Absolución - Luis Landero

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Absolución - Luis Landero

Mensaje por Judy Bolton »

ABSOLUCIÓN
LUIS LANDERO

Imagen

Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas
ISBN: 978-84-8383-434-3
Fecha de publicación: Octubre 2012

Sinopsis: Tras una vida errática e insatisfecha, Lino ha conseguido finalmente ser un hombre feliz. Es un jueves de mayo, y ante él se abre un futuro espléndido. El domingo se casará con Clara, el gran amor de su vida, y hoy, como anticipo de ese día venturoso, se celebrará una comida familiar. Todo invita, pues, a la armonía y a la dicha. En la cuenta atrás de esa mañana, Lino recapitula su pasado, desde que constató en su adolescencia que vive en un mundo hostil, hasta que, unos meses atrás, entró a trabajar en un hotel y allí conoció a Clara, y al señor Levin, y se inició un periodo que habría de llevarlo hasta este milagroso día de mayo. Pasea por Madrid, ocioso y confiado, aunque de vez en cuando lo asaltan presagios inquietantes. De pronto se ve envuelto en un vulgar altercado callejero, a partir del cual el feliz día de mayo se irá convirtiendo poco a poco en una pesadilla que lo lanzará a la aventura del camino y a las desventuras de la culpa, y también a la búsqueda desesperada de una posible remisión que le otorgue un remanso de paz consigo mismo y con el mundo.

Con Absolución, Luis Landero nos entrega su novela más trepidante: una delicada historia de amor, una cuenta atrás que no da tregua, una inspirada historia de aprendizaje y sabiduría donde el protagonista conocerá a un elenco de personajes inolvidables.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Cahuenga
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2012 21:38

Re: Absolución - Luis Landero

Mensaje por Cahuenga »

Un gran escritor con un exquisito dominio del castellano
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Absolución - Luis Landero

Mensaje por Judy Bolton »

Lo terminé hace unos días. Me han gustado algunas cosas, sobre todo casi todos los personajes secundarios: Galvéz, Olmedo, Levin, el padre. Y las reflexiones sobre la vida que hace el autor a través de todas las peripecias que pasa el protagonista. Pero algunas de esas peripecias me parecen un poco forzadas, puestas ahí para demostrarle cosas al protagonista, que bien, es lo que suele pasar, pero como digo me parece un poco inverosímil. También me hubiera gustado un poco más de atención y desarrollo de los personajes femeninos.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Absolución - Luis Landero

Mensaje por Buccan »

Casi una década sin comentario alguno...
Un escritor que siempre he tenido en la repisa, y nunca me he decidido: ¿Vale la pena empezar por esta novela?

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder