Marcelo Birmajer

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Santi
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2012 15:40

Marcelo Birmajer

Mensaje por Santi »

Imagen

Marcelo Birmajer nacio el 29 de Noviembre de 1966 en Buenos Aires, Argentina. Hijo de una pareja judia, refleja el tema del judaismo en varios de sus libros, ya sean novelas o cuentos; otro tema frecuente es la politica, sobre todo epocas clave de la historia argentina, como la dictadura militar o las crisis economicas.
A los 20 Años de edad comienza su trabajo como guionista en la revista Fierro (revista de historietas argentina), y a partir de ese momento nunca se alejaria de la escritura, ya sea para notas periodisticas o hitoterietas y relatos.
Sus escritos son tan variados como los son los tipos de texto que hace, desde notas periodisticas hasta cuentos, novelas, cronicas y guiones cinematograficos, habiendo sido varios de sus titulos traducidos al ingles, aleman, holandes, italiano, chino, polaco, y mas idiomas.
Es coautor del guion cinematográfico El abrazo partido (Daniel Burman, 2001) galardonado con numerosos premios: ganador del Premio al guion inédito en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, de La Habana de 2002; Oso de Plata en el festival de cine de Berlín en 2004, Premio Clarín al mejor guion y mejor película. También participó en el guion del film Sol de noche.
Ha sido galardonado con el premio Konex 2004 como uno de los cinco mejores escritores de la década 1994-2003 en el campo de la literatura juvenil. Nuevamente en 2011 recibió el Premio Konex junto a Daniel Burman como uno de los cinco mejores guionistas de cine de la década 2001-2010.
Actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires, junto a su esposa Debora y sus tres hijos.
  • Obras: Novelas

    - Un crimen secundario (1992)
    - Derrotado por un muerto (1993)
    - El alma al diablo (1995)
    - Un veneno saludable (1995)
    - El abogado del marciano (1997)
    - El fuego más alto (1997)