Nunca volveremos a ser las mismas - Brenda H. Lewis (Ch.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
carmenk
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 31 Ago 2007 10:10
Ubicación: en algún rinconcito viajando con un libro...

Nunca volveremos a ser las mismas - Brenda H. Lewis (Ch.)

Mensaje por carmenk »

Imagen

Título: Nunca volveremos a ser las mismas

Autora: Brenda H. Lewis

Subgénero: Chick-lit

Sinopsis:
Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser lo que era. De cuarenta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombres en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro…
---------------------------

Si alguien ha leído ya este libro, por favor que comparta sus impresiones…

A mí me atrae la verdad, no creo que sea un bestseller pero para el veranito, leer algo ligero y con humor siempre viene bien!!

Venga, que este finde quiero comprarlo si las críticas son buenas.
Gracias!!
1
Avatar de Usuario
carmenk
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 31 Ago 2007 10:10
Ubicación: en algún rinconcito viajando con un libro...

Re: Nunca volveremos a ser las mismas… Brenda H. Lewis

Mensaje por carmenk »

Bueno pues, ya le he dado un primer mordisco al libro, y paso a detallar mis primeras impresiones.

La autora, Brenda H. Lewis es hija de padre español (supongo que la "H." de su nombre corresponde a un apellido como Huertas, Hernandez o Herrera, ,-) ) y madre norteamericana...

Vive la autora en EEUU pero el libro destila hispanidad por un tubo, y la novela se ambienta en BCN.

Llevo una cuarta parte leído, la historia es amena, y tiene algún que otro puntazo con el que te ríes, sin llegar (al menos aun) a la carcajada.

La prota es una cuarentona, divorciada y con una hija adolescente, y lo que mas me ha llamado la atención es que la lectura es ágil, rápida, peeero, en ocasiones modero el ritmo porque lo que se narra quizá en un párrafo es de una verdad aplastante y por lo tanto merece una reflexión.

Y poco más por ahora... :hola:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Nunca volveremos a ser las mismas… Brenda H. Lewis

Mensaje por Nieves »

:meditando: Tanto la portada como la sinopsis dan la sensación de ser Chic-lit. ¿Qué piensas Carmen?
1
Avatar de Usuario
carmenk
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 31 Ago 2007 10:10
Ubicación: en algún rinconcito viajando con un libro...

Re: Nunca volveremos a ser las mismas… Brenda H. Lewis

Mensaje por carmenk »

Sí totalmente Nieves, pero con ciertos matices, la prota digo que es una cuarentona pero en realidad tiene 49 años!! y tiene una hija adolescente, eso hace que el libro sea chick lit pero con temática algo más madura, porque sus protagonistas lo son, no sé si me explico.
No afectan los mismos problemas a una mujer de treinta años que a una de casi 50!

Por otro lado, creo que el libro rebosa una estrategia de marketing detrás que casi me siento un poco "engañada" porque compras un libro de una autora americana y lo que menos te imaginas es una historia de mujeres españolas afincadas en BCN, que esta genial pero que es lo que menos publicitan, por qué? Porque vende menos? :noooo:

No obstante, espero que el libro sea entretenido desde el principio hasta el final, y pocas expectativas mas tengo!
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Nunca volveremos a ser las mismas… Brenda H. Lewis

Mensaje por Nieves »

Pues entonces lo paso a su subforo :wink:
En cuanto a lo de la trama de las mujeres españolas, es curioso porque he estado buscando el título original (en inglés se supone) y no he encontrado nada de nada. Sólo ediciones en castellano y catalán; y la catalana es una traducción de la de castellano :roll: . Aunque la autora sea americana ¿no lo habrá escrito en castellano y publicado en España? :meditando:
1
Responder