Freaks and Geeks (Instituto McKinley) (1999)

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Responder
Lauris
Foroadicto

Freaks and Geeks (Instituto McKinley) (1999)

Mensaje por Lauris » 12 Sep 2012 14:40

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Freaks and Geeks
AÑO: 1999
DURACIÓN: 44 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Paul Feig (Creator), Jake Kasdan, Judd Apatow, Bryan Gordon, Ken Kwapis, Lesli Linka Glatter
GUIÓN: Paul Feig, Judd Apatow, Mike White, Jeff Judah, Bob Nickman, Gabe Sachs, J. Elvis Weinstein, Patty Lin
MÚSICA: Michael Andrews
FOTOGRAFÍA: Bill Pope, Russ T. Alsobrook
REPARTO: Linda Cardellini, James Franco, Seth Rogen, Jason Segel, Martin Starr, John Francis Daley, Samm Levine, Joe Flaherty, Busy Philipps, Becky Ann Baker, Michael Beardsley, Shawn Soong, Sarah Hagan, Steve Bannos, Jerry Messing, Natasha Melnick, Thomas F. Wilson, Lizzy Caplan
PRODUCTORA: Emitida por la cadena NBC; Dreamworks Television / Apatow Productions
PREMIOS:
    2000: Nominada al Emmy: Mejor Guión.
    1999: Premio Emmy: Mejor Casting. Nominada a Mejor Guión.
GÉNERO: Serie de TV. Comedia. Drama | Colegios & Universidad. Adolescencia

SINOPSIS: Serie de TV (1999-2000). 18 episodios. Aclamada serie de TV convertida en obra de culto. Trata sobre dos grupos de estudiantes (los freaks y geeks del título) en un instituto entre los años 1980 y 1981. Entre sus jóvenes actores se encontraban caras hoy conocidas como Linda Cardellini (E.R.) o Jason Segel (How I Met Your Mother) e incluso estrellas como James Franco (Spider-Man). (FILMAFFINITY)

Enlace
Última edición por Lauris el 28 Sep 2012 23:20, editado 1 vez en total.

Lauris
Foroadicto

Re: Freaks and Geeks

Mensaje por Lauris » 12 Sep 2012 14:44

El otro día escuché hablar ella, la definían como una serie de culto y me entró curiosidad así que me animé a verla. Es una pena que la cancelaran, estoy llegando a la mitad de la primera (y única) temporada y me está gustando mucho. Es entretenida y el tema de la adolescencia, visto ya hasta la saciedad en series y películas, parece que lo trata de una forma diferente, resulta bastante más real.
Por cierto, me ha extrañado que no tuviera hilo ya abierto con la cantidad de tiempo que tiene... (espero no haberme despistado... :? )

Aparecen muchas caras conocidas! Y la banda sonora de los años 70-80 está genial! :D Está compuesta por Michael Andrews (Donnie Darko) y aparecen grupos como Van Halen, Rush, Billy Joel, Lynyrd Skynyrd, The Who, Kiss, Queen, Styx...

Yo me declaro ya fan incondicional del padre de Lindsay.
No sé cómo lo hace pero todos terminan siempre muertos :lol:

IsaPerséfone
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por IsaPerséfone » 28 Sep 2012 18:31

Yo la ví hace un tiempo y me gustó tanto que me duró apenas un par de días. La verdad es que me dejó muy mal sabor de boca ese final "no final" porque la serie es fantástica. Sin embargo, aunque ahora es una serie de culto, en su época no tuvo nada de audiencia y tuvo el honor de ser cancelada siendo la serie menos vista de la tv estadounidense en su año de emisión...

Timber
Lobito

Mensaje por Timber » 28 Sep 2012 23:13

Me la apunto para ver. No es la primera vez que escucho hablar de ella y el reparto me parece interesante :D
Leyendo:
Segunda Fundación - Isaac Asimov

Recuento 2016

Lauris
Foroadicto

Mensaje por Lauris » 29 Sep 2012 00:23

Sí, Timber, merece la pena verla :D El reparto está muy bien, hay muchas caras conocidas y a mí me gustó verlos tan jovencillos :lol:

IsaPerséfone escribió:Sin embargo, aunque ahora es una serie de culto, en su época no tuvo nada de audiencia y tuvo el honor de ser cancelada siendo la serie menos vista de la tv estadounidense en su año de emisión...

Me imaginaba que si en su día la cancelaron tan pronto mucha audiencia no tuvo que tener, pero tan poca como comentas no... :? Que pena... :(
A mí también me duró muy poquito, es una pena que sea tan corta...

Y sigo destacando la banda sonora :marie_bow: :lol:

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 29 Sep 2012 10:18

Lauris escribió:Por cierto, me ha extrañado que no tuviera hilo ya abierto con la cantidad de tiempo que tiene... (espero no haberme despistado... :? )

En mi vida habia oido hablar de ella, pero recientemente en un blog internacional he visto fotos de ella. Si no la emitierón por las principales cadenas de televisión de aquí, no me extraña tanto no conocerla.
'Después de medianoche' - Irmgard Keun

IsaPerséfone
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por IsaPerséfone » 29 Sep 2012 11:23

En España nunca llegó a emitirse. Supongo que no se molestarían por las malas audiencias en EEUU...

A mi me resulta curioso cómo nadie la veía cuando la emitieron y, sin embargo, poco a poco se ha abierto un hueco en los corazones de la gente hasta llegar a ser una serie de culto. Yo he llegado incluso a leer comentarios de gente que la veía cuando la emitieron y la dejaron al segundo o tercer capítulo porque no les gustaba, pasado un tiempo le dieron una segunda oportunidad y les encantó :cunao:

rafakjim
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por rafakjim » 30 Ago 2016 22:00

Según me han dicho, está en Netflix y doblada al castellano, por si os tira para atrás en VOS.

gandolf
No tengo vida social

Re: Freaks and Geeks (1999)

Mensaje por gandolf » 12 Sep 2016 21:59

rafakjim escribió:Según me han dicho, está en Netflix y doblada al castellano, por si os tira para atrás en VOS.
Confirmo que está en Netflix y doblada. Yo la tengo de serie de relleno y veo algún que otro capítulo de vez en cuando.

Le dieron un premio a mejor casting y menudo acierto! La de actores conocidos y buenos trabajos que han hecho la mayoría de los que salen aquí.

Tapatalkeando

Responder