Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson

Mensaje por Hypathia »

TÍTULO: Siempre hemos vivido en el castillo
TÍTULO ORIGINAL: We Always Lived in the Castle
AUTOR: Shirley Jackson
AÑO: 1962

Imagen
EDITORIAL: Edhasa
PÁGINAS: 189
ISBN: 978-84-350-1119-8
SINOPSIS:
  • Cuatro miembros de la familia Blackwood han muerto a causa de una comida envenenada. Durante seis años los sobrevivientes han vivido "en el castillo", acosados por el odio y el miedo de los aldeanos.

    "Esta terrible y hermosa novela, de una de las más notables escritoras norteamericanas, cosigue el irónico milagro de convencer al lector de que una casa habitada por un lunático, un envenenador y un piromaníaco es un mundo más rico en simpatía, amor y sutilieza que el mundo real exterior" (Time).

    Shirley Jackson (1919-1965) nació en San Francisco, y ha publicado entre otras novelas: "The road Through the Wall" (1948), "Hangsaman" (1951), "The Sundial" (1958), "The Haunting of Hill House" (1959). Sus cuentos -entre ellos el muy famoso "The Lottery"- aparecieron regularmente en The New Yorker en 1949, y fueron reunidos en dos libros: "The Lottery: Adventures of the Daemon Lover" y "Come Along With Me"
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson

Mensaje por Hypathia »

Me topé con un párrafo de esta novela, de casualidad, y me ha dejado tocada. Me gustaría leerla, ¿alguien la conoce? :roll:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson

Mensaje por julia »

Acabo de ver una cita en el face de ella, (¿sera la misma?) ¡¡Investiguemos Jabata!!!!
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson

Mensaje por Hypathia »

¡Justo! :meparto: Eres una fiera, Julia! :ola: :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson

Mensaje por julia »

Es la autora de La guarida, viewtopic.php?t=30091 tambien conocida como La maldicion de Hill House, esta no la localizo.

Te mando un email
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson

Mensaje por imation »

Minúscula recupera para deleite de los buenos lectores «Siempre hemos vivido en el castillo», magistral novela que Shirley Jackson publicó en 1962 y que en España ya publicó Edhasa a principios de la década de los 90. Esta obra maestra de la literatura gótica de suspense vuelve a las librerías con nueva traducción y posfacio de Joyce Carol Oates. En ella se cuenta la historia de la familia Blackwood, cuatro de cuyos miembros murieron a causa de una comida envenenada. Los supervivientes al envenenamiento han vivido durante seis años en el castillo, acosados por el odio y el miedo de los aldeanos.
Posfacio de Joyce Carol Oates
Traducción del inglés de Paula Kuffer
ISBN: 978-84-95587-89-3
Páginas: 222
En librerías a partir del 27 de septiembre de 2012
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson

Mensaje por Eyre »

Como decía Imation, Minúscula reeditó recientemente la novela:

Imagen
Editorial Minúscula escribió: «Me llamo Mary Katherine Blackwood. Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco de suerte podría haber sido una mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance, y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto.» Con estas palabras se presenta Merricat, la protagonista de Siempre hemos vivido en el castillo, que lleva una vida solitaria en una gran casa apartada del pueblo. Allí pasa las horas recluida con su bella hermana mayor y su anciano tío Julian, que va en silla de ruedas y escribe y reescribe sus memorias. La buena cocina, la jardinería y el gato Jonas concentran la atención de las jóvenes. En el hogar de los Blackwood los días discurrirían apacibles si no fuera porque los otros miembros de la familia murieron envenenados allí mismo, en el comedor, seis años atrás.
Fragmento: http://www.editorialminuscula.com/pdf/03_tf.pdf

No obstante, estoy leyendo la novela en una edición en inglés de Penguin, que tiene una portada un tanto tétrica pero muy apropiada:

Imagen

He leído el primer capítulo y ya desde el principio despierta curiosidad e intriga. La novela está narrada por el personaje de Mary Katherine (Merricat), una joven de dieciocho años que vive en una desolada mansión junto a su hermana mayor y su tío inválido. La hermana, Constance, se ocupa de la casa, pero se niega a salir de ella, así que es Mary Katherine quien tiene que internarse en el pueblo cuando es necesario hacer compras o gestiones; estas incursiones suponen un suplicio para la chica a causa del rechazo de los vecinos, que en los mejores casos la tratan con indiferencia, y en los peores con burla y odio. Los Blackwood son una de las familias más antiguas del pueblo, pero los lugareños prefieren que se marchen, sienten por ellos una mezcla de rencor y temor: rencor por considerarlos arrogantes y soberbios, y temor por lo sucedido en el seno de la familia.

La atmósfera es lúgubre y la historia está envuelta en un velo de misterio, tiene un aire gótico muy atrayente.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson

Mensaje por Felicity »

Me atrae, me atrae :shock:

La vais a leer?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson

Mensaje por imation »

Felicity escribió:Me atrae, me atrae :shock:

La vais a leer?
en cuanto lo consiga, estoy en ello :mrgreen:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson

Mensaje por Eyre »

Ayer no avancé nada, así que igual hasta me alcanzáis :lol:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson

Mensaje por Cape »

Tengo muchas ganas de leer La maldición de Hill House, a ver si puedo conseguir ese libro.
Seguiré vuestros comentarios porque me apetece mucho leer algún libro de esta escritora. Por cierto, es una de las autoras favoritas de Stephen King.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson

Mensaje por Agatha »

Tiene una pinta increíble :babear: :babear:

Estaré atenta a tus opiniones, Eyre :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson

Mensaje por Eyre »

La ambientación y la atmósfera góticas me resultan atractivas, y la narradora es un pelín extraña. Mola :lol:
Comento más cuando termine.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson

Mensaje por imation »

¿Mola? :lol:

Creo que al final me cogeré la edición de hace unos años de la biblioteca, no sé que pasa con la editorial Minúscula :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson

Mensaje por Eyre »

Sí, me "mola" ese toque oscuro y un poco siniestro que tiene la historia :lol:
1
Responder