelas ambientadas en el trópico. Excepto en La isla del Resucitado que esta en la línea de las novelas más góticas.

En fin que me la he ventilado de tirón y que pese al cansancio que tenia ayer por la tarde no la deje hasta que la acabe ( algo asi como las tres de la mañana). Es muy cortita que conste.
Saint-HenryVIII

Re: Una sombre blanca - José María Latorre

Mensaje por Saint-HenryVIII »

De este autor solo he leído "La mirada de la noche" y me sorprendió bastante. Recuerdo que llegó a mis manos con 14 años (me parece) y hoy en día, a veces recuerdo ese final escalofriante. :shock:

Tiene muy buena pinta. :)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Una sombre blanca - José María Latorre

Mensaje por julia »

Es estupendo, La mirada de la noche fue premio Gran angular.

Latorre sabe darle un punto terrorifico a sus malvados y de heroes clasicos con un punto de ingenuidad a sus heroes. Visita de Tinieblas o La ciudad de los muertos han sido reeditados hace poco por Valdemar.

Este es algo atípico en lo que ha escrito pero es muy agradable de leer. El tono es algo ligero, pero su publico es juvenil, a mi me gusta como sabe usar los temas clásicos y como crea ambientes, junto con la siempre presente alusión a los clásicos literarios y musicales.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una sombre blanca - José María Latorre

Mensaje por Shorby »

Precisamente el que tengo yo por casa es "Visita de tinieblas".
Este pinta bastante bien, me lo habían recomendado ya :)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder