Crítica de la razón práctica - Kant

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Charlos
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2012 18:23

Crítica de la razón práctica - Kant

Mensaje por Charlos »

Imagen

Alianza editorial 2007
Trad. Roberto R. Aramayo
340 pp

En la reseña dice que Kant marco un punto de inflexion en la filosofia moral con su formulismo ético, aqunque otros importantes pensadores tambien criticaron, sobre todo, su planteamiento de la existencia de Dios, como socarronamenete hizo Schopenhauer el cual decia al respecto que Kant se habia sentido seducido durante una noche en un baile de mascaras por una misteriosa dama que finalmente se desvelaba como... su propia mujer.
Bien el librito me dió el punto de comprarlo un día y ya me aburria de mirar para él, así que me decidí por fin de verle de cerca la cara a ver que me cuenta. Bastante dificil parece por lo que se habla en la introduccion auqnue intentan hacernos ver (el propio traductor lógicamente) que es más accesible esta traducion que la clásica y "canóníca" de un tal Garcia Morente de principios del siglo XX..
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Crítica de la razón práctica - Kant

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gracias por abrir el hilo Charlos. :D

Voy a ver si puedo añadir un imagen de portada. :wink:

Modifico: Imagen añadida.
1
Avatar de Usuario
menipo
Aprendiz de troll
Mensajes: 1009
Registrado: 14 Feb 2012 18:48

Re: Crítica de la razón práctica - Kant

Mensaje por menipo »

Siguiendo La voluntad de poderde Nietzsche:

"Kant:un reino de valores que se sustrae a nosotros, tan invisible como real."

"La filosofía no tiene que ver nada con la virtud."

"Intento establecer el más difícil ideal del filósofo. El saber, no importa nada. El sabio es el animal de rebaño del conocimiento, que investiga porque se lo ordenan y se lo enseñan."
1
Avatar de Usuario
menipo
Aprendiz de troll
Mensajes: 1009
Registrado: 14 Feb 2012 18:48

Re: Crítica de la razón práctica - Kant

Mensaje por menipo »

Ey Charlos, ¿cómo llevas la Razón Práctica? coméntanos algo cuando puedas, no te esperes a terminarlo. No sé cuando me la voy a leer. Hace ya que me leí la Pura, harto difícil. El camino de la "Razón" para encontrar a Dios, no sé, como que no....en cambio tengo algunas noticias de que la Práctica compendia algo de humanidad para las relaciones humanas. Voy a tratar de compaginar los Episodios Nacionales con los textos filosóficos que quiero leerme de una puñetera vez.
1
Responder