Los olvidados - Dan Abnett (Los fantasmas de Gaunt III)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Los olvidados - Dan Abnett (Los fantasmas de Gaunt III)

Mensaje por Mister_Sogad »

Los Fantasmas de Gaunt. Los Olvidados (Los Fantasmas de Gaunt III)

La saga "Los Fantasmas de Gaunt. Los Olvidados" está formada por las novelas:

Imagen

Título: General traidor (Los Olvidados 01) [Los Fantasmas de Gaunt 08]
Autor: Dan Abnett
Colección: Warhammer 40000
Editorial: Timun Mas
Fecha Publicación: 11/2005
Páginas: 352
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 84-480-3417-1
Precio: 17,00 €

Sinopsis:

Mientras el destino de la campaña para recuperar los Mundos de Sabbat pende de un hilo, el éxito de la cruzada imperial está en manos de un oficial de estado mayor que ha sido capturado por las siniestras fuerzas del Caos.
El comisario coronel Ibram Gaunt dirige un grupo de ataque hasta las líneas enemigas para localizar el paradero de un oficial imperial prisionero que posee conocimientos estratégicos de los planes de batalla del señor de la guerra Macaroth. La misión es muy simple: impedir que revele sus secretos al enemigo… al precio que sea. Gaunt y su grupo, con las vidas en juego, son la clave de una misión que los llevará a la muerte o a la gloria.


Imagen

Título: La última orden (Los Olvidados 02) [Los Fantasmas de Gaunt 09]
Autor: Dan Abnett
Colección: Warhammer 40000
Editorial: Timun Mas
Fecha Publicación: 09/2006
Páginas: 336
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 84-480-4386-3
Precio: 17,50 €

Sinopsis:

Este volumen continúa la serie de Los olvidados, que a su vez entronca con una de las sagas de más éxito de Warhammer 40000, Los fantasmas de Gaunt.
Estamos en el vigésimo primer año de la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Los principales grupos de batalla del señor de la guerra Macaroth han logrado importantes victorias y avances contra las fuerzas del Caos de Urlock Gaur. Contra todo pronóstico, el comisario coronel Ibram Gaunt regresa de una misión tras las líneas enemigas, pero se le ha dado por muerto y han puesto su unidad bajo el mando de un nuevo y carismático oficial.
Gaunt se enfrenta a la lucha más difícil cuando intenta recuperar su antiguo mando antes del feroz contraataque de las malignas fuerzas del Caos.


Imagen

Título: La armadura del desprecio (Los Olvidados 03) [Los Fantasmas de Gaunt 10]
Autor: Dan Abnett
Colección: Warhammer 40000
Editorial: Timun Mas
Fecha Publicación: 27/11/2007
Páginas: 336
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-480-4401-5
Precio: 17,00 €

Sinopsis:

En la despiadada Cruzada de los Mundos de Sabbat, el comisario Gaunt regresa de Gereon, un planeta sometido al Caos, para enfrentarse a sus propios demonios. Todavía afectado por la larga misión tras las líneas enemigas llevada a cabo en Gereon, el comisario Ibram Gaunt regresa a ese planeta con el ejército imperial de la Cruzada para liberar a ese mundo del Caos.

Gaunt y el Primero y Único de Tanith descubren después de establecer contacto con fuerzas guerrilleras de élite del lugar que la brutalidad de la «liberación» les obliga a enfrentarse a sus comandantes, quienes creen que la victoria debe conseguirse a cualquier coste, sin importar lo cruel que sea. Todo puede ocurrir cuando Gaunt y los suyos desafían de un modo directo la autoridad de sus superiores.


Imagen

Título: Sólo en la muerte (Los Olvidados 04) [Los Fantasmas de Gaunt 11]
Autor: Dan Abnett
Colección: Warhammer 40000
Editorial: Timun Mas
Fecha Publicación: 10/03/2009
Páginas: 364
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-480-4421-3
Precio: 17,50 €

Sinopsis:

Gaunt y sus hombres deben enfrentarse al horror del presente y a los fantasmas de su pasado porque “Sólo en la muerte termina el deber”.

En el vigésimo tercer año de la Cruzada de los Mundos Sabbat los principales grupos de combate del Imperio avanzan hacia el Cúmulo Carcaradon, empujando ante ellos a las fuerzas del caos. Gaunt y sus hombres son enviados al mundo fortaleza de Jago, en el Sistema Cabal.

Allí se les ordena ocupar y defender un bastión vital en las montañas. Su misión, detener el avance enemigo tanto como sea posible, sin importar lo que cueste.


--------------------------------------------------------------------------------------------

Saga Los Fantasmas de Gaunt:

1.- La Fundación:
- Los Primeros de Tanith
- El Hacedor de Fantasmas
- Necrópolis

2.- La Santa:
- Guardia de Honor
- Armas de Tanith
- Plata Pura
- Santa Sabbath Martir

3.- Los Olvidados:
- General Traidor
- La última orden.
- La armadura del desprecio.
- Sólo en la muerte

4.- La Victoria:
- Pacto Sangriento
- Salvation's Reach
Imagen Pon un tigre en tu vida
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Los olvidados - Dan Abnett (Los fantasmas de Gaunt III)

Mensaje por Alsharak »

¡Atención pregunta! :mrgreen:

Me gusta la ambientación de W40K, y tengo los dos Omnibus que han salido de los Fantasmas de Gaunt, así como la de Eisenhorn. También debo decir que Abnett es con diferencia, el mejor autor que tiene Black Library, pero lo cierto es que la última parte que estaba leyendo, me costó, ya se me hacía demasiado repetitiva (teniendo en cuenta lo repetitiva que de base es la serie jeje).

Viendo que la saga aún continúa, no solo con Los Olvidados, sino con otra más... ¿Merece la pena continuar? O ya más o menos sigue la misma tónica y es prescindible?

Saludos!
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Los olvidados - Dan Abnett (Los fantasmas de Gaunt III)

Mensaje por tutifruti »

Lo que yo puedo ofrecerte es sólo mi opinión personal, y desde luego para mí merecen mucho la pena tanto el arco narrativo constituido por "Los Olvidados" como las dos novelas que se han publicado ya dentro del arco narrativo constituido por "La Victoria".
De hecho, si la estructura de las novelas que integran "La Fundación" y "La Santa", aún con sus variaciones, se te había empezado a hacer repetitiva, te animo a que empieces "General Traidor", la primera novela de "Los Olvidados", porque pienso que va a hacer que te vuelvas a enganchar con fuerza a la serie.

Por otra parte, si te ha gustado la trilogía de "Eisenhorn" no dejes de pillarte la trilogía de "Ravenor", que está también fenomenal, y por si aún no lo has visto, Abnett está empezando a escribir la tercera trilogía sobre estos personajes. La primera novela sale este año en inglés, y se titula "Pariah. Eisenhorn vs Ravenor", así que vamos a poder disfrutar de al menos una trilogía más de este autor en este contexto.

Un saludo.
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Los olvidados - Dan Abnett (Los fantasmas de Gaunt III)

Mensaje por Alsharak »

tutifruti escribió:Lo que yo puedo ofrecerte es sólo mi opinión personal, y desde luego para mí merecen mucho la pena tanto el arco narrativo constituido por "Los Olvidados" como las dos novelas que se han publicado ya dentro del arco narrativo constituido por "La Victoria".
De hecho, si la estructura de las novelas que integran "La Fundación" y "La Santa", aún con sus variaciones, se te había empezado a hacer repetitiva, te animo a que empieces "General Traidor", la primera novela de "Los Olvidados", porque pienso que va a hacer que te vuelvas a enganchar con fuerza a la serie.

Por otra parte, si te ha gustado la trilogía de "Eisenhorn" no dejes de pillarte la trilogía de "Ravenor", que está también fenomenal, y por si aún no lo has visto, Abnett está empezando a escribir la tercera trilogía sobre estos personajes. La primera novela sale este año en inglés, y se titula "Pariah. Eisenhorn vs Ravenor", así que vamos a poder disfrutar de al menos una trilogía más de este autor en este contexto.

Un saludo.
Pues me las pillaré entonces, al menos la primera de Los Olvidados, para ver. Es lo malo que tienen las series largas con los mismos protagonistas, que llega un momento que cansa un poco, y es difícil para el autor mantener el interés.

Pero le daré oportunidad, que me gusta el trasfondo. Y la de Eisenhorn, la verdad que me gustó bastante, por ser del rollo inquisidor, y demás. Supongo que terminaré pillando Ravenor, aunque no me guste tanto el prota como el bueno de Gregor :mrgreen: eso sin tener en cuenta que
está hecho una piltrafa humana no?
Con lo de Eisenhorn vs Ravenor me has dejao :shock:
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Los olvidados - Dan Abnett (Los fantasmas de Gaunt III)

Mensaje por tutifruti »

A esta tercera trilogía Abnett la llama la trilogía de Bequin, por lo que parece que el autor va a echar el resto y a cerrar algunas tramas. Seguro que están geniales.
En cuanto a la trilogía de Ravenor, el primero puede dejarte un poco desconcertado porque es distinto a "Eisenhorn", pero el segundo y el tercero son la caña, te lo aseguro, y la trilogía en conjunto tiene muy buen nivel.
Además, eso de "Eisenhorn vs Ravenor" a mí también me dejó pilladísimo. Daría un juego bestial el tema de un posible enfrentamiento y todo eso. En fin, ya veremos lo que el bueno de Abnett nos tiene reservado.
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Los olvidados - Dan Abnett (Los fantasmas de Gaunt III)

Mensaje por Alsharak »

Hombre, Bequin no es de mis preferidas, la verdad, prefiero sin duda a los Betancore, pero bueno, seguro que está a un nivel más que aceptable.

Y Ravenor... pues le daré la oportunidad, pero como ya he encargado a mi librería habitual un par de libros de Los Olvidados, tendrá que esperar jeje.

Y sí, a ver con que nos sorprende Abnett en este enfrentamiento!!
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Los olvidados - Dan Abnett (Los fantasmas de Gaunt III)

Mensaje por Alsharak »

Pues ya me he terminado el primero libro de esta nueva saga, General Traidor... y que queréis, me ha encantado :cunao: No se que tiene el universo 40K, que me atrae bastante, y termino empatizando con los pobres Guardias Imperiales que son poco mas que una cagadita de mosca en la inmensidad del imperio, pero que a pesar de todo siguen luchando.

Ya digo, a pesar de ser libros básicamente bélicos (realmente lo único que hacen es luchar y luchar...) se me hacen muy entretenidos.

Y sobre todo en este libro, me ha gustado mucho
el tema de que estén infiltrados en una misión suicida, en un planeta del Caos que poco a poco los va corrompiendo... y encima el final, quedándose en el planeta!! ufff, que ganas de saber como continúa!!
Eso sí, para los que no les guste la ambientación, no creo que le vean la gracia...
1
Responder