Historias que no contaría a mi madre - R.R.López

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
falerr@gmail.com
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 30 Jul 2012 22:18
Ubicación: españa
Contactar:

Historias que no contaría a mi madre - R.R.López

Mensaje por falerr@gmail.com »

BOOKTRAILER
http://flixtime.com/video/detail/e58b08 ... R1I6BpW0m/


Imagen

Título:Historias que no contaría a mi madre
Autor/a:R.R.López
Año:2004
Nº de páginas:224

Sinopsis:¿Cómo se despista a un traficante de drogas y a sus violentos secuaces durante toda una noche cargando con una grouppie al borde del coma etílico? ¿Cómo se resuelve una serie de misteriosas desapariciones sin pasar a formar parte de las mismas? ¿Cómo se estudia durante el último fin de semana de agosto en medio de una ola de calor y rodeado por un elenco de vecinos surgidos de la más negra de las Españas?

A ésta y muchas cuestiones más deberá encontrar respuesta forzosamente Felio, el protagonista de esta serie de historias cargadas de humor que combinan géneros tan dispares como la novela de misterio, lo fantástico, la sátira y el costumbrismo para mostrarnos la realidad de una Córdoba insólita plagada de pintorescos personajes salidos directamente de la más cotidiana de nuestras realidades. En su primera novela Rafael Robles nos muestra con realismo y un crítico sentido del humor un retrato de la sociedad a través de las múltiples peripecias de sus desquiciados protagonistas conformando una serie de historias que, de seguro, no dejaran al lector indiferente.


http://www.amazon.es/product-reviews/B0 ... Descending

Un poco de humor en la lectura, 17 de agosto de 2012
Por
Raquel –
Si buscas un libro que te sorprenda y te haga reír, este sin duda cumple los dos requisitos.
Mi opinión es que pueden o no gustarte este tipo de libros, pero está bien escrito, es original y fuera de todo convencionalismo. Descripciones y comparaciones muy ocurrentes y divertidas (muy buena capacidad de observación del autor).
Quizás las primeras dos historias (un poco escatológicas) son menos sorprendentes, pero luego el libro gana a cada palabra, con un ritmo muy ágil.
Destaco la última historia "Hijos de un Dios infinitesimal", porque aunque los personajes del vecindario de Felio son muy exagerados de la realidad, la gracia está en que siempre te recuerdan a alguien. Esta es la historia que más me ha gustado.
Un libro diferente, que rompe con cualquiera que acabes de leer, pero que nada tiene que envidiar a "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" (por decir algún ejemplo conocido)


Historias que no contaría a mi madre, 29 de julio de 2012
Por
Dunia -
Este libro me ha resultado muy divertido. Se lee muy rápido. Los personajes son muy cercanos, porque dentro de que es ficción, los personajes son verosímiles y las situaciones en las que se ven envueltos podrían pasar en el mundo real (casi todas, porque tiene un par de sorpresillas que le dan un toque de fantasía). Os lo recomiendo 100%.

francamente me resulta un libro ameno y divertido, 23 de julio de 2012
Por
Liborio -
Habia leido las opiniones, que daban sobre el libro y esto hizo que me decidiera a comprarlo, ahora comparto la mayoría de ellas. Y ciertamente ha merecido la pena comprar el libro, he pasado un buen rato con su lectura y la sonrisa me ha acompañado mientras lo estaba leyendo, me gustaría saber si hay algo más escrito de este autor, Gracias.


Yo también soy una cebra, 11 de julio de 2012
Por
tali -
La verdad es que me he sorprendido a mí misma riéndome a carcajada limpia. Lo de Felio es de otro mundo!!!! No sé muy bien si quedarme con lo del " hombre lobo acanichado", el intento de sabotaje o con ese elenco de vecinos que no tienen desperdicio y con los que he disfrutado de lo lindo.
Irreverentemente inteligente y divertida.


historias que no contaria a mi madre, 4 de julio de 2012
Por
Anitamary_san -
Es un libro que te hace reir a mandibula batiente, los personajes son como la vida misma, vecinos cansinos, tipicos del sur, siempre pegando voces, acortando palabras, pero dejando clara sus ideas, los personajes principales muy divertidos, estramboticos y mordaces, vamos una coctelera de gente desde la mas alta alcurnia hasta el mas humilde estudiante, pero todos ellos locuaces y divertidos, un libro cortito, pero que te deja una sonrisa en la boca durante mucho tiempo. Hay que leer cosas asi mas amenudo para evadirte un poco de esta nuestra realidad.

risión asegurada, 19 de junio de 2012
Por
saloj83
Se podría calificar a este libro como el hijo ilegítimo nacido tras una noche tórrida de los Chanantes y Tarantino, un tratado del disparate, la desfachatez y el despropósito, todo con acento andaluz. Un personaje protagonista (Felio) que por puro azar del destino se va encontrando en las situaciones más rocambolescas que uno se puede imaginar, y aún así logra salir airoso de ellas. La clave de este libro está en su facilidad de lectura y en el ritmo vertiginoso de las situaciones que se suceden casi sin que te dés cuenta. Hilarante, desternillante, y otras cosas que acaban en -ante. En definitiva, recomendadísimo.


De lo bueno, lo mejor...., 14 de junio de 2012
Por
Kulturny -
Soy un fanático lector de Terry Pratchett y de Christopher Moore, dos genios de la literatura mal llamada de humor, pero aún así, este libro es el que más me ha hecho reir en mi vida literaria. Recomendado de todas, todas....

Colosal, 31 de mayo de 2012
Por
isamerlo
Un libro genial donde los haya, muy entretenido y fácil de leer, y lo mejor de todo: te hace reir muuuucho, es super divertido, ideal para relajarse y desconectar por momentos de los problemas que nos machacan a diario. Y como dice Jose Ignacio, el único "pero" que le pongo es que se hace muy corto. ¿Para cuando una segunda parte?


Historias que no contaria a mi madre, 30 de mayo de 2012
Por
Jose Ignacio
Un libro muy divertido de aventuras universitarias para nada convencionales y muy de aqui de España. Muy recomendable para pasar un buen rato, la pena es que sea tan cortito ....


Irreverente y muy, muy divertida, 20 de mayo de 2012
Por
Rafa -
La verdad es que hacía mucho tiempo que no leía una novela que me hiciera reir. Esta lo es. Solo tiene un problema, y es que cuando acabas quieres más, ya que durante todo el tiempo de lectura has estado disfrutando sin pensar en ningún problema de la vida cotidiana que nos rodea, quizás porque el protagonista (Felio) acapara todos lo problemas posibles, y eso libera al lector de las tensiones de su día a día. Es irreverenta, hilarante, divertida, fresca...

Tiene un lenguaje muy natural (el que realmente rondaría por la cabeza de un universitario), a veces grosero (porque es franco). Su gran virtud es mezclar el humor zafio (estilo Torrente), con un humor mucho más elaborado e inteligente. Esa mezcla es explosiva.

En definitiva: muy, muy recomendable (eso sí, para mayores de edad).

realidad y ficcion de la mano, 7 de septiembre de 2012
Por
jv -
Entretenidos relatos donde la fantasía se mezcla con la realidad cotidiana de una España profunda que todos conocemos. Sin grandes pretensiones resulta una lectura amena.

UN LIBRO PARA DIVERTIRSE, 14 de agosto de 2012
Por
RAQUEL -
¿Existe lo escatológico-romántico? Sí, existe. ¿Puede un día normal convertirse en un thriller? Hecho probado!!!! Después de leer este libro no se puede afirmar otra cosa. Me ha parecido superdivertido, de estos libros en los que la carcajada sale cuando menos te lo esperas. Y lo mejor es cómo se pone en el papel de los demás, expresando lo que a todos se nos pasa por la cabeza cada vez que salimos a la calle y tenemos que enfrentarnos a la "aventura de la vida". Espero que el autor siga escribiendo, yo lo leeré seguro!!!


Bueno, supongo que las palabras de los lectores son la mejor presentación que os puedo hacer del libro.

Os dejo este avance en versión Epub y Mobi de la segunda historia del libro, dado que la obra no está dividida en capítulos, sino en 4 historias consecutivas con los mismos protagonistas que aunque son autoconclusivas, están interrelacionadas, y los acontecimientos que suceden en cada una de ellas van dando pie a la siguiente historia.

Este fragmento comprende la historia-capítulo "Cita a tientas", en la que el protagonista, Felio, tendrá que sobrevivir durante toda una noche a lo que en principio parecía una cita a ciegas, pero que al final se acaba convirtiendo en una delirante pesadilla, no exenta de humor, acción y tensión.
http://historiasquenocontariaamimadre.w ... ub-y-mobi/

Imagen

Un saludo
1
Avatar de Usuario
falerr@gmail.com
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 30 Jul 2012 22:18
Ubicación: españa
Contactar:

Re: Historias que no contaría a mi madre - R.R.López

Mensaje por falerr@gmail.com »

Uno de los escenarios de la novela: El viejo embarcadero del Guadalquivir
http://wp.me/p2r4nD-Ub
1
Responder