Desorden moral - Margaret Atwood

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Desorden moral - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Imagen Imagen


Título: Desorden moral
Título original: Moral disorder
Traductor: Francisco Rodríguez de Lecea
Año de publicación: 2006
Editorial: Ediciones B

Sinopsis: Desorden moral, última novela de Margaret Atwood, puede considerarse una colección de once relatos que constituyen una novela, o bien una novela fragmentada en once relatos. Como un álbum de fotos, en que cada una de las instantáneas que guarda jalonan el curso de una vida y de las vidas de los personajes que la rodean, Desorden moral no es sólo la crónica de la trayectoria de Nell, su protagonista, sino también de la de sus padres, hermanos, marido, hijos, amigos, maestros e incluso animales. Y al igual que ocurriría con un álbum de fotos cuyas instantáneas contempláramos de principio a fin, el tiempo pasa, transcurre por las vidas de los personajes. De los años treinta hasta el presente, cada década del siglo pasado es soberbiamente recreada por el talento de esta autora, capaz de mover a sus criaturas a lo largo del tiempo, haciéndolas vivir, sentir, soñar y sufrir en distintos escenarios, ya sean rurales o urbanos. Una muestra de la habilidad de esta autora para conseguir que el lector se imbuya en el universo emocional de sus personajes.

Fuente: edicionesb.com
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Desorden moral - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Me acaba de llegar! :shock: Increíble, lo pedí el miércoles, y por tres euriños de nada :grupo:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Desorden moral - Margaret Atwood

Mensaje por Sue_Storm »

Huy :shock: Últimamente se me acumulan los Atwood y los Oates :shock: :shock: Comenta cuando lo leas, Murke, a ver qué tal este.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Desorden moral - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

He decidido ponerme con este, necesito relatos cortos en estas fechas de exámenes :dragon:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Desorden moral - Margaret Atwood

Mensaje por Sue_Storm »

Pues comenta, comenta, que ya te seguiremos los pasos :60: (y mucha sueerteeeeee).
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Desorden moral - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Terminado. La verdad es que no sé dónde debería estar, porque no son relatos al uso. Realmente todos están relacionados entre sí, todos dan pinceladas de la vida de una mujer, de su infancia, adolescencia, edad adulta, su relación con sus padres, su hermana, su pareja, la ex-pareja de su pareja, los animales que compra con su pareja :cunao: ...

Realmente se puede leer como una novela. Aunque el hecho de que la misma autora lo haya llamado "Desorden moral y otras historias" quizá sea suficiente argumento como para dejarlo aquí ;). A lo mejor el mensaje es ese: que una vida se puede resumir con unas pinceladas :| . Uf, es que justo los tres últimos capítulos son muy tristes, melancólicos :| .

Me ha gustado, aunque no tanto como otros de sus libros. Es que realmente no hay mucha trama (y a mí me gustan las tramas :cunao: ), pero es que escribe tan, tan bien, y a veces dice cosas tan bonitas, y en ocasiones tan crudas... que da igual lo que cuente :)
1
Responder