El mundo sumergido - J.G. Ballard

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El mundo sumergido - J.G. Ballard

Mensaje por lucia »

Libro curioso, que nos propone un mundo futuro alternativo en el que el sol se calienta, y por tanto el mundo, y empieza a llover, a hacer demasiado calor, y la gente se retira a los círculos polares y las ciudades son inundadas.

Tiene el aroma de los libros que han quedado anticuados y anacrónicos, pero eso no quita que por un lado sea interesante por el paralelismo por el calentamiento global.

Por otra parte, el tema sobre el que gira el libro es el cambio psicológico de un médico biólogo que viaja en una expedición militar a los trópicos y se ve arrastrado por el calor a una alucinación triásica. En su camino encuentra además a un extraño personaje llamado Strangman, que se dedica a saquear las ciudades inundadas.

:!: El final deja un regusto desolador.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

mundo sumergido- ballard

Mensaje por ciro »

Lo he acabado hoy. Desde luego está mucho mejor que Mundo de cristal, aunque no acaba de gustarme del todo el autor. Describe un mundo agobiante, con unos personajes un poco raros, con unas motivaciones no muy claras. Lo mejor lo bien que te mete en el ambiente. Lo peor que no sabes bien de que va realmente.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Recuerda al Waterworld de Kevin Costner. ¿Se basaría en este libro?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

el mundo sumergido.

Mensaje por ciro »

Creo que solo se parecen en que el mundo está sumergido. Nunguna de las dos me convence, en eso tambien coinciden. :?
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Lo he acabado hoy y opino como ciro.

Está bien, la idea es buena, pero... no convence, no atrapa... todo es lento, no empatizas con los personajes.... Lo dicho, en mi humilde opinión es una buena idea mal desarrollada.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Es que se es de esos libros que envejecen mal, es anacrónico.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Harlan escribió: Está bien, la idea es buena, pero... no convence, no atrapa... todo es lento, no empatizas con los personajes.... Lo dicho, en mi humilde opinión es una buena idea mal desarrollada.
Cierto. Lo cogí con muchas ganas, no veía el momento de leerlo y al final, me decepcionó. Tiene imágenes muy buenas
los lagartos en los edificios abandonados, zambuléndose el el agua mientras los científicos pasan con la lancha... :? no se me olvida
, pero le falga agarre.
No empatizas.
Justo, Harlan. 8)
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

El mundo sumergido (J.G. Ballard)

Mensaje por David-katana »

Mares, pantanos y lagunas cubren la mayor parte de la Tierra.
El aumento de la temperatura ha propiciado un clima tropical, de manera que la flora y la fauna proliferan de forma extraordinaria y el mundo parece volver al triásico.
Los pocos humanos deben desplazarse en embarcaciones y sobrevivir con los escasos restos de civilización que pueden encontrar en los pisos más altos de los rascacielos ahora sumergidos.
Viven continuamente amenazados por animales, insectos y enfermedades, que ahora son difíciles de combatir.
En este mundo, Kerans intenta sobrevivir, aunque muchas veces parece más el aliado que el enemigo de una naturaleza que intenta eliminar al hombre.
Sin embargo, más allá de la aventura, el desarrollo psicológico de los personajes encuentra su reflejo en imágenes maravillosas y sorprendentes, pues la lucha se plantea también dentro de cada persona y entre ellas, porque el infortunio común no es obstáculo para seguir con envidias, rivalidades y egoísmos.

Una novela que me absorbió por completo , con una atmósfera sofocante y una perfecta descripción que te hace sentir como pocas lo que lees. Vamos que cuando terminas, miras por la ventana y esperas ver agua en
lugar del asfalto y los coches.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

La he tenido hoy entre mis manos y le he echado un vistazo curioseando.
Me llama la atención.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Fusionados... :wink:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

Upss, :oops: mira que antes de ponerlo, lo busque en el foro y no lo vi :roll: :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

No pasa nada, David. :lol: Si le echas un vistazo al índice (post- it) verás el listado de todos los hilos de CF que hay. :wink:

Por cierto, que esta obra o ha salido o a punto está de salir en tapas duras.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

Yo lo compré hará un mes, en la colección de ciencia-ficción de planeta d´agostini ,por menos de 8 euros y tapa dura :wink:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

Vale ya he localizado el indice, :shock: yo utilizaba el buscador del foro :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

David-katana escribió:Yo lo compré hará un mes, en la colección de ciencia-ficción de planeta d´agostini ,por menos de 8 euros y tapa dura :wink:
¡Justo es el que yo tengo! 8)



:wink:
1
Responder