Mi madre, Margaret Ogilvy -James Matthew Barrie

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mi madre, Margaret Ogilvy -James Matthew Barrie

Mensaje por madison »

Imagen

Datos del libro

Título original: Margaret Ogilvy. (1925)

15.0x23.0cm.
Nº de páginas: 180 págs.
Editorial: ERASMUS EDICIONES
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492806867
Año edicón: 2012
Plaza de edición: BARCELONA



Pocos libros habrá en la historia literaria tan emotivos en recuerdo de una madre como éste del célebre creador de Peter Pan. No es de extrañar que el libro emocionara tanto a Borges -al igual que Barrie, adorador de R. L. Stevenson, y también muy ligado a su madre-, quien, admirado, se refirió a él en una de sus viejas reseñas de la revista «El hogar». Por lo demás, la obra está imbuida de un constante humor entrañable debido a la personalidad fascinante de esa Margaret Ogilvy, típica y sencilla matrona escocesa con una viva inteligencia natural que alimentó la imaginación de su hijo, guiándolo gustosa en su carrera de escritor cuando vio que nada podía hacer para impedirla.
Casa del libro
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Mi madre Margaret Ogilvy.-James Matthew Barrie

Mensaje por tuto »

Madison, estoy muy muy interesado en este libro, pero como ahora conseguir un libro me cuesta tanto (vivo fuera de España), antes de pedirlo a Amazon quiero saber si vale la pena.... Te leeré con interés...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Mi madre Margaret Ogilvy.-James Matthew Barrie

Mensaje por madison »

Hola Tuto, esperaba responder a tu mensaje al terminar el libro, pero no importa.
Voy por la página 100 y se compone de 173, es un libro que a pesar de ser breve en páginas es una lectura densa y no para leer de cualquier forma. Es uno de aquellos libros que al menos yo necesito total concentración.
La relación madre-hijo es fascinante, poco habla del padre, solo lo hace muy de pasada, el libro es ella, sentía por ella verdadera veneración.
En cuanto lo termine, que creo será mañana expongo mi opinión, aunque ya avanzo que me está encantando
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Mi madre Margaret Ogilvy.-James Matthew Barrie

Mensaje por tuto »

Perfecto! Con eso me basta. Lo pido ahora mismo!
Gracias!!
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Mi madre Margaret Ogilvy.-James Matthew Barrie

Mensaje por madison »

Oh qué maravilla, lo he terminado. Todavía estoy algo conmocionada. El último capítulo es muy emotivo.
Todavái es muy reciente y no sé como clasificar a cada uno.
¿Una madre déspota?Un hijo, que como está demostrado nunca quiso crecer. Una hija que consagró su vida a la madre y un padre, enamorado y bueno, creo, pero que pintó muy poco en la vida de todos.
La desgracia que ocurrió hace tantos años marcó a todos. Tuto cuando lo leas comentamos, ahora dejo un párrafo del último capítulo que me ha parecido impresionante.

Y ahora me veo privado de ellas, pero confío en que mi memoria pueda siempre regresar a esos felices días, no para recorrerlos apresuradamente sino para recrearme en uno u otro, del mismo modo que mi madre se pasea por mis libros. Y si yo también llego a vivir un tiempo en que la edad ensombrezca mi mente y el pasado se deslice hacia atrás como las sombras de la noche sobre la desnuda carretera del presente, no será, creo, mi juventud la que verá, sino la suya, no a un muchaco colgado de la falda de su madre y gritando....
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Mi madre Margaret Ogilvy.-James Matthew Barrie

Mensaje por tuto »

Lo espero para el lunes... en cuento lo lea doy mi opinión... Gracias!!
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Mi madre Margaret Ogilvy.-James Matthew Barrie

Mensaje por madison »

Estupendo!!!
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Mi madre Margaret Ogilvy.-James Matthew Barrie

Mensaje por tuto »

Ayer lo acabé (hasta hace una semana no me había puesto con él) y todavía estoy en estado de shock. El patetismo del libro lo convierte en una lectura maravillosa. A ver si luego tengo un rato y me explayo...
Un saludo!! :hola:
1
Responder