Universo- Robert A. Heinlein

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Universo- Robert A. Heinlein

Mensaje por ciro »

Universo es un relato en el que un chico viaja en una nave con destino a Alpha Centauri, en la que debido a una sublevación y a la pérdida de la tripulación original, se han olvidado de cual era el objetivo original y su origen, y se creen un mundo en si mismos. Como relato no está mal, pero creo que se queda un poco corto. Daría para una novela larga.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Nogara
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 23 Jun 2010 11:24

Re: Universo- Robert A. Heinlein

Mensaje por Nogara »

Hace tiempo que lo leí, pero diría que ese relato tiene una segunda parte y que en el libro "Huérfanos del espacio" se recogen las dos novelas cortas. Al menos yo recuerdo haber leido el libro como un "todo".

Se que el mensaje es de hace tiempo pero no me he podido resistir. :D
1
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Universo- Robert A. Heinlein

Mensaje por Caitlin »

Lo terminé hace dos días.

Me leí la versión donde vienen recopilados los dos relatos cortos: "Universo" y "Sentido común", bajo el nombre de Huerfanos del espacio.

Antes que nada, no deja de sorprenderme lo breve que podían ser los autores de antaño al momento de idear, desarrollar y finiquitar una idea de ciencia ficción.

Mientras que los escritores actuales necesitan literalmente ríos de tinta para describirte algo, los de antaño con un par de frases e ideas te exponían la personalidad de los personajes, en donde se desarrollaba el mundo, de que iba la trama y algún que otro dilema moral sin mucho esfuerzo también te metían.

No con mucho éxito seguro, con pros y contras, pero con grandes aciertos en varios casos.

El relato es interesante.
Un grupo de personas que habiendo nacido en una nave y no haber conocido nunca nada más en su vida, creen que todo eso es cuanto existe en el mundo. Al principio puede sonar irreal, pero no me lo parece tanto, hasta me suena lógico a decir verdad.

Hay mutantes, algún que otro enfrentamiento político, misoginia y machismo de a montón y un final apresurado.
Pero en mi opinión, para la época en que se escribió a mi me ha parecido una pequeña genialidad y no me explicó como pude pasar tanto tiempo sin leer (siempre posponiéndolo) a este maravilloso autor.
1
Responder