En el rincón más oscuro - Elizabeth Haynes

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

En el rincón más oscuro - Elizabeth Haynes

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: En el rincón más oscuro
Título original: Into the darkest corner
Autor/a: Elizabeth Haynes
Editorial: Suma de letras
Año: 2011
Nº de páginas: 402
ISBN: 9788483654194

Sinopsis:
Cuando Catherine conoce al guapo y seductor Lee, parece demasiado perfecto para ser verdad. Es misterioso pero muy atento con ella, y sus amigas lo adoran.

No siempre, sin embargo, las cosas son como parecen. La personalidad maniática, controladora y extremadamente violenta de Lee va acorralando a Catherine en un matrimonio asfixiante y aterrador del que lucha por escapar. Aislada, horrorizada, sin nadie con quien contar, al fin lo consigue, pero las secuelas son demasiado hondas.

Ahora Catherine debe enfrentarse a sus miedos y obsesiones enfermizas, e intentar empezar una nueva vida. Puede que lo consiga, puede que algún día esté libre de que nadie vuelva a hacerle daño, pero una llamada telefónica la sumerge de nuevo en la peor de sus pesadillas.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: En el rincón más oscuro - Elizabeth Haynes

Mensaje por jonathan stride »

lo pongo a la cola 8)
y yo sin verlo :boese040: :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: En el rincón más oscuro - Elizabeth Haynes

Mensaje por Björk »

Pillo sitio.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: En el rincón más oscuro - Elizabeth Haynes

Mensaje por almatriste »

Parece interesante. Esperaré a ver si alguien se anima a leerlo conmigo :wink:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: En el rincón más oscuro - Elizabeth Haynes

Mensaje por jonathan stride »

mañana me pongo con él :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: En el rincón más oscuro - Elizabeth Haynes

Mensaje por almatriste »

jonathan stride escribió:mañana me pongo con él :boese040:
Yo lo empecé anoche. Seguiré tus comentarios (aunque los próximos días creo que no podré entrar).

Son capítulos cortitos.
Por lo que entiendo cuentan el pasado y presente de alguien. De momento bien.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: En el rincón más oscuro - Elizabeth Haynes

Mensaje por jonathan stride »

almatriste escribió:
jonathan stride escribió:mañana me pongo con él :boese040:
Yo lo empecé anoche. Seguiré tus comentarios (aunque los próximos días creo que no podré entrar).

Son capítulos cortitos.
Por lo que entiendo cuentan el pasado y presente de alguien. De momento bien.
sí, cuenta la historia de
Cathy, la protagonista, y todo lo que le ocurre

acabado :D

Es, con diferencia, el libro más duro que haya leído jamás. Con un lenguaje sencillo, e incluso burdo en ocasiones, te remueve las entrañas sin que puedas hacer nada por evitarlo. Es sobrecogedor, desasosegante y totalmente asfixiante. Es, en definitiva, una novela incómoda de leer. Como esa película de terror que te encanta ver pero que no disfrutas porque su simple visionado es una mera tortura. He tenido que parar en algunos momentos ya que no podía seguir leyendo. Me parece imposible no alterarse con un relato como éste. No sólo por la trama en sí sino por cómo consigue trasladarlo y reflejarlo la autora. Creo que es tan complicado lograr llegar así al lector y que lo viva tan intensamente que no puedo sino elogiar el talento de Haynes. La trama sobre la que gira toda la novela hace referencia al
maltrato físico y psicológico
. Y, seguramente, escrita por otro autor, no adquiriría la relevancia que tiene en esta obra, pero es que Haynes lo cuenta de un modo descarnado, cruento... real. Unos hechos que desgradaciadamente cada vez asolan a más
mujeres
y ante los que, en la gran mayoría de ocasiones, nada se hace por evitarlos. Aún no deja de asombrarme el modo en que la autora refleja la soledad, la locura y la tristeza que envuelve a las víctimas. Esa lucha continua. El miedo. La angustia. Es muy duro. Puedo soportar cadáveres descuartizados, toda profusión de detalles en lo relativo a asesinatos y un sinfín de aspectos más relativos a este subgénero. Pero es que esta novela es demasiado. Haynes demuestra que no es estrictamente necesario derramar litros de sangre para conmocionar al lector. Y, lo peor de todo, es que lo logra reflejando una realidad que, precisamente por su veracidad, resulta más desgarradora. Lo que se cuenta en este relato está ocurriendo cada día. Aquí, en España, en Londres (donde se sitúa la novela), en Siberia y en el maldito mundo entero. Es cierto que se trata de un thriller pero posee unas trazas de novela negra alarmantes.
cinco estrellitas para un thriller angustioso, verídico y aterrador. No quiero ni pensar que una de las víctimas del tipo de hechos que aquí se relatan pueda llegar a leerlo. Ni creo que sea bueno para ella. No me extraña que haya despertado la admiración de crítica particular y especializada y comience el rodaje de la película este año (muy probablemente ya se está rodando). Sin duda Haynes lo merece. Que nadie espere una historia con giros ni sorpresas. Aquí lo que prevalece es lo que la autora consigue transmitir. Y en ello es una experta. Un relato severo, despiadado. Eso es lo que os espera si acometéis su lectura. El que avisa no es traidor.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: En el rincón más oscuro - Elizabeth Haynes

Mensaje por Björk »

Madre mía :o no se puede pasar por alto tu comentario.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: En el rincón más oscuro - Elizabeth Haynes

Mensaje por jonathan stride »

Björk escribió:Madre mía :o no se puede pasar por alto tu comentario.
es muy buena novela Bjork :hola:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: En el rincón más oscuro - Elizabeth Haynes

Mensaje por Björk »

jonathan stride escribió:
Björk escribió:Madre mía :o no se puede pasar por alto tu comentario.
es muy buena novela Bjork :hola:
Ya la he.puesto en futuros a corto.plazo :wink:
Śavāsana.
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: En el rincón más oscuro - Elizabeth Haynes

Mensaje por katrina »

me llama la atención ese comentario, eh? lo que pasa que luego lo paso tan mal leyendo cosas así, parezco masoca... el de "Nadie te encontrará" me afectó un montón, ¿Jonathan ese le has leído? es para que me digas si es más o menos fuerte que ese
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: En el rincón más oscuro - Elizabeth Haynes

Mensaje por jonathan stride »

katrina escribió:me llama la atención ese comentario, eh? lo que pasa que luego lo paso tan mal leyendo cosas así, parezco masoca... el de "Nadie te encontrará" me afectó un montón, ¿Jonathan ese le has leído? es para que me digas si es más o menos fuerte que ese
a mí "Nadie te encontrará" no me afectó en ningún momento. En ese sentido fue un libro más. Éste me parece mucho más fuerte pero merece la pena katrina :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: En el rincón más oscuro - Elizabeth Haynes

Mensaje por Björk »

Gracias por la información, que yo también he leído Nadie te encontrará :wink:
Śavāsana.
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: En el rincón más oscuro - Elizabeth Haynes

Mensaje por jonathan stride »

Björk escribió:Gracias por la información, que yo también he leído Nadie te encontrará :wink:
a mandar :60:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Noyve
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 19 Sep 2010 15:30

Re: En el rincón más oscuro - Elizabeth Haynes

Mensaje por Noyve »

Leído el comentario tengo un grave dilema: quiero leerlo y por otro lado no quiero sufrir leyendo lo que cuentas. Ganara mi curiosidad sin duda, pero esperare a tener un estado de ánimo adecuado para encararlo. Metido en el e reader está.
Gracias miles por todos vuestros comentarios en general!!!!
1
Responder