Células madre - José Antonio López Guerrero

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Células madre - José Antonio López Guerrero

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: Células madre: la madre de todas las células
Autor: José Antonio López Guerrero
Año de primera publicación: 2003
Año de esta edición: 2003
Editorial: Hélice
ISBN: 9788492112470
Número de páginas: 63
PVP: 7,21 €

Sinopsis de contraportada:
¿Qué son las células madre? ¿Para qué sirven? ¿Por qué tanta polémica sobre su uso? El estudio de las células madre es la consecuencia del conocimiento sobre cómo un organismo se desarrolla desde el huevo recién fecundado hasta el individuo adulto. Nos encontramos en una de las áreas más fascinantes de la biología actual y, como toda buena investigación, a cada respuesta hallada le surgen nuevos retos y misterios por desvelar. Pocos debates están despertando tantas pasiones y polémicas entre la comunidad científica, diferentes grupos sociales y gobiernos como el uso de células embrionarias. Este es un libro de divulgación científica dirigido a un público general, con inquietudes en temas de actualidad científica. El autor lo ha escrito desde el rigor científico pero con la experiencia de años dedicado a la docencia y a la divulgación. Sin entrar en pronunciaciones extremas, el Dr. López Guerrero considera todos los aspectos, desde los científicos, legales, éticos o religiosos, involucrados en las denominadas terapias del siglo XXI: celular, genético-celular y aquellas con base en métodos de clonación.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Células madre - José Antonio López Guerrero

Mensaje por Pseudoabulafia »

Se supone que este libro lo tenía disponible en mi biblioteca, o eso decían al menos los ordenadores.

Pero cuando he ido a por el resulta que no estaba en las estanterías. A saber donde van a parar esos libros que se pierden. En fin, una pena. :evil:

De todas formas, por si alguien le interesa leerlo, José Antonio López Guerrero será uno de los ponentes en la mesa de Ensayo y divulgación en las V Jornadas "¡¡Ábrete Libro!!
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Células madre - José Antonio López Guerrero

Mensaje por Lía »

qué interesante, aunque del 2003 al 2012 se ha recorrido un largo y fructífero camino, por fortuna, en este campo. De todas las maneras, me interesa muchísimo, gracias por subirlo :D , voy a informarme un poco más :hola:

Anda!!! acabo de leer que será ponente en las Jornadas, eso sí que es muy interesante
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Células madre - José Antonio López Guerrero

Mensaje por Pseudoabulafia »

Tienes razón en que los libros de divulgación científica a veces se quedan un poquillo desfasados en muy poco tiempo.

De este libro sólo conozco la sinopsis, y como de células madre tampoco sé gran cosa, no puedo dar una opinión. Pero aún así a mí me da la sensación de que el libro no está enfocado a explicar los ultimísimos avanzaces en la materia, sino más bien a dar una visión global del tema.
1
Responder