Kioto - Yasunari Kawabata

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Kioto - Yasunari Kawabata

Mensaje por Novel »

a.jpg
Nº de páginas: 210 págs.
Editorial: EMECE EDITORES
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9789500430234
Año edicón: 2008
Plaza de edición: BUENOS AIRES
Sinopsis

Con el trasfondo de la ciudad de Kioto, antigua capital de Japón, esta novela describe la transmisión de la belleza y la tradición de una generación de artistas a la siguiente, y confornta las desorientadas fuerzas de la posguerrajaponesa con una ambivalente mezcla de fascinación y resentimiento.
Fuente: www.casadellibro.com
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Kioto - Yasunari Kawabata

Mensaje por masako »

Tengo todavia pendientes varios de Kawabata.

Gracias Ezmo por abrirle hilo :60:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Kioto - Yasunari Kawabata

Mensaje por aoi »

Konnichi wa! :hola:
Mi ejemplar es algo anterior a la publicación que habéis expuesto en el hilo.
Para calmar curiosidades diré que es un ejemplar con notable historia y cuya portada es distinta, se trata de una traducción indirecta del alemán realizada por: Ana María de la Fuente
Y editada por Ediciones G.P. y distribuida por Plaza y Janés, colección LIBROS RENO, núm. 350
Año de la edición: 1970. :60:
319 páginas

He subido la foto, para que veáis las notables diferencias... :boese040:
Mata ne!
:chino:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: Kioto - Yasunari Kawabata

Mensaje por tokiota »

:164nyu: OOHHH!!! me lo apunto!!! tiene que ser precioso!!! ♥ espero comentarios!!
1
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Kioto - Yasunari Kawabata

Mensaje por andres451 »

Me llama muchísimo la atención!

Ya me molesta no haber leído nada de Kawabata!! :lol:

¿Por qué la portada dice "lingua franca"?
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Kioto - Yasunari Kawabata

Mensaje por Arden »

Tiene pinta de interesesantísimo, gracias Ezmo por el hilo :60: :lista:
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Kioto - Yasunari Kawabata

Mensaje por aoi »

Konnichi wa! :hola:

Una vez leído y reposado decir que la trama es muy sencilla, y me recuerda un poquito a las "radionovelas" que escuchaba mi abuela tipo "María la simple" :mrgreen: (osea "Simplemente María"), pues tiene un no sé que de añejo.
Pero el estilo de Kawabata está ahí bajo la superficie, nos ensalza la cultura nipona, esta vez Kioto, sus barrios de Nishijin (telares y comercios) y Gión (geishas) , sus alrededores geográficos montes, bosques, templos, sus fiestas tradicionales nos llevan al recuerdo melancólico del Japón más tradicional, más puro.
Una sociedad en la que los estratos sociales marcan a los individuos y difícilmente se puede escapar de ellos, porque la tradición marca mucho.

Lo recomiendo encarecidamente como una guía de viaje de Kioto, de la que he aprendido cantidad de detalles de la cultura de este país.

:chino:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Kioto - Yasunari Kawabata

Mensaje por Aben Razín »

aoi escribió:Lo recomiendo encarecidamente como una guía de viaje de Kioto, de la que he aprendido cantidad de detalles de la cultura de este país.

:chino:
Gracias aoi :60: por tu amable recomendación.

Mientras, acabo de encontrar esta edición en el catálogo de la biblioteca:

Kioto: La danzarina de Izu, Barcelona, Plaza & Janés 1969. 3ª edición. Tiene 229 páginas.

Desconozco, si es la misma novela que estáis comentando... :roll:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Kioto - Yasunari Kawabata

Mensaje por aoi »

Aben Razín escribió:
aoi escribió:Lo recomiendo encarecidamente como una guía de viaje de Kioto, de la que he aprendido cantidad de detalles de la cultura de este país.

:chino:
Gracias aoi :60: por tu amable recomendación.

Mientras, acabo de encontrar esta edición en el catálogo de la biblioteca:

Kioto: La danzarina de Izu, Barcelona, Plaza & Janés 1969. 3ª edición. Tiene 229 páginas.

Desconozco, si es la misma novela que estáis comentando... :roll:
Pues no sé... aparentemente sí, pero el número de páginas NO :noooo: se parece. Es más se parece como un huevo a una castaña... :mrgreen: (319 :arrow: 229).
Es cierto que la traductora de mi edición ha incorporado las notas de pie de página, al final, tras la novela Kioto y antes del relato de La bailarina de Izu y ocupan unas cuantas páginas, como si fuera un anexo... ahora no dispongo del ejemplar físicamente pero no recuerdo que fueran: 90 :shock: páginas de notas :!:

En mi ejemplar Plaza & Janés hace la "distribución" y Ediciones G. P. sl es el editor.
Pero es cierto que Plaza & Janés editó todos los premios Nobel en unos libros muy chulos con el lomo como de piel marrón oscuro, y el borde de las páginas en "oro". Pero no creo que el que tú dices sea porque suelen tener +600 ó 800 páginas,... así que no sé si te he podido ayudar... :roll: o te "liao". :?

Aunque bien podría ser que las pág.229 correspondieran solo a Kioto. Y no hayan contado las de La bailarina de Izu.

... así que no sé si te he podido ayudar... :roll: o te "liao" más todavía. :?

Sumimasén (perdón),
:chino:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Kioto - Yasunari Kawabata

Mensaje por Aben Razín »

aoi escribió:Pues no sé... aparentemente sí, pero el número de páginas NO :noooo: se parece. Es más se parece como un huevo a una castaña... :mrgreen: (319 :arrow: 229).
Es cierto que la traductora de mi edición ha incorporado las notas de pie de página, al final, tras la novela Kioto y antes del relato de La bailarina de Izu y ocupan unas cuantas páginas, como si fuera un anexo... ahora no dispongo del ejemplar físicamente pero no recuerdo que fueran: 90 :shock: páginas de notas :!:

En mi ejemplar Plaza & Janés hace la "distribución" y Ediciones G. P. sl es el editor.
Pero es cierto que Plaza & Janés editó todos los premios Nobel en unos libros muy chulos con el lomo como de piel marrón oscuro, y el borde de las páginas en "oro". Pero no creo que el que tú dices sea porque suelen tener +600 ó 800 páginas,... así que no sé si te he podido ayudar... :roll: o te "liao". :?

Aunque bien podría ser que las pág.229 correspondieran solo a Kioto. Y no hayan contado las de La bailarina de Izu.

... así que no sé si te he podido ayudar... :roll: o te "liao" más todavía. :?

Sumimasén (perdón),
:chino:
Por eso, aoi :60: he puesto la cita que he encontado en el catálogo de la biblioteca, porque veía la diferencia sustancia del número de páginas entre una edición y otro. Sin conocer a fondo, creo que el relato que tu indicas, no se incluye en el número total de páginas y, sin embargo, está citado en el título :?:

Sin profundizar más, es una pena que no haya ediciones más nuevas de estos títulos para los amantes de la literatura japonesa. Entiendo que está el omnívodo mercado que impide estas supuestas veleidades literarias, pero va en detrimento de los lectores :roll:

¡Me has servido de orientación, aoi! :60:

Saludos :hola:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Kioto - Yasunari Kawabata

Mensaje por aoi »

Hola konnichiwa Aben Razín! :hola:

Ya tengo el ejemplar en mi mano.
Y lo prometido es deuda :arrow: las notas tienen una extensión de: 8 páginas.
La novela Kioto ocupa hasta la 268 página.

Ojalá te haya podido orientar Aben Razín.

En otro orden de cosas, y hablando de la novela:

En una segunda capa de profundización de la novela Kioto, creo que Kawabata Yasunari recibe la influencia de Natsume Soseki, con Las hierbas del camino, ambas novelas tienen trazas autobiográficas. Y en ambas, los autores nos muestran su difícil relación con la familia como los protagonistas de ambas y profundiza en los temas: adopción - orfandad. Y ambos autores coinciden en su forma de simbolizar la religión con la luz :arrow: clic aquí niponcafe, y como tratan la filosofía occidental (mito de la caverna) y en el caso de Kawabata relacionándolo con las leyendas chinas (Universo en una olla).

Mata ne,
:chino:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Kioto - Yasunari Kawabata

Mensaje por Aben Razín »

aoi escribió:En una segunda capa de profundización de la novela Kioto, creo que Kawabata Yasunari recibe la influencia de Natsume Soseki, con Las hierbas del camino, ambas novelas tienen trazas autobiográficas. Y en ambas, los autores nos muestran su difícil relación con la familia como los protagonistas de ambas y profundiza en los temas: adopción - orfandad. Y ambos autores coinciden en su forma de simbolizar la religión con la luz :arrow: clic aquí niponcafe, y como tratan la filosofía occidental (mito de la caverna) y en el caso de Kawabata relacionándolo con las leyendas chinas (Universo en una olla).
Gracias aoi :60: por esta anotación tan interesante, incluyendo esa llamada a este blogspot. Sigo pensando que hay ciertos elementos filosóficos que trascienden escuelas particulares y que varios autores han ido desarrollando en diversas partes del mundo sin haber tenido un contacto aparente.

Sigo también este blogspot :D
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Kioto - Yasunari Kawabata

Mensaje por Tatiasha »

Tengo pensado sacarlo de la biblioteca en las próximas semanas, a ver si me gusta, que no sé si es mi tipo de libro :hombros: , pero tiene algo que hace que me llame la atención.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Kioto - Yasunari Kawabata

Mensaje por Aben Razín »

Tatiasha escribió: 21 Abr 2022 10:13 Tengo pensado sacarlo de la biblioteca en las próximas semanas, a ver si me gusta, que no sé si es mi tipo de libro :hombros: , pero tiene algo que hace que me llame la atención.
Seguiré tus comentarios, Tatiasha :60: pero es un autor que me está apareciendo por varios hilos en este Foro, :lista:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder