La casa del asesino rojo - Paul Harding (Fray Athelstan 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

La casa del asesino rojo - Paul Harding (Fray Athelstan 2)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título original: The House of the Red Slayer
1ª edición en inglés: 1992
1ª edicicón en español: 1997
Traducción: Maria Antonia Menini Pagés



En la Navidad del año 1377 Londres se encuentra atrapada por el frío y la nieve, e incluso el Támesis se hiela de una a otra orilla.
La venganza acecha en torno a la Torre de Londres, donde su condestable, sir Ralph Whitton, aparece brutalmente asesinado en las más extrañas circunstancias.
Fray Athelstan y el obeso forense de la ciudad, sir John Cranston, amante de la buena vida y del buen vino, reciben el encargo de investigar este misterio.
Muy pronto descubren que el asesinato de sir Ralph no es más que el primero de una larga serie de macabros crímenes que tienen su origen en un terrible acto de traición cometido muchos años atrás.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La casa del asesino rojo (Fray Athelstan 2) - Paul Hardi

Mensaje por fresa_charly »

Lo empiezo en estos días; lectura entretenida para pasar un buen rato :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Mister Coconut
Lector voraz
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ene 2011 16:44
Ubicación: España

Re: La casa del asesino rojo - Paul Harding (Fray Athelstan

Mensaje por Mister Coconut »

Voy casi por la mitad, esta en la linea del primero, entretenido y muy ligerito,la verdad es que los protagonistas caen muy bien, y para los amantes del misterio sin grandes pretensiones es una lectura realmente gratificante y muy digerible. Vamos a ver como acaba todo esto, porque de momento voy un poco perdido sobre quien puede ser el asesino. :60:
1
Mister Coconut
Lector voraz
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ene 2011 16:44
Ubicación: España

Re: La casa del asesino rojo - Paul Harding (Fray Athelstan

Mensaje por Mister Coconut »

Finiquitado :60:

Me ha gustado, no se si más o menos que el primero, pero irá tajo parejo, buena resolución al misterio al más puro estilo Poirot (aunque este fraile es bastante menos petulante que el del bigote), y como ya dije entretenido y en ningun momento se hace pesado o repetitivo porque es una novela más bien corta,relativamente agil, desde luego fray Athelstan y sir John son unos buenos desatascadores entre libros más extensos. Ahora intercalaré dos o tres lecturas y me pondré con el tercer libro de la serie.
1
Responder