El libro de los amores ridículos - Milan Kundera

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

El libro de los amores ridículos - Milan Kundera

Mensaje por anibal »

EL LIBRO DE LOS AMORES RIDÍCULOS
MILAN KUNDERA

Imagen

Título original: Směšné lásky. (1968)
TUSQUETS EDITORES
257 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483104187
Nº Edición:1ª
Año de edición:2005
Plaza edición: BARCELONA
16.00€
($20.00)
Traducción: Fernando de Valenzuela

Tal vez por haber sido escritas en el periodo (entre 1959 y 1968) más feliz de la vida de milan kundera, según sus propias palabras, las narraciones que componen el libro de los amores ridículos son las más alegres, las más seriamente desvergonzadas y las más reflexivamente divertidas de toda su obra.

La farándula de personajes hedonistas que desfila ante los ojos del lector, todos ellos en busca de los juegos múltiples y contradictorios de la amistad, el amor y el sexo, y envueltos en un mundo lleno de severidad, hermetismo e inquisición, no puede sino incitar a la risa. Una risa auténtica, traviesa; un humor sabio, refinado y gozoso, al que nos tiene ya acostumbrados el autor de la insoportable levedad del ser.

Al mismo tiempo que el libro de los amores ridículos, Tusquets Editores saca a la luz otras tres obras de milan kundera en la colección Esenciales: el ensayo el telón (Esenciales Kundera 1), la novela la despedida (Esenciales Kundera 2) y la obra de teatro jacques y su amo (Esenciales Kundera 4). Se inicia así la reedición de todas las obras de milan kundera aparecidas en nuestro catálogo, ahora reunidas en la colección Esenciales.
casa del libro


AUTOR: MILAN KUNDERA...

Lo pongo en este hilo, a pesar de del titulo y de algunos de sus cuentos, por qué pienso que en el tema del amor, se pueden dar casos iguales a estos e incluso más raros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ..., os transcribo.., por cierto, me está gustando bastante...

Tal vez por haber sido escritas en el período (entre 1959 y 1968)más feliz de la vida de MILAN KUNDERA, según sus propias palabras, las narraciones que componen EL LIBRO DELOS AMORES RIDICULOS son las más alegres,las más seriamente desvergonzadas y las mas reflexivamente divertidas de toda su obra...

La farandula de personajes hedonistas que desfilan ante los ojos del lector, todos ellos en busca de los juegos multiples y contradictorios de la amistad, el amor y el sexo, y envueltos en un mundo lleno de severidad,hermetismo e inquisición, no puede sino incitar a la risa.Una risa auténtica, traviesa; un humor sabio, refinado y gozoso, al que nos tiene ya acostumbrados el autor de la insoportable levedad del ser.

Editado por moderación
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El libro de los amores ridículos - Milan Kundera

Mensaje por madison »

Me alegro que te sea grato leerlo, ya comentaremos.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Re: El libro de los amores ridículos - Milan Kundera

Mensaje por anibal »

hay cuentos que son verdaderamente divertidos y reales como la vida misma, como por ejemplo, el fantasma de martin, que a pesar de estar casado , tiene esa obsesión por ligar..., aunque luego no llegue a ningún sitio y se refiera a su mujer, como la perfección misma...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El libro de los amores ridículos - Milan Kundera

Mensaje por madison »

Por lo que veo casi lo has acabado ¿no?.
Solo recuerdo a Klara, lo miraré
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Re: El libro de los amores ridículos - Milan Kundera

Mensaje por anibal »

Me queda todavía, klara es la del primer cuento, el profesor de historia de arte , que no quiere mandar un informe sobre el trabajo de zaturecki :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , como se va liando la cosa :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El libro de los amores ridículos - Milan Kundera

Mensaje por madison »

Me da rabia estar tan dispersa.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Re: El libro de los amores ridículos - Milan Kundera

Mensaje por anibal »

no te acuerdas de nada????
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El libro de los amores ridículos - Milan Kundera

Mensaje por madison »

EStoy totalmente bloqueada, solo me viene a la memoria a Klara. tengo que mirarlo ya.
Lo mas curioso es que se que me gustó, igual que la ignorancia y otros e él. Será que este lo leí en verano mientras estaba de vacaciones
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Re: El libro de los amores ridículos - Milan Kundera

Mensaje por anibal »

es normal, que pasen estas cosas..., bueno pues lo iré comentando yo solo, conforme vaya terminando, aunque no hay mucho que comentar, por qué si lo haces, te cargas el libro, son cuentos muy pequeñitos :lol: :lol: :lol: :lol: , el de la sala de médicos tampoco?????, ese no lo cogí muy bien...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El libro de los amores ridículos - Milan Kundera

Mensaje por madison »

Tampoco, pero a la noche me pongo a repasarlo. Tengo que ir arriba a buscarlo.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Re: El libro de los amores ridículos - Milan Kundera

Mensaje por anibal »

cuando dices arriba, parece que hay 2 o 3 kilometros, desde donde estás sentada ahora :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , ,
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El libro de los amores ridículos - Milan Kundera

Mensaje por madison »

Abajo
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Re: El libro de los amores ridículos - Milan Kundera

Mensaje por anibal »

si ahora somos epi y blas, en barrio sesamo, intentando enseñar a los niños el significado de arriba y abajo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Imagen
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El libro de los amores ridículos - Milan Kundera

Mensaje por madison »

Buena comparación ya se sabe, somos como niños. Estás como una cabra,
estoy en la planta baja y la biblioteca está arriba
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Re: El libro de los amores ridículos - Milan Kundera

Mensaje por anibal »

Ahora ya me he enterado...
1
Responder