Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Babel »

LOS HABITANTES DEL BOSQUE
Thomas Hardy

Imagen

Título original: The woodlanders, 1887
Traducción: Roberto Frías
Editorial: Impedimenta
ISBN:978-84-15130-44-4
Páginas: 452

Considerada por Arnold Bennett "una de las novelas más hermosas de la narrativa inglesa", hasta ahora inédita en castellano, algo sorprendente en el autor de clásicos como Jude el oscuro o Tess, de los D´Urbervilles, Los habitantes del bosque transcurre en el pequeño pueblo de Little Hintock, y narra las desventuras de Giles Winterborne, un honesto silvicultor que intenta casarse con su novia de la infancia, Grace Melbury. La pareja lleva ya un largo tiempo como prometidos informales, pero el señor Melbury, que ha invertido mucho dinero en la educación de su hija, cree que merece un mejor partido.


«Los habitantes del bosque», inédita hasta el momento en castellano, es una de las novelas más brillantes, controvertidas y representativas de la narrativa de Thomas Hardy, quien siempre la consideró su obra favorita. Sus evocadores paisajes y sus personajes llenos de fuerza hacen de Los habitantes del bosque una obra indispensable.
Grace Melbury, la preciosa y delicada hija de un próspero maderero que haría cualquier cosa por ella, regresa al pequeño pueblo de su infancia después de haber recibido una refinada educación lejos de allí. Su reencuentro con quien siempre estuvo destinado a ser su marido, Giles Winterborne, les revela a los dos que, pese a todo lo que él pueda amarla, no está a la altura de sus nuevas expectativas sociales y, en cambio, sí lo está el nuevo médico de la región, el aristocrático Edred Fitzpiers, que aparece rodeado de libros y de un raro halo de misterio. La relación que se establece entre los tres se verá salpicada de malentendidos y traiciones, pero también de una devoción y una lealtad que conducirán a un desenlace extraordinario.
Fuente: Impedimenta.



:arrow: Los habitantes del bosque (1997) - Phil Aglan
Última edición por Babel el 19 Feb 2013 20:55, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Babel »

Parece una joyita, y lo publican el próximo otoño. :boese040: :ola:
Dejo pendiente de poner la portada y el número de páginas. Me lo apunto para colgarlo en cuanto pueda. :lista:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por imation »

¡Por fín! Lo nombran en muchos libros
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Haidé »

Aaah este lo tengo yo en inglés, lo estaba reservando :lol: Y por cierto tiene película con el Rufus Sewell ( o algo así) que sé que le gusta mucho a las niñas. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Eyre »

Estupendo :D
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Babel »

Si, ¡hay peli! :128:
Pues habrá que hacerse con ella... pero siempre para después del libro. :lista:

Imagen

Cuánta pasión en esta portada. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Hypathia »

¡Qué buena noticia! :ola: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Andromeda »

Como es difícil precisar cuándo se publicará en estas tierras, voy a ir buscando la peli. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Haidé »

Por cierto, preciosísima la portada. :D
No había leído eso de "una de las novelas más hermosas de la narrativa inglesa" , pero estoy segura de que es totalmente cierto, y me aventuro a decirlo sin haberlo leído, porque Thomas Hardy es un escritor que siempre consigue conmoverme. :oops:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por evaluna »

Pues habrá que leerlo 8) 8)

Ahora ya no me acuerdo si he visto la del Rufus :meditar:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Haidé »

Siempre puedes volver a verla, en el caso de que ya la hubieras visto ... pero esta vez, leyendo antes el libro. :twisted:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Casiopea »

Hacía tiempo que tenía una versión en inglés en la estantería y cuando vi este hilo, me acordé de él y decidí leerlo por fin :D .

Está bastante bien, es muy típico de Hardy, con su visión pesimista y trágica. Las descripciones de la naturaleza son estupendas y sirven muy bien como marco para la historia. Se abordan temas habituales como las diferencias sociales, cierta crítica contra la modernización, pero para mí el más interesante es el del matrimonio. No voy a contar nada de la visión del matrimonio que Hardy expone para no desvelar parte del argumento, pero supongo que no era un tema muy convencional en aquella época, por lo que resulta bastante interesante.

En cuanto a los personajes, aquéllos que tienen cierta posición social, como Mrs. Charmond y el doctor Fitzpiers, son vanidosos, perezosos, volubles e inmorales, mientras que los habitantes del bosque son todo lo contrario. Da la impresión de que Hardy relaciona estas cualidades más con toda una clase social que con esos personajes en concreto. De hecho, una de las protagonistas, Grace, está un poco entre ambas posiciones, ya que pertenece a la comunidad de Little Hintock, pero a la vez su padre le ha proporcionado una buena educación, por lo que parece que no tiene las ideas claras del todo en muchas ocasiones y, por lo que yo interpreto, cuando su forma de pensar es más parecida a la de los habitantes del bosque, va por el buen camino, mientras que si se deja deslumbrar por su buena educación, comete errores.

Ahora toca ver la película :128: . Estaré atenta a ver si alguien más se anima a leerlo :D .
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Babel »

Y ahora me pongo con esta joyita. :babear: Tengo que decir que es un libro chulísimo. ¡Qué portada! ¡Qué buen gusto tienen los de Impedimenta, leñe! :lol: :lol: :lol:

Casiopea, llevo semanas buscando la peli pero no la localizo. :( :( :(
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Haidé »

Ains que chulo, ya nos contarás Babel. Aunque con la crónica que ha hecho Casiopea tengo los dientes de metro y medio. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Los habitantes del bosque - Thomas Hardy

Mensaje por Casiopea »

Babel, tienes un MP :wink:
Haidé, :60:
1
Responder