Ciencias morales - Martin Kohan

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Ciencias morales - Martin Kohan

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

1ª edición: 2007
Editorial: Anagrama
Premio Herralde de Novela 2007


María Teresa es preceptora en el Colegio Nacional de Buenos Aires, institución reconocida por su historia y por el nivel académico de los estudiantes que allí ingresan. Es el año 1982, fines del gobierno militar y principio de la Guerra de Malvinas. En el colegio, a los alumnos se les exige una presencia física de 10 puntos y un comportamiento por encima de la excelencia.

Las tareas de corregir la vestimenta de los alumnos, de verificar el largo del pelo, de saludar de pie a cada profesor, de establecer un contacto no muy cercano pero tampoco tan lejano cuando se toma distancia en la fila, recaen en el grupo de preceptores. Cuando sale de ese mundo estricto, de silencio entre las paredes, María Teresa vuelve a su casa mientras recibe postales de su hermano, preparado para ser llevado a las Malvinas.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Ciencias morales - Martin Kohan

Mensaje por fresa_charly »

Lo he propuesto en la encuesta del Club de lectura de septiembre y no me había fijado en si ya tenía hilo o no :grinno:

Lo abro porque -pase lo que pase en la encuesta- es uno de mis pendientes y lo leeré fijo :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Ciencias morales - Martin Kohan

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pues dejo banderita porque realmente conozco muy poco sobre el tema que trata y me atrae bastante.

Lo más seguro es que yo también me lo vaya a leer aunque no gane en septiembre. :D
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Ciencias morales - Martin Kohan

Mensaje por Judy Bolton »

Como curiosidad: esta novela ha sido adaptada al cine por el director argentino Diego Lerman con el título de La mirada invisible.

http://www.filmaffinity.com/es/film738866.html
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Ciencias morales - Martin Kohan

Mensaje por Pseudoabulafia »

Judy Bolton escribió:Como curiosidad: esta novela ha sido adaptada al cine por el director argentino Diego Lerman con el título de La mirada invisible.

http://www.filmaffinity.com/es/film738866.html
Gracias, Judy. :D

Me la apunto como posibilidad para después del libro.
¿Tú la has visto? ¿Merece la pena? :roll:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Ciencias morales - Martin Kohan

Mensaje por Judy Bolton »

Pseudoabulafia escribió:
Judy Bolton escribió:Como curiosidad: esta novela ha sido adaptada al cine por el director argentino Diego Lerman con el título de La mirada invisible.

http://www.filmaffinity.com/es/film738866.html
Gracias, Judy. :D

Me la apunto como posibilidad para después del libro.
¿Tú la has visto? ¿Merece la pena? :roll:
No he visto la película, no se me ha ocurrido buscarla por "otros métodos" pero seguro que su estreno en España fue muy minoritario, al menos en mi ciudad. Sí que he leído el libro, he dejado alguna impresión de esa lectura en el hilo del club de lectura.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Ciencias morales - Martin Kohan

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ya tengo el libro en mi poder y durante tres semanas. :D
El día 20 de septiembre miniclub.

Sé que es una chorrada, pero lo he conseguido sacar de una biblioteca más pequeñita de la que yo suelo usar y en la que todo está informatizado. Y me ha hecho ilusión ver que el sistema de préstamo era con un portafichas de papel dentro del libro en el que van sellando con tinta las fechas límite de devolución, como en las bibliotecas de cuando era pequeño. :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Ciencias morales - Martin Kohan

Mensaje por Caroline »

Chipi :wink: Yo iré a buscarlo el día 17, figura en mi biblioteca como disponible, a no ser que en estos días le dé a alguien por recogerlo, no creo que tenga problemas. :wink: No voy a la de ya, porque solo me lo dejan por 15 días y si voy el próximo lunes tendría que devolverlo el 24 y me agobio solo de pensar que tengo que leerlo en cuatro días, en cambio si voy el 17 me lo dejan hasta el 2 de octubre, que ya lo habremos terminado fijo ¿o es muy tocho? :roll:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Ciencias morales - Martin Kohan

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo lo he cogido porque a mi me dejan tres semanas, con lo cual tengo hasta el 28 más un par de días que me tome si veo que no llego. :D

No es muy gordo, al contrario. 218 páginas en letra grandecita y cómoda. (No se me ocurre otra forma de describirtelo). :roll:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Ciencias morales - Martin Kohan

Mensaje por Caroline »

Pseudoabulafia escribió:
No es muy gordo, al contrario. 218 páginas en letra grandecita y cómoda. (No se me ocurre otra forma de describirtelo). :roll:
Muy bien descrito, me hago perfectamente a la idea. :wink: Cortito y vaya que en un par de tardes, es que yo por las mañanas no puedo leer nada, :( puede estar finiquitado.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Ciencias morales - Martin Kohan

Mensaje por fresa_charly »

Caroline escribió:Chipi :wink: Yo iré a buscarlo el día 17, figura en mi biblioteca como disponible, a no ser que en estos días le dé a alguien por recogerlo, no creo que tenga problemas. :wink: No voy a la de ya, porque solo me lo dejan por 15 días y si voy el próximo lunes tendría que devolverlo el 24 y me agobio solo de pensar que tengo que leerlo en cuatro días, en cambio si voy el 17 me lo dejan hasta el 2 de octubre, que ya lo habremos terminado fijo ¿o es muy tocho? :roll:
:silbando:

Caro, puedes renovarlo a través de internet. Cuando vayas a buscarlo (tranquila, no te lo voy a pisar :twisted: ) pregúntales tu clave y usuario para entrar y ya puedes gestionar tus renovaciones (sólo la primera vez) por internet :wink:

Yo lo he encargado a una librería pero no ha llegado todavía. De todas formas no podré leerlo en estos días
me opero la próxima semana y aunque seguro que tendré mucho tiempo para leer no sé si podré conseguir el libro antes, así que no me comprometo a ningún MC :60: Ya iré contando cómo me va, que seguro que muy bien :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Ciencias morales - Martin Kohan

Mensaje por Caroline »

Fresa :D no lo decía por tí, sabía que no me ibas a hacer eso. :lol: Y además si por un casual no está en donde tiene que estar, en La Laguna me pongo en un tris y solucionado el problema. :wink:

Y sí, tengo clave para consultar por internet, por eso sé que está disponible en tres bibliotecas de la isla, pero lo que tengo claro es que no voy a ir hasta Garachico a buscar el libro, :noooo: mis dos opciones son la capitalina o La Laguna, así que no te preocupes, si lo quieres por mi no hay problema. :60:
Y de la operación, pues mucha suerte, que todo vaya muy bien, que te recuperes rápido y que la rehabilitación sea leve y aprovecha que el calor se ha apaciguado y haz lo que te apetezca, si necesitas algo ya sabes como localizarme. :D :60: Tengo las tardes libres y si quieres te las reservo, las que quieras y las horas que te apetezcan, seguro que es un placer el conocerte y charlar cuando te encuentres en forma, que seguro que es más pronto que tarde. :beso:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Ciencias morales - Martin Kohan

Mensaje por fresa_charly »

Caroline escribió:
Y de la operación, pues mucha suerte, que todo vaya muy bien, que te recuperes rápido y que la rehabilitación sea leve y aprovecha que el calor se ha apaciguado y haz lo que te apetezca, si necesitas algo ya sabes como localizarme. :D :60: Tengo las tardes libres y si quieres te las reservo, las que quieras y las horas que te apetezcan, seguro que es un placer el conocerte y charlar cuando te encuentres en forma, que seguro que es más pronto que tarde. :beso:
:60: :60: :60:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Ciencias morales - Martin Kohan

Mensaje por Pseudoabulafia »

Fresa, a ver si te puedes hacer con el libro. :D :60:

Espero que lo de la operación no sea grave. :?
Que tengas una buena hospitalización. :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Ciencias morales - Martin Kohan

Mensaje por Caroline »

Don Chipirón. :wink: Esta mañana he ido a buscarlo a la biblioteca y ya está en mi poder, hasta el 2 de octubre, nos vemos el jueves. 8)
1
Responder