El grito de la lechuza - Patricia Highsmith

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

El grito de la lechuza - Patricia Highsmith

Mensaje por Edmundo »

Imagen

Un estremecedor caso de asesinato de La dama del terror. Robert abandona Nueva York porque ya no puede soportar las disputas con su mujer. Se refugia en un lugar de Pennsylvania para trabajar y encuentra sosiego contemplando a través de las ventanas de su casita a una muchacha desconocida. Pero Robert se verá envuelto en un caso de asesinato...
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Este está muy bien. Es muy psicológico también.
Bueno, con mi Patri no soy objetiva, es que me encanta. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Entonces lo sacaré pronto de la pila :wink:
1
Avatar de Usuario
Naia
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 24 Ago 2006 11:22
Ubicación: Al Sur

Mensaje por Naia »

este tambien me lo apunto no puede ser pero tengo ya millones de pendientes jejeje
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: EL GRITO DE LA LECHUZA de Patricia Highsmith

Mensaje por Fluflunio »

Es lo mejor que he leido de Highsmith, aunque eso si, la forma en la que se conocen los personajes principales es la mas rematadamente estupida e increible con la que me he encontrado en toda mi vida, y es un logro increible el que despues de eso la novela remonte hasta hacerse tan buena.
1
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Re: EL GRITO DE LA LECHUZA de Patricia Highsmith

Mensaje por Chinaski »

De momento (llevo menos de 100 páginas) el libro me está desconcertando un poco, más que nada porque pensaba que iba de otra cosa, que era tipo "La ventana indiscreta", y para nada, ese juego no dura ni 40 páginas, después cambia radicalmente y aún no tengo claro por donde van a ir los tiros. Ya contaré, pero en cualquier caso no me está entusiasmando

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: El grito de la lechuza - Patricia Highsmith

Mensaje por Aisha »

Alguien más lo ha leido?
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: El grito de la lechuza - Patricia Highsmith

Mensaje por aloneinkioto »

Sin duda, es mi favorito de Highsmith :P En cuanto pueda volveré a leerlo porque hay muchas cosas que he olvidado, pero es estupendo.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El grito de la lechuza - Patricia Highsmith

Mensaje por jonathan stride »

éste también me gusta :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El grito de la lechuza - Patricia Highsmith

Mensaje por Arunstein »

La trama no es tan redonda como otros de Highsmith, pero es puro encanto y realmente desgarrador, otro de tantos libros de Highsmith que te dejan mal cuerpo.
1
Avatar de Usuario
Boccadoro
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2013 12:18

Re: El grito de la lechuza - Patricia Highsmith

Mensaje por Boccadoro »

Es un libro que me ha encantado. Te atrapa y tú no quieres soltar el libro aunque durante su lectura recibes “golpes” y “reveses” igual que se los lleva el protagonista.

Me sorprendió mucho los giros que tomaron los acontecimientos y la verdad, como bien dice Mickastrup, deja mal cuerpo.
La verdad que se sufre con lo que le hacen a Robert, tenía la impresión de que se lo llevarían por delante cuando todos se ponían contra él y todo se vuelve en su contra.

La verdad es que Patricia Highsmith logra que Robert se convierta primeramente a nuestros ojos en una persona que tiene una comportamiento reprobable y que parezca un poco extravagante por ser un “fisgón-mirón” llegando a parecer poco cuerdo y, finalmente, resulta que parece el más sensato en comparación con Jenny, Greg y Nickie. Cambia todo porque al principio Robert aunque resulta un personaje solitario a ojos de quienes le conocen en Langley es un ser normal y sólo nosotros pasamos a verlo como una persona que quizá pueda llegar a ser peligrosa por el aspecto de acosador y esta situación acaba tornándose diferente porque todo el mundo empieza a pensar mal de él, le ven como potencialmente peligroso e incluso culpable y es cuando nosotros ya hemos cambiado totalmente nuestra visión de este personaje y nos compadecemos de él y sufrimos sus avatares.

Sí me parece que hace las cosas mal con Jenny, no me parece que estuviera acertado el modo que tenía de llevar las cosas con ella.

¿Qué me decís de Greg? Él me parece que es el más peligroso pues se nota que es violento, que quiere hacer daño, totalmente voluble, presto a hacer suyas las cosas que sugieren otros, sin importarle las consecuencias (Un poco como Nickie pero Greg creo que hace todo de forma activa mientras que ella es una partícipe a otra manera, juega un papel de colaboradora necesaria, de instigadora).

Nickie, ¡qué horror de persona! Sentí lo que Bob debió vivir igual que temía por lo que le tocaba a Ralph y lo que es peor, lo que parecía que todavía tendría que esperar en un futuro… Esta mujer es de una naturaleza tal que parece disfrutar del sufrimiento ajeno, hurgar en el dolor, tratar con desprecio desmedido a los demás, manipularles. Me entran escalofríos de pensar en las cosas que hacía y decía.
¿Qué otra obra me recomendáis de esta autora?
1
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: El grito de la lechuza - Patricia Highsmith

Mensaje por Ariz »

Boccadoro escribió: ¿Qué otra obra me recomendáis de esta autora?
Sin duda, El talento de Mr. Ripley ("A pleno sol"), una obra maestra.

A mi con Highsmith me pasa algo curioso. Por un lado sus novelas me encantan, veo que tienen una profundidad que se echa de menos en otros escritores de suspense... pero, a la vez, siempre hay algo me me chirría en sus novelas, siempre acabo diciendome ¿por qué este personaje hace esto? Y es que en ocasiones no les veo la logica a muchas actitudes de los personajer de doña Patri.

Por cierto, de esta novela hay peli, "The cry of the owl". Recuerdo que la vi subtitulada, pues no se si esta doblada al castellano...
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: El grito de la lechuza - Patricia Highsmith

Mensaje por Mochuelo »

Me apunto El grito del mochuelo, digo de la lechuza :cunao: Para seguir conociendo la obra de Patricia Highsmith. A ver si me puedo hacer con la novela.
1
Avatar de Usuario
Boccadoro
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2013 12:18

Re: El grito de la lechuza - Patricia Highsmith

Mensaje por Boccadoro »

Ariz escribió:
Boccadoro escribió: ¿Qué otra obra me recomendáis de esta autora?
Sin duda, El talento de Mr. Ripley ("A pleno sol"), una obra maestra.
Gracias Ariz :)

Hace unas semanas me hice con el libro, a ver cuando lo leo porque mi lista de pendientes crece sin control y, la próxima semana puede que sume algún libro más de Highsmith a mi biblioteca.
Ariz escribió:A mi con Highsmith me pasa algo curioso. Por un lado sus novelas me encantan, veo que tienen una profundidad que se echa de menos en otros escritores de suspense... pero, a la vez, siempre hay algo me me chirría en sus novelas, siempre acabo diciendome ¿por qué este personaje hace esto? Y es que en ocasiones no les veo la logica a muchas actitudes de los personajer de doña Patri.

Por cierto, de esta novela hay peli, "The cry of the owl". Recuerdo que la vi subtitulada, pues no se si esta doblada al castellano...
Si bien es cierto que sólo he leído “El grito de la lechuza” coincido contigo en eso que señales de que me sorprendieron algunas acciones de los personajes por parecerme irracional o creer que en su situación no actuaría así. Supongo que en situaciones extremas no siempre se actúa de manera lógica o, incluso, lo que para unos es un comportamiento lógico para otros no lo es por el hecho de que la normalidad o lo lógico es algo subjetivo que varía de unas personas a otras.

No he visto la película de “The cry of the owl” pero estuve buscando por Internet y, si es una del año 1987, se tradujo el título con el mismo nombre que el libro, “El grito de la lechuza”.
1
Avatar de Usuario
Rastan22
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ago 2006 14:46

Re: El grito de la lechuza - Patricia Highsmith

Mensaje por Rastan22 »

Esta es la película basada en "El grito de la lechuza" de Highsmith:
http://www.filmaffinity.com/es/film675031.html

Y aquí el trailer en castellano: http://www.youtube.com/watch?v=8-wydX3NV6s

Me ha gustado mucho el libro. Novelón de principio a fin.

Por cierto, llevo leídas unas 5 novelas de esta escritora y en todas ellas aparece repetidamente el whisky, como bebida consumida por sus personajes con relativa frecuencia y asiduidad. ¿Algo significará en la vida de la autora?

Saludos.

P.S. Boccadoro, bonito nick, el mismo que el personaje principal de la magnífica novela de Rafael Sabatini "La vergüenza del bufón", editada por Valdemar.
Responder