El vacío temporal- Peter F. Hamilton

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El vacío temporal- Peter F. Hamilton

Mensaje por ciro »

Titulo: El vacío temporal
Autor: Peter F. Hamilton
Editorial: Factoría de las Ideas
Año de publicación: 2012
Serie: 2ª parte de trilogía del Vacío
ISBN: 9788498007497
544 pag


Sinopsis:

"La Federación Intersolar se agita: la partida de la Peregrinación de Sueño Vivo hacia el Vacío es inminente y con la flota enemiga acercándose en misión genocida, estalla una guerra intestina por el destino de la humanidad. Pero la Federación cuenta con Paula Myo, una investigadora implacable acosada por viejos enemigos y colegas de dudosa lealtad. En Colwyn, Araminta descubre que es la Segunda Soñadora, y debe huir. Y Edeard, el Caminante de las Aguas, que vivió hace mucho en el Vacío, es el mesías de Sueño Vivo; su cruzada contra la injusticia inspira a millones de humanos. La gloria de Edeard impulsa la Peregrinación, y conforme se aproxima su triunfo, la naturaleza del Vacío se revela."
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: El vacío temporal- Peter F. Hamilton

Mensaje por gabi_deporaqui »

Hacía tiempo que no pasaba por aquí (ocupadísimo que está uno hasta el punto de casi no leer), pero por fin he conseguido un hueco, un pequeño vacío temporal y he decidido volver comentar un poco mis lecturas. Ya veremos cuanto duro.

Ya me leí hace algún tiempo 'La estrella de Pandora' y 'Judas desencadenado' que son anteriores y ambientados en el mismo universo. 'La estrella...', nada más terminarlo, no me gustó, la verdad, pero con el tiempo fue calando y me fue resultando cada vez más interesante hasta el punto que continué leyendo 'Judas..' que me pareció espectacular.

Ahora estoy con esta nueva trilogía, continuación de las ya nombradas y las estoy disfrutando sobremanera. Qué imaginación la de Hamilton, aunque también es verdad que va picando de todos los platos. Estas historias tienen de todo. Me parece una obra tremendamente amplia y entretenida. Extraterrestres, supertarados religiosos, carreras de naves, invasiones alienígenas, space opera en clave de sol, tecnología punta de lo más sorprendente, conspiraciones a nivel galáctico, traiciones, retraiciones, distintos universos, tramas políticas, facciones de todo tipo, intrigas palaciegas, superinteligencias artificiales, espionaje, y sexo telequinético con la tercera mano!! toma ya, como me pone todo esto!!

De hecho fue tanta la variedad, que inicialmente me echó un poco para atrás, pero ahora inmerso del todo.....yuhuuuuu!!

El primero estuvo muy bien como presentación y recordatorio del universo pandoriano. Ahora estoy terminando este segundo tomo y ya se van revelando ciertas naturalezas que hasta ahora permanecían en las sombras. Lo flipo!
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: El vacío temporal- Peter F. Hamilton

Mensaje por gabi_deporaqui »

Terminado. Me ha gustado mucho. Es muy entretenido.

Este volumen trata principalmente de Edeard, El caminante de las aguas!, que es un rollo más tirando a la fantasía que a la ciencia ficción. Lo único que no me ha gustado mucho es ese carácter mesiánico con cierto misticismo espiritual y tal, pero bueno, seguro que al final hay una explicación científica para todo :P

En breve, a por el siguiente.
1
Responder