Inglaterra, Inglaterra - Julian Barnes

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Inglaterra, Inglaterra - Julian Barnes

Mensaje por Lía »

Autor Julian Barnes

Titulo:Inglaterra, Inglaterra
Titulo original: England, Englad
Editorial: Anagrama
Año de publicación:1999
ISBN 9788433968913

Imagen Imagen
Sinopsis:
Sir Jack Pitman, un potentado de aquellos que solamente el Reino Unido puede originar, mezcla de Murdoch, Maxwell y Al Fayed, inicia la fabricación de la que será su creación más colosal.

Persuadido de que actualmente Inglaterra no es más que una cáscara vacía de sí misma, preparada sólo para turistas, él edificará una "Inglaterra, Inglaterra" mucho más condensada, que de forma más eficiente englobe todos los lugares, todas las leyendas, todas las esencias e incluso todos los tópicos de lo inglés, y que por lo tanto será mucho más productiva. En un mismo día se podrá ir a la torre de Londres, los acantilados de Dover, los bosques de Sherwood (con Robin Hood incorporado en la gira) y los monumentos prehistóricos de Stonehenge.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Inglaterra, Inglaterra - Julian Barnes

Mensaje por peoplespoet »

Para mi gusto, entre lo peor de la producción de Barnes. Es fundamentalmente una obra paródica, con mucho humor, con Inglaterra y la "inglesidad" como tema. Barnes es un autor muy agudo, en toda su obra está presente un sentido del humor muy fino e irónico. Pero esta obra es explícitamente humorística (aunque no sólo eso), muy en la línea del humor brit de Lodge o Sharpe y, para mi gusto, ahí pierde un poco.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Inglaterra, Inglaterra - Julian Barnes

Mensaje por Lía »

Gracias peoplespoet, no he leído nada de este autor :hola:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Inglaterra, Inglaterra - Julian Barnes

Mensaje por M. Corleone »

Conocí al autor hace poco, al leer "El sentido de un final", que me gustó tanto (tantísimo) que me animé a buscar otras obras de Barnes. Tenía entre mis manos "Arthur & George", pero su grosor me dio pereza, y me animé con "Inglaterra, Inglaterra". Craso error: es una chorradita de novela, bien escrita y con breves destellos del talento del autor (esas listas sobre la historia amorosa de los personajes, que son lo que más me ha gustado), pero con un tono humorístico poco conseguido, y que pierde el interés (para mi gusto, claro) a mitad de la novela.

Vamos, me parece que tuvo una idea (bastante buena, con gracia) y trató de desarrollarla para que fuera una novela, pero creo que no daba más que para un relato corto en tono humorístico y acelerado. A años luz de "El sentido de un final" que -ya digo- me encantó.
Avatar de Usuario
Antoniomilh
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 21 Mar 2011 19:14

Re: Inglaterra, Inglaterra - Julian Barnes

Mensaje por Antoniomilh »

:164nyu: marcando ¿pues cual leemos?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Inglaterra, Inglaterra - Julian Barnes

Mensaje por Caroline »

Antoniomilh escribió::164nyu: marcando ¿pues cual leemos?
Si quieres unirte tenemos un mc previsto para el 5 de septiembre de El sentido de un final. :wink:
1
Avatar de Usuario
Antoniomilh
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 21 Mar 2011 19:14

Re: Inglaterra, Inglaterra - Julian Barnes

Mensaje por Antoniomilh »

Me apunto :D , ya lo tengo :bailar: , aunque me lo leeré en cuanto termine 2666 de Bolaño, estoy ni en la mitad y se me estaba haciendo pesado hasta la página 300 que se empieza a embalar, pero después necesitaré algo suave, ya releeré a finales de agosto porque El sentido de un final es cortito
1
Responder