Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Extraños en un tren - Patricia Highsmith

Mensaje por Edmundo »

Imagen

La intriga de esta novela está basada en la idea de un crimen sin móviles, un crimen perfecto: dos desconocidos acuerdan asesinar cada uno al enemigo del otro, proporcionándose así una coartada indestructible. Bruno: alcohólico con problemas edípicos, homosexual latente viaja en el mismo tren que Guy :ambicioso, trabajador, adaptado. Empieza a conversar y Bruno, demoníacamente, fuerza al otro a hablar, a descubrir su punto débil, la única grieta en su ordenada existencia: Guy quisiera verse libre de su mujer, que le traicionó y que puede ahora obstaculizar su prometedor futuro. Bruno le propone un pacto: él matará a la mujer y Guy, a su vez, al padre de Bruno, a quien éste odia. Guy rechaza tan absurdo plan y lo olvida, pero no así Bruno, quien, una vez cumplida su parte, reclama al horrorizado Guy que cumpla con la suya...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Quien espere acción de este libro va dado, casi todo es psicología. A mí me gustó mucho :)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me encanta me encanta me encanta. Adoro a la Patri. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Lo lei hace mucho tiempo pero es buenisimo :wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Que bien, entonces tendré que rescatarlo de la pila pronto :128:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Estoy empezándolo. Por ahora va muy bien, me gusta. Es lo primero que leo de esta autora y no se por qué pero siempre había pensado que eran libros pesados, pero este al menos no lo es.
Avatar de Usuario
Naia
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 24 Ago 2006 11:22
Ubicación: Al Sur

Mensaje por Naia »

Muchas gracias por la recomendación :wink: . No he leido nada de esta mujer dónde podría empezar? graciasssss
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

No sabría decirte, porque para mí también es el primero que leo de ella, pero, este mismo esta muy bien, ahora, no sé si tendrá mejores...
Avatar de Usuario
Angel_pm
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 17 Dic 2006 16:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por Angel_pm »

No lo he leído aún, aunque le tengo ganas.
Lo que sí ví en su día fue la magistral película de Hitchcock. ¡Sencillamente genial!
Rosac
Mensajes: 14
Registrado: 01 Dic 2006 13:24
Contactar:

Mensaje por Rosac »

Pues si te gustó la película, a por el libro. A mí me gustó aun más. Es un libro buenísimo, un thriller psicológico de impresión. El final te pone los pelos de punta.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Estoy en la recta final. Me esta pareciendo pasable, sin más. Me había dado una mejor impresión al principio; pero al avanzar me ha cansado un poco. A ver como termina la historia de estos dos...
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por edu9449 »

Con la señora Highsmith, en lo que a mí respecta, una de cal y otra de arena.

Comencé con los relatos cortos de La coartada perfecta y me gustaron mucho.

Seguí con El Talento de Mr Ripley, del que por cierto no comenté en el otro post que también vi la peli, la de Matt Damon, Jude Law y Gywneth Paltrow, y me gustó tan poco -o menos incluso- como el libro.

Y la tercera y, hasta el momento, última obra que he leído de ella, ha sido Extraños en un tren, del que ahora dejaré mi comentario.

Como bien advierten por aquí:
lucia escribió:Quien espere acción de este libro va dado, casi todo es psicología. A mí me gustó mucho :)
El tema es que aquí, a diferencia de con Ripley, sí sabía, más o menos, lo que me iba a encontrar. Una novela más psicológica que de intriga, más de comedura de tarro de los personajes que de acción, más de ideas que de crímenes... Y, tatatachán tachán, ésta sí me gustó.

Matizo: no me gustó en plan "menuda obra maestra", me gustó en plan: "está bien escrita, mantiene el interés hasta el final, los personajes están bien definidos (en Ripley me parecieron mucho más ambiguos, igual es cosa mía, no sé...)".

En resumen, llevo leídos 3 de ella, de los cuales el primero me gustó mucho, el segundo nada, y el tercero bastante (sabiendo de qué trataba de antemano; si no, es posible que mi opinión fuese bien diferente).

Ahora sólo me resta ver la peli de Hitchcock, tengo bastante curiosidad... a ver si es tan buena como dicen.
1
Avatar de Usuario
Txispas
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 18 Nov 2008 20:54
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: EXTRAÑOS EN UN TREN de Patricia Highsmith

Mensaje por Txispas »

Lo terminé ayer y me ha parecido un libro muy bueno. Ahora a por la película a ver que tal está.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: EXTRAÑOS EN UN TREN de Patricia Highsmith

Mensaje por Fluflunio »

El personaje de Bruno me parecio de lo mas repelente y no me cabe en la cabeza que alguien pudiese interesarse por el con todas las señales de estar zumbado que le da al protagonista con solo cruzar cuatro palabras. Aun asi me gusto bastante.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: EXTRAÑOS EN UN TREN de Patricia Highsmith

Mensaje por lucia »

Bueno, el protagonista hace todo lo que puede por darle largas... de la forma equivocada, visto lo visto :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder