La chica del vestido de topos - Beryl Bainbridge

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

La chica del vestido de topos - Beryl Bainbridge

Mensaje por imation »

Imagen

Título original: The Girl in the Polka Dot Dress
Editorial: Libros del Atico
Año edición: 2012
Publicación: 2011
ISBN: 978-84-939719-0-8
Páginas: 208

Sinopsis:
En el lluvioso verano de 1968, Rose viaja desde Londres a Estados Unidos para reunirse con un hombre que conoce como Washington Harold. En su maleta lleva un vestido de topos y un billete sólo de ida. En un país conmocionado por el asesinato de Martin Luther King y en el que la violencia amenaza con desencadenarse de nuevo, ambos unirán fuerzas para encontrar al carismático y elusivo doctor Wheeler —oráculo, gurú y redentor— a quien Rose adora por haberla rescatado de una infancia terrible y contra quien Harold alberga un silencioso rencor.
Rose y Harold cruzan el continente en una furgoneta Volkswagen desde Baltimore hasta California, siempre un paso por detrás de Wheeler. Su búsqueda les llevará al hotel Ambassador de Los Ángeles, donde Bobby Kennedy está a punto de pronunciar el último discurso de su vida.

¿Qué misterioso papel tendrá en la tragedia que está a punto de desencadenarse en el Ambassador la chica del vestido de topos?
Fuente
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
julisala

Re: La chica del vestido de topos - Beryl Bainbridge

Mensaje por julisala »

¿Y qué tal está?
Avatar de Usuario
repecuda
Mensajes: 16
Registrado: 13 Feb 2012 18:58

Re: La chica del vestido de topos - Beryl Bainbridge

Mensaje por repecuda »

Creo que está bastante bien, pero habrá que leerla primero para saberlo.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La chica del vestido de topos - Beryl Bainbridge

Mensaje por Eyre »

Tiene pinta de ser divertida, aunque esta autora es un pelín extraña :lol:

Dejo el enlace al dossier de prensa: http://www.aticodeloslibros.com/sala-de ... _topos.pdf
Atico de los Libros escribió:- La novela está basada en un viaje de tres semanas que hizo Bainbridge por Estados Unidos en 1968, en compañía de un hombre, también llamado Harold, al que en realidad apenas conocía, más o menos como le sucede a Rose, la protagonista de La chica del vestido de topos.

- Beryl Bainbridge no pudo acabar la novela. Murió de cáncer antes de poder escribir las últimas 35 páginas del libro. Su amigo y editor Brendan King se encargó de preparar el texto final a partir de las sugerencias que hizo la autora en sus últimos días de vida y de los textos que dejó.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: La chica del vestido de topos - Beryl Bainbridge

Mensaje por aishwarya »

Voy por algo mas de la mitad y :roll: , ni fu ni FA . voy a terminarlo a ver si tiene un final sorprendente que le dé la vuelta
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: La chica del vestido de topos - Beryl Bainbridge

Mensaje por aishwarya »

Terminado :|
Los personajes no me transmitían ningún sentimiento, ni de simpatía, ni aversión ni na de na. Tampoco se centra al 100% en el contexto histórico con lo cual ... :desierto:
No sé, no lo habré sabido entender :cunao:
1
Responder