La isla de coral - Robert M. Ballantyne

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

La isla de coral - Robert M. Ballantyne

Mensaje por Edmundo »

The Coral Island (1857)

Imagen

Jack, Ralph y Peterkin son arrojados a la Isla de Coral por una terrible tormenta. El barco narufraga. Se quedan solos y empiezan a vivir una vida de robinsones. Son felices aunque se dan cuenta de que su situación tiene que ser sólo temporal. De momento su único horizonte es el sobrevivir por sus propios medios. Se ven envueltos en unos hechos impresionantes. Su sed de aventuras y su espíritu caballeresco y romántico les llevan a cometer empresas aparentemente muy superiores a sus fuerzas. Viven soñando y luchando para que el bien sea realidad. Algún día, sin saber cómo, se tine que resolver el enigma del regreso a su querida Inglaterra. Este libro inspiro a William Golding para escribir El señor de las moscas
Última edición por Edmundo el 12 Oct 2006 19:41, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo tengo pendiente
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¿qué nos estás diciendo, Ed? :boese040: jijiji No conozco este libro, pero todo será ponerse... aunque la lista es taaaaaaaaaaan larga :wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Los voy abriendo para más adelante, no tenemos que hacerlos ahora todos, nos iremos poniendo de acuerdo :wink: Anímate que te lo pasarás muy bien :boese040:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No me suena de nada, que incurtaaa. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Había olvidado del todo este libro. Creo que fué de los primeros que leí, cuando me lo regalaron, con siete u ocho años, me defraudó que no tuviera dibujos... Algunos pasaje, el de la cueva sumergida, la llegada de los piratas, los recuerdo como si los hubiera acabado de leer.

Creo recordarlo muy al estilo de algunos libros de Verne, siempre los he asociado con éstos, con la isla del tesoro de Stevenson, Robienson Crusoe...
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Lo apunto...gracias Alex.
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Ya me lo he leido, en cuatro sentadas, teniendo en cuenta que estoy en mala epoca lectora, me he leido sus 310 paginas, es buenisimo...al mas puro estilo Verne, con anecdotas muy muy divertidas, y parrafos muy al estilo de "El señor de las moscas", de ahi se entiende que Golding admitiese haberse inspirado en este para su novela.

Es una novela muy amena, con estilo parecido a La isla del tesoro, solo que este es mas desconocido y yo diria que al mismo nivel o mejor que el de Stevenson, y eso ya es mucho decir.

Incluyendo descripciones muy buena y graficas que te hacen estar en las islas con ellos, viendo lo mismo.

Total, es un libro divertido, bonito, entrañable y con descripciones y aventuras de las que no se olvidan.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La isla de coral - Robert M. Ballantyne

Mensaje por sergio88 »

Lo he comprado nuevo y en tapa dura por 2€ de la colección de piratas y corsarios del Club Internacional del Libro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La isla de coral - Robert M. Ballantyne

Mensaje por ratonB »

Aquí está, @klatubaradaniktó Dejé un comentario hace más de 15 años. :shock: Te gustará.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder