¡Acabad ya con esta crisis! - Paul Krugman

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 14045
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

¡Acabad ya con esta crisis! - Paul Krugman

Mensaje por Arden » 03 Ago 2012 17:50

Imagen

DATOS DEL LIBRO
16.0cm.
Nº de páginas: 272 págs.
Editorial: CRITICA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788498922615
Año edicón: 2012
Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis

Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, ha escrito un libro realmente extraordinario en que las causas de la actual crisis económica, los motivos que conducen a que sigamos sufriendo hoy sus consecuencias y la forma de salir de ella, recuperando los puestos de trabajo y los derechos sociales amenazados por los recortes, se explican con una claridad y sencillez que cualquiera puede, y debería, entender.

“Naciones ricas en recursos, talento y conocimientos –los ingredientes necesarios para alcanzar la prosperidad y un nivel de vida decente para todos- se encuentran en un estado de intenso sufrimiento”. ¿Cómo llegamos a esta situación? Y, sobre todo ¿cómo podemos salir de ella? Krugman plantea estas cuestiones con su habitual lucidez y nos ofrece la evidencia de que una pronta recuperación es posible, si nuestros dirigentes tienen “la claridad intelectual y la voluntad política” de acabar ya con esta crisis.

Lo empecé ayer y la verdad es que el libro engancha para quien quiera entender cómo hemos llegado hasta donde estamos, cómo solucionarlo y por qué España se está "helenizando" rápidamente. Si ya Grecia, Portugal e Irlanda ya escogieron un camino, en cierta forma obligado, y ese camino se ha visto erróneo ¿para qué seguir también por la misma senda que nos llevará al precipicio? Contradice total y absolutamente la tesis del Gobierno de Rajoy de "hacer lo que se tiene que hacer" " que no nos gusta pero no hay más remedio".
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. La octava vida de Nino Haratischwili

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 16773
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¡Acabad ya con esta crisis! - Paul Krugman

Mensaje por Pseudoabulafia » 05 Ago 2012 21:25

Gracias por el hilo, Arden. :D

La verdad es que uno nunca deja de sorprenderse con las personas a las que dan el Nobel.
A mí por lo menos me ha sorprendido que le hayan dado el Nobel a este autor, que por lo que poco que he podido informarme, tiene unas ideas poco frecuentes en el mundo económico.
Bueno, más bien poco ajustadas a la vaga idea que tengo yo de la macroeconomía.

Quizá sea una buena lectura para introducirse. :roll:

Responder