Crímenes bestiales - Patricia Highsmith

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Crímenes bestiales - Patricia Highsmith

Mensaje por motorgirl »

Imagen

Título: Crímenes bestiales

Título original: The animal lover's book of beastly murder

Autor/a: Patricia Highsmith

Año: 1975

Nº de páginas: 206

Sinopsis:

Este libro revela la lucha de la autora con sus temas recurrentes -la injusticia, la ambigüedad moral, la cuchilla de la crueldad en el corazón de las relaciones humanas- de una forma mucho más desnuda que en sus novelas. Crímenes bestiales presenta un puñado de deliciosas historias de venganza, en las cuales perros, cabras, elefantes y cerdos sometidos devuelven el golpe a sus amos maltratadores. Narrados desde el punto de vista de cada uno de los animales, estos relatos breves nos animan a alinearnos con las bestias en lugar de con los humanos. Sus necesidades más básicas a menudo se ignoran, y es por ello que actúan con esos instintos animales que nosotros reprimimos.



En este libro se reúnen diversos relatos de intriga protagonizados por animales.La autora demuestra conocer profundamente su naturaleza y les atribuye mejores cualidades que a sus estúpidos y crueles amos.Desde la historia del gato que vive lujosamente en un yate en Acapulco y que odia al amante de su dueña,hasta la de un cerdo amaestrado para descubrir trufas al que el amo no le deja probar una,todos los relatos de este libro nos crean una simpatía inmediata y una inquietud perdurable.

Me resultó muy original este libro cuando leí,además de entretenido.Es muy curioso leer como en cada capítulo un animal diferente y totalmente dócil en apariencia se convierte en asesino.



*Editado por moderación
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Ya lo lei, y me gusto muchisimo, gracias por tu recomendacion.

Y cada cuento me gusto mucho, algunos me llegaron a enfadar, como el del niño con los hurones...la madre que lo pario. Y el que mas me gusto el de la yegua y la abueleta...me encanto.
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Crímenes bestiales-Patricia Highsmith

Mensaje por azulp »

Cuando comencé a leerlo, pense que las víctimas iban a ser los animales, y estuve a puntito de dejarlo, pero al seguir leyendo me tranquilicé y conseguí disfrutar mucho con la lectura.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Crímenes bestiales-Patricia Highsmith

Mensaje por Runita »

Lo empiezo hoy :D

Ya he leído el primer relato, el del elefante, y me ha gustado.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Crímenes bestiales - Patricia Highsmith

Mensaje por Runita »

Avanzo lentamente, porque estoy con exámenes, pero ya sólo me quedan 3 relatos. Me han gustado mucho el de la yegua, el de la rata y el de los pollos.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Crímenes bestiales - Patricia Highsmith

Mensaje por nosequé »

Toca en la biblio. Ahora es club de literatura, han cambiado al moderador.
El primer libro este.
Leí hace miles de años, Extraños en un tren. Recuerdo que me gusto, pero poco más.

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Crímenes bestiales - Patricia Highsmith

Mensaje por Runita »

nosequé, si lo comentas seguiré tus comentarios, que lo leí el mes pasado y lo tengo reciente. :wink:
No es mi favorito de Patricia Highsmith, pero es entretenido.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Crímenes bestiales - Patricia Highsmith

Mensaje por nosequé »

Runita, te iré contando, o mejor lo vamos comentando

:60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Crímenes bestiales - Patricia Highsmith

Mensaje por Runita »

cuando quieras :60:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Crímenes bestiales - Patricia Highsmith

Mensaje por sergio, »

CRÍMENES BESTIALES
de Highsmith, Patricia.

Imagen

Editorial: Anagrama
Año publicación: 1982
Temas: Cuentos y relatos

Este libro revela la lucha de la autora con sus temas recurrentes, la injusticia, la ambigüedad moral, la cuchilla de la crueldad en el corazón de las relaciones humanas, de una forma mucho más desnuda que en sus novelas. Crímenes bestiales presenta un puñado de historias de venganza, en las cuales perros, cabras, elefantes y cerdos sometidos devuelven el golpe a sus amos maltratadores. Relatos breves que nos animan a alinearnos con las bestias en lugar de con los humanos.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Crímenes bestiales - Patricia Highsmith

Mensaje por sergio, »

Añado la ficha, para ver si algún moderador lo enlaza al primer mensaje. Yo también quiero leerlo :D
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Crímenes bestiales - Patricia Highsmith

Mensaje por nosequé »

Este libro me recuerda al arca de Noé.
1º Bichito
Un pobre elefantito, separado de su madre. Relato triste. Se venga de su segundo dueño por mala persona, Se lo merecía.
2º Bichito
Un camello harto de trabajar y de malos tratos, se lía a trompazos con el que se hace llamar su dueño. Un ser maloliente y despreciable. También se lo merecía.
3º Bichito
Barón, perro inteligente y bonachón. Buena vida con un buen amo, hasta que este último muere y pasa a manos de un egoísta. Se merecía los mordiscos que se llevó.
4º Bichito
Ming gato valeroso defensor de la paz y los mimos de su dueña La presencia de un caco-vago-enemigo de gatos, hace sacar al minino el tigre que lleva dentro. Casi se lo merienda al impresentable. Muy merecido.
Ahora musiquita………….seguiré con los bichitos :D :D :D


Enlace
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Crímenes bestiales - Patricia Highsmith

Mensaje por Runita »

Estos primeros relatos se me hicieron muy parecidos entre sí, me resultaron más interesantes los siguientes; a ver qué te parece a ti, nose :wink:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Crímenes bestiales - Patricia Highsmith

Mensaje por nosequé »

5º Bichito
Sansón descomunal cerdo, comedor de trufas y que tiene un dueño que le explota y no sabe que al pobre cochino le gustan con locuras. No queda otra, el amo pago su osadía.
6º Bichito
La rata, era tan miserable que no tenia ni nombre. Esa rata se tenia que haber comido pero al niño salvaje, que había que meterle a él en una jaula. Por cierto ¡qué asco de ratas!, cuento para comer antes de las comidas.
7º Bichito
Fanny la yegua. Observadora, calida. Da refugio a un gatito. En este cuento cambian los relatos. Los malos siguen los animales de 2 patas, egoístas y malapersonas. El argumento es más de ellos. Buena lección: con las abuelas no se juega.
8º Bichitos…..muchos
Gallinas, pobres gallinitas atadas día y noche para poner más huevos. Un gatito y un niña. Un amor casi prohibido y vuelve la ambición. Mal final para todos.
Bueno, me quedan unos cuantos.
Os pongo musiquita :mrgreen:

Enlace
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Crímenes bestiales - Patricia Highsmith

Mensaje por sergio, »

:meparto:

¡Quiero leerlo! 8)
1
Responder