La serie de Anita Blake - Laurell Kaye Hamilton

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

La serie de Anita Blake - Laurell Kaye Hamilton

Mensaje por evaluna »

Ficha editada por los moderadores para unificar el criterio de las entradas

TÍTULO: Placeres Prohibidos / Anita Blake, Cazavampiros 1
TÍTULO ORIGINAL: Guilty Pleasures
AUTOR: Laurell Kaye Hamilton
AÑO: 1993

Imagen
EDITORIAL: Gigamesh
COLECCIÓN: Anita Blake, Cazavampiros (nº 1)
PÁGINAS: 276
FORMATO: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-96208-09-4
SINOPSIS:
    "Soy la Ejecutora y no salgo con vampiros. Los mato."
    De complexión menuda y lengua afilada, Anita Blake no es alguien a quien convenga subestimar: levanta muertos para ganarse el sustento, y la policía de San Luis recurre a ella cuando necesita asesoría en casos que involucran lo sobrenatural; está curtida en mil batallas y tiene licencia para matar vampiros. No siente simpatía alguna por ellos, pero contra todo pronóstico, se descubre investigando una serie de asesinatos... precisamente de vampiros.



TÍTULO: El cadáver alegre/ Anita Blake, Cazavampiros 2
TÍTULO ORIGINAL: The Laughing Corpse
AUTOR: Laurell Kaye Hamilton
AÑO: 1994

Imagen
EDITORIAL: Gigamesh
COLECCIÓN: Anita Blake, Cazavampiros (nº 2)
PÁGINAS: 304
FORMATO: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-96208-11-7
SINOPSIS:
    «Los muertos son mi especialidad.»
    Cuanto más antiguo es el zombi, mayor es el sacrificio necesario para levantarlo.
    La reanimación de cadáveres se ha convertido en un negocio muy lucrativo, al menos en San Luis, y en gran medida gracias al jefe de Anita Blake, un verdadero embaucador con un fino olfato para los negocios que le enseñó cómo sacar partido de su talento y le ofreció trabajo en Reanimators Inc. Pero cuando reciben una oferta de un millón de dólares para que Anita reanime un cadáver de casi trescientos años, la joven se niega en redondo... y empiezan los problemas.


TÍTULO: Circo de los malditos/ Anita Blake, Cazavampiros 3
TÍTULO ORIGINAL: Guilty Pleasures
AUTOR: Laurell Kaye Hamilton
AÑO: 1995

Imagen
EDITORIAL: Gigamesh
COLECCIÓN: Anita Blake, Cazavampiros (nº 3)
PÁGINAS: 304
FORMATO: Rústica con solapas
ISBN: 978-849620-81-2
SINOPSIS:
    En una ciudad que los vampiros están legalizados como San Luis todo puede ocurrir. En esta ocasión Anita deberá lidiar contra Humanos Primero, rama radical del grupo Humanos contra Vampiros, que pretende la muerte del amo de la ciudad.
    Anita contiene la valiosa información de quien es el nuevo amo y por eso Humanos Primero la amenazan y llegan a agredirla.
    También tendrá que investigar unas extrañas y brutales muertes quien los agresores son una manada de vampiros nuevos en la ciudad.
    Y como no además tendrá atrás de sí a dos vampiros maestros que pretenden ser el amo de la ciudad y convertirla en su sierva humana.
    Ah! Y Andrew vuelve con más fuerza que nunca para, como no, matar al nuevo amo de la ciudad.
    Todos ellos buscaran a Anita para que le digan quien es el nuevo amo y no dudaran atacar la para conseguir la valiosa información...


Sin traducir

-The lunatic café /Anita Blake 4
-Bloody Bones /Anita Blake 5-
-The Killing Dance /Anita Blake 6-
-Burnt Offerings /Anita Blake 7-
-Blue Moon /Anita Blake 8-
-Obsidian Butterfly /Anita Blake 9-
-Narcissus in Chains /Anita Blake 10-
-Cerulean sins/Anita Blake 11

En inglés la saga cuenta en fecha de finales del 2008 con 16 libros y uno más a punto de salir! En castellano solo han traducido estos tres...
(Nº 1)1993 - Placeres Prohibidos
(Nº 2)1994 - El Cadáver Alegre
(Nº 3)1995 - Circo de los Malditos
(Nº 4)1996 - The Lunatic Cafe (Café de los lunaticos)
(Nº 5)1996 - Bloody Bones
(Nº 6)1997 - The Killing Dance
(Nº 7)1998 - Burnt Offerings
(Nº 8 )1998 - Blue Moon
(Nº 9)2000 - Obsidian Butterfly
(Nº 10) 2001 - Narcissus in Chains
(Nº 11) 2003 - Cerulean sins
(Nº 12) 2004 - Incubus Dreams
(Nº 14) 2006 - Danse Macabre
(Nº 15) 2007 - The Harlequin
(Nº 16) 2008 - Blood Noir
(Nº 17) 2009 - Skin Trade
(Nº 18) 2010 - Flirt
(Nº 19) 2010 - Bullet (Previsto para Junio 2010)


¿Alguien me puede dar información sobre esta serie?

¿Cuantos libros hay publicados en España?

¿Y cómo esta?

Solo se que es sobre vampiros y que, evidentemente, su protagonista se llama Anita Blake :D

Gracias :wink:
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

En principio no hay publicado ninguno en España, o por lo menos que yo sepa. La editorial que tiene los derechos es Gigamesh: http://www.gigamesh.com que es la editorial que tiene desde hace meses estos tres libros en preparación:

Imagen Imagen Imagen

Recuerdo que estuve buscando algo sobre esta autora porque la serie me llamaba. Creo que la coleccion se compone de unos 13 libros (por ahora), lo siento sin los datos son incorrectos pero lo hago de memoria..

Esta autora, aparte de la serie de Anita Blake, tiene otra con un hada de protagonista, Meredith Gentry o algo asi (tendría que revisar el libro).
Los títulos que puedes encontrar (en tiendas de segunda mano) son:
- Besos oscuros
- Caricias de luz

Yo tengo el de Besos oscuros y a las pocas paginas lo dejé, sobre todo porque estoy en mi época anti-romantica y este libro tenía toda la pinta de novelita rosa, pero amos que estoy esperando que Gigamesh saque estos para darle una segunda oportunidad, a ver si con vampiros de fondo mejora la historia..
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Muchas gracias, Brandy :D
Total que ahora mismo todavia no hay nada :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Placeres Prohibidos - Laurell K. Hamilton

Mensaje por Haidé »

De complexión menuda y lengua afilada, Anita Blake no es alguien a quien convenga subestimar: levanta muertos para ganarse el sustento, y la policía de San Luis recurre a ella cuando necesita asesoría en casos que involucran lo sobrenatural; está curtida en mil batallas y tiene licencia para matar vampiros. No siente simpatía alguna por ellos, pero contra todo pronóstico, se descubre investigando una serie de asesinatos... precisamente de vampiros.

Laurell K. Hamilton irrumpió en la temática vampírica con una propuesta tan original como contundente. Abraza sin complejos convenciones de diversos géneros y utiliza su imaginería en ambientes cercanos y familiares, en los que pone en marcha mecanismos narrativos de una eficacia endiablada. Desde su publicación original, el éxito que ha cosechado la serie la ha convertido en un verdadero icono cultural y en el referente obligado de una nueva categoría editorial. www.gigamesh.com



Me encantan los vampiros, no lo puedo evitar, por eso leo todo lo que cae en mis manos sobre ellos. Esta novelita no es que sea una obra de Balzac, pero me lo estoy pasando pipa con ella, diferente, dura y divertida.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Pues tiene buena pinta. Si no recuerdo mal esta es una de las novelas que recomiendan las lectoras de romántica, dentro del género "romántica paranormal", pero no estoy segura de que sea justamente este título, aunque la autora sí que es sin duda.

Ya me contarás si al final te gusta entera. Esta me apetece leerla. :D
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

De momento de romántica tiene poco, aunque los vampiros parece ser que están todos muy buenos. :lol: A ver si surje la atracción aunque esta dice que no sale con vampiros, que los ejecuta. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya lo he terminado, y me ha gustado mucho. Ya digo que no es para el nobel de literatura, pero me he divertido mucho, hay mucha sangre, mucha acción, y vampiros guapos y vampiros feos. Y zombies. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Ok, tomo nota :D . Me encantan los vampiros, (sobre todo los guapos) así que probablemente la compres si la veo. gracias por la información. :D :D :D
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¿He dicho ya que quiero este libro? ¿No? Pues lo quieroooo.... :lol: :lol: :lol:


PD: Sashka, estás muy sexy. :wink: :D :D
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

PLACERES PROHIBIDOS, de Laurell K. Hamilton

Mensaje por moretta »

Hola:

Soy nueva por aquí y he estado echando un vistazo a los temas (lo habréis notado, soy una pesada :oops: ), y he visto que no había nada sobre este libro. ¿Alguien lo ha leído? Yo lo compré cuando salió en Madrid y lo leí en un día, hace mucho que no me gustaba tanto un libro.

Está muy bien escrito pero, aparte, traslada los problemas actuales a ese mundo de fantasía de una manera para mi gusto genial (me recuerda, salvando las distancias, a la traslación que hace Terry Pratchett). Cuando lo leí, con su acompañante me parecía estar viendo a cualquiera de los que van a las Barranquillas, iban por la avenida de Guadalajara o siguen en Amposta (vivo en Madrid). No sé, me pareció muy buena.
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

Hola:

Lo incluían en "romántica paranormal", pero yo ya pregunté que me explicaran la parte de romántica :P . A mí me ha encantado y espero con ansia la segunda parte (aunque siendo Gigamesh). Luego me han dicho que ya desbarra hacia el estilo de Meredith Gentry, por lo que paso.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí tiene hilo, tú misma respondiste a ese hilo y todo. :shock: Esas cabezaaas. :lol:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=6272
Si alguien los puede unir, por favor. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

:D


:shock: me encanta tu nuevo avatar ...Haidé


:wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Chulo ¿eh? Es otra imagen de la Morrigan. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
AleJop
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2007 15:56
Contactar:

Mensaje por AleJop »

evaluna escribió:Total que ahora mismo todavia no hay nada

Sí que hay:

http://www.gigamesh.com

AleJop
Responder