Mátalos suavemente - George V. Higgins

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Mátalos suavemente - George V. Higgins

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: Cogan's Trade
Editorial: Libros del Asteroide
Año edición: 2012
Publicación: 1974
ISBN: 9788415625056
Páginas: 232

Sinopsis:
Jackie Cogan, sicario de la mafia de Nueva Inglaterra, es el encargado de «resolver» el atraco a una partida de póquer clandestina. Cogan, un profesional despiadado con la eficacia de un hombre de negocios y un sagaz sentido para percibir las debilidades ajenas, no se detendrá hasta localizar a los culpables y reparar el honor de quienes le han contratado.
Diálogos vivísimos, un humor mordaz y una tensión constante sostienen el suspense de una trama que se desarrolla en los ambientes criminales del Boston de los setenta, en los que se cruzan atracadores de poca monta, asesinos a sueldo, mafiosos y abogados corruptos.
Mátalos suavemente, la tercera novela de George V. Higgins, autor de Los amigos de Eddie Coyle, se publicó en 1974 y su éxito inmediato le consolidó como renovador del género negro. Su singular capacidad para plasmar con realismo la vida criminal llevaría a la crítica a calificarlo como «el Balzac de los bajos fondos de Boston». Un relato crudo y magistral de la mafia y de los hombres que aseguran su poder.
Fuente
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: Mátalos suavemente - George V. Higgins

Mensaje por Xavi_Bcn »

Muy interesante. Además, acaban de adaptarla al cine, con Brad Pitt como protagonista. Se estrena el 21 de septiembre, o sea, ya.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Mátalos suavemente - George V. Higgins

Mensaje por Fley »

Librazo. Los diálogos más rápidos que he visto en un libro, como si Tarantino y Shorking se pusieran a escribir mano a mano.
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Mátalos suavemente - George V. Higgins

Mensaje por alexayala92 »

Empecé a leerlo hace unos días y me está gustando mucho. Lo único que me "molesta" un poco es la gran cantidad de nombres que hay en la novela, incluidos muchos que no se sabe de donde vienen (personajes que se nombran pero que el lector no sabe si son un matones, un capo o alguien que pasaba por allí) :?
A ver como sigue la historia... :D
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Mátalos suavemente - George V. Higgins

Mensaje por alexayala92 »

Estoy a punto de terminarlo y está siendo toda una sorpresa. Los diálogos son una delicia, y la historia está muy bien hilvanada. :D
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Mátalos suavemente - George V. Higgins

Mensaje por alexayala92 »

Terminada. Me ha encantado. Muy buena novela. :D
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Mátalos suavemente - George V. Higgins

Mensaje por grimaud »

No me ha gustado demasiado. El argumento es muy tópico y carece de sorpresas. Lo único destacable son los diálogos, casi toda la novela es hablada. Criminales hablando de sus cosas; de sus problemas cotidianos, de sus aficiones, de sus golpes. Es inevitable acordarse de Jules y Vincent en Pulp fiction y preguntarse si esta novela pudo influenciar en Tarantino
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Mátalos suavemente - George V. Higgins

Mensaje por josel1986 »

Esta noche me pongo con el :D
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Mátalos suavemente - George V. Higgins

Mensaje por josel1986 »

Me he quedado a punto de comenzar el capitulo 5. De momento la estructura me recuerda a la de "Los amigos de Eddie Coyle" con mucho diálogo rápido y eso me gusta.
Frankie y Rusell ya han dado el palo a la timba pero algo me da que han dado el golpe donde no debían. No me fío nada de Amato, ¿los habrá mandado directamente al matadero?
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Mátalos suavemente - George V. Higgins

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar el capitulo 11. De momento el libro destaca mas por su ejercicio de estilo que no por su contenido. Le faltan fuerza a la historia y los personajes, esta bastante por debajo de la magnifica Los amigos de Eddie Coyle...
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Mátalos suavemente - George V. Higgins

Mensaje por josel1986 »

Terminado. Ni frió ni calor, libro totalmente tibio e intrascendente. Entretiene y aburre a partes iguales. Muy lejos de Los amigos de Eddie Coyle de la que "roba" el estilo pero no la historia y la genialidad al contarlo.
1
Responder