El bosque negro - Steve Hillard

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El bosque negro - Steve Hillard

Mensaje por lucia »

Imagen

Título Original: Mirkwood
Editorial: Timunmas
Colección: Fantasía Épica
Fecha Publicación: 04/09/2012
ISBN: 978-84-480-0649-5
Páginas: 432
Cubierta: Rústica sin solapas
Precio: 19,00 €
Scyla escribió:En septiembre Timun Mas presenta esta original propuesta que tiene a J. R. R. Tolkien como protagonista.

El Bosque Negro podría considerarse tanto una novela épica como un ensayo de crítica literaria, cuya trama explora las difusas fronteras entre los mundos. Muy pocos son los que saben que en 1970 el profesor Tolkien realizó un viaje a Estados Unidos durante el cual activó una serie de poderes élficos ocultos en unos antiguos documentos. El lector que se interne en El Bosque Negro tras los pasos del profesor, hallará destinos que se ven alterados, leyendas que se hacen realidad y a dos heroínas que deben huir para salvar la vida en dos mundos completamente diferentes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El bosque negro - Steve Hillard

Mensaje por Sinkim »

Parece bastante interesante :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El bosque negro - Steve Hillard

Mensaje por Roland »

Lo tengo en mis manos (ya me llegó a la librería) y tiene muuuuy buena pinta. Eso sí, la editorial aclara que "Esta es una obra de ficción que no cuenta con el aval ni tiene relación con The Tolkien Estate, ni con el editor de la obra de Tolkien". Al saber esto, casi me gusta más... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El bosque negro - Steve Hillard

Mensaje por Náyade »

Interesante... :meditando:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El bosque negro - Steve Hillard

Mensaje por endeavour »

Pues como no sabía que leer, lo he cogido del montón de pendientes al azar y quizá lo empiece hoy. Necesito algo. No se el qué, pero algo que me atrape. No se si esta novela puede aportarme algo ya que pocos comentarios he leído sobre ella.

Pero parece original. Espero que no sea muy complicado de leer. Si lo empiezo, comentaré algo para que quede en el foro para los que vienen después jijiji.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El bosque negro - Steve Hillard

Mensaje por Sinkim »

Genial, Endeavour, estaría muy bien tener alguna opinión sobre este libro :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El bosque negro - Steve Hillard

Mensaje por endeavour »

Pues leídas unas 100 páginas no se todavía qué pensar.

El caso es que al nombrar a Tolkien y los inklings he desempolvado dos libros de Joseph Pearce sobre Tolkien y su obra y he estado releyendo algunas páginas. Y no me perdono el no haber leído nunca la biografía del autor que escribió Carpenter. Espero que algún día caiga en mis manos.

Así que no he avanzado mucho y todavía no me ubico en el libro. Por ahora lo único que me gusta son las alusiones literarias del autor y las supuestas grabaciones de algunas reuniones de los inklings, que no se si son auténticas o inventadas por el autor. La verdad es que no se tanto sobre Tolkien.

La historia anda en pañales por ahora. Seguiré a ver qué pasa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El bosque negro - Steve Hillard

Mensaje por endeavour »

Pues lo he acabado esta tarde en un arreón porque si no no lo hago.

Aunque es un libro totalmente prescindible en mi opinión, en mi caso vuelve a cumplirse el dicho que a veces es maldición de que un libro lleva otro u otros. Éste en mi caso me llevará a leer, cuando sea, dos libros, la biografía de Tolkien de Carpenter y otro sobre los inklings del mismo autor si no recuerdo mal. Por curiosidad. Leí sobre su vida hace años pero no la que se considera su biografía oficial.

Sobre el libro. Pues a mi no me ha gustado. El autor comenta que es un homenaje y también una crítica literaria al hecho del escaso papel de la mujer en la obra de Tolkien. Yo creo que eso es algo erróneo o de haber leído poco a Tolkien. En el caso de sus obras más conocidas sí, es cierto. Por otro lado muchos quisieron ver algo de aprensión o incluso misoginia. Pero son los mismos que especulan de una posible relación homosexual entre Sam y Frodo. Ignorancia pienso yo. La amistad, lealtad, honor y muchos otros valores que podemos ver en la obra cumbre de Tolkien, es cierto que muchos no la entienden hoy día. Pero existe y existirá siempre para unos pocos.

Pero bueno, quevme voy por las raíces. En esta novela se da una oportunidad a una heroína. Ara, cuyo devenir en la Tierra Media, viene desvelado en unos documentos que Cadence, la protagonista, encuentra en un desván de su abuelo desaparecido. La búsqueda de éste y la lectura de esos documentos que poseyó a su vez Tolkien, llevan a los protagonistas a una especie de periplo entre dos mundos que recuerda a algún que otro libro.

Pero en mi opinión los lectores de Tolkien andarán algo perdidos. No se sabe bien si Ara es anterior, posterior o coetánea de Frodo. No me queda muy claro o es que he leído muy rápido. Sí hay un Portador pero el resto es como otra historia. No he entendido bien la finalidad de todo.

Pero bueno, seguro que a muchos les ha gustado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El bosque negro - Steve Hillard

Mensaje por Clarividente »

No conocía esta novela, en cualquier caso, no me resulta muy interesante la temática, aunque sí me parece una curiosa propuesta.

Gracias por tus impresiones finales, endeavour, me han resultado bastante esclarecedoras sobre qué me enconrtraría en la novela si le diese una oportunidad.

Y, totalmente de acuerdo con lo que comentas acerca de que:
endeavour escribió: El autor comenta que es un homenaje y también una crítica literaria al hecho del escaso papel de la mujer en la obra de Tolkien. Yo creo que eso es algo erróneo o de haber leído poco a Tolkien. En el caso de sus obras más conocidas sí, es cierto. Por otro lado muchos quisieron ver algo de aprensión o incluso misoginia. Pero son los mismos que especulan de una posible relación homosexual entre Sam y Frodo. Ignorancia pienso yo. La amistad, lealtad, honor y muchos otros valores que podemos ver en la obra cumbre de Tolkien, es cierto que muchos no la entienden hoy día. Pero existe y existirá siempre para unos pocos.
Mi opinión es que los "expertos" que hacen ensayos y tratados sobre la misoginia y/o la homosexualidad en las obras de Tolkien sólo buscan notoriedad, réditos económicos o algún tipo de beneficio personal.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El bosque negro - Steve Hillard

Mensaje por endeavour »

Si es que somos almas gemelas, hermano, jajajajajaja.

Un saludo.
Responder