El hombre que lo tenía todo todo todo -Miguel Ángel Asturias

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El hombre que lo tenía todo todo todo -Miguel Ángel Asturias

Mensaje por sergio, »

Imagen

Autor: Miguel Ángel Asturias
Editorial: Siruela
Año: 2001
Clasificación: Infantil - Juvenil
Sinopsis:
El Hombre que lo tenía todo todo todo es un derroche de fantasía en seis episodios en los que el Premio Nobel Miguel Ángel Asturias regresa a sus primeros escritos surrealistas. A lo largo de un argumento fantástico que da comienzo en la cama de sal del hombre que lo tenía todo todo todo y que continúa hasta el encuentro de éste con Chilabaco, el gran sapo que le abre su corazón, el lector viajará, subido en las zapatillas saltarinas, a través del tiempo y del espacio. E irá, de la Roma de los Papas al circo de Babilonia, y del exótico Egipto al bosque de los aguacatales, por un mundo mágico de milagros y caleidoscopios, de torres destruidas por estornudos y de juegos de palabras. El hombre que lo tenía todo todo todo se hace cada vez más rico, y como respira con dos grandes imanes escondidos en su espalda, capaces de atraer todo el oro del mundo, se convierte en el dueño absoluto de lo que le rodea. Pero sólo le falta cumplir un deseo: conseguir para su hijo la semilla del aguacate.
Última edición por sergio, el 30 Ago 2012 18:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El hombre que lo tenía todo todo todo-Miguel Ángel Astur

Mensaje por sergio, »

En la contraportada pone +12, pero yo creo que niños más pequeños también pueden leerlo, porque la historia en sí es infantil, pero el lenguaje es un poco elevado. Lo "peor" es que utiliza muchas veces los verbos unidos al complemento directo: díjole, veíalo, mostrolo, encontrose... y eso para un niño puede resultar algo difícil y anticuado (me lo parece a mí :lol: ).

La historia es muy fantasiosa y surrealista. En algunos momentos me ha recordado a los libros que leía cuando era pequeño de Gloria Fuertes.

También tiene muchas frases rimadas, que me pareció muy original. Y las ilustraciones son fantásticas :wink:

Creo que lo termino esta tarde.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El Hombre que lo Tenía Todo Todo Todo-Miguel Ángel Astur

Mensaje por sergio, »

El capítulo Seis ha sido el mejor, es muy metafórico y además tiene moraleja. Aunque el final...
es un poco triste.
Tiene unas frases de vez en cuando que son para enmarcar, muy bonitas.

PD. Cambio la grafía de las minúsculas por las mayúsculas en el título del libro porque así lo dice el autor :lol: .
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El Hombre que lo Tenía Todo Todo Todo-Miguel Ángel Astur

Mensaje por Pseudoabulafia »

Leído.
No sé muy bien que decir, a parte de que es surrealista y onírico como el solo. :lol:
Lo de que duerma en sal para evitar que sus omóplatos imantados atraigan cachivaches metálicos mientras duerme me es la primera cosa que me ha dejado impactado, y la que mejor recuerdo ahora que han pasado unos días.

No tengo yo muy claro que a mis sobrinos les fuese a gustar. :roll:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El Hombre que lo Tenía Todo Todo Todo-Miguel Ángel Astur

Mensaje por sergio, »

Pseudoabulafia escribió:No tengo yo muy claro que a mis sobrinos les fuese a gustar. :roll:
¿Por la historia, por el lenguaje o por todo en conjunto? :lol:
Es verdad que el lenguaje era algo dificilillo, pero la trama era bastante entendible (aunque no es precisamente esa la palabra que mejor define este libro :lol: ). No les subestimes, quizá les encante :wink:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El Hombre que lo Tenía Todo Todo Todo-Miguel Ángel Astur

Mensaje por Pseudoabulafia »

sergio, escribió: ¿Por la historia, por el lenguaje o por todo en conjunto? :lol:
Es verdad que el lenguaje era algo dificilillo, pero la trama era bastante entendible (aunque no es precisamente esa la palabra que mejor define este libro :lol: ). No les subestimes, quizá les encante :wink:
Pues un poco por todo el conjunto, incluyendo la historia, no tanto porque no sea entendible sino porque creo que les gustan las historias más materialistas (o a lo mejor es que estoy proyectando mis gustos sobre los de ellos).

Haré la prueba si tengo la oportunidad, sobre todo por ver que explicaciones me dan ellos a las distintas partes de la historia. :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El Hombre que lo Tenía Todo Todo Todo-Miguel Ángel Astur

Mensaje por sergio, »

Y vienes y nos lo cuentas a los demás, a ver qué opinan ellos :boese040:
1
Responder