La Segunda Guerra Mundial - Antony Beevor

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

La Segunda Guerra Mundial - Antony Beevor

Mensaje por Caroline »

Imagen

Nº de páginas: 1200 págs.
Editorial: PASADO Y PRESENTE
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788493986339
Año edicón: 2012

Sinopsis

La segunda guerra mundial constituye la culminación de toda una carrera dedicada a la investigación y la narración históricas. Armado con la erudición más actualizada, apoyándose en un descomunal trabajo de investigación en el que siguen prevaleciendo las cartas y los diarios de los combatientes, y desplegando sus asombrosos recursos narrativos -que le permiten casar los grandes acontecimientos con las anécdotas más reveladoras-, Beevor nos muestra aquí el inmenso retablo de una guerra que se extendió desde el Atlántico Norte al Pacífico Sur, desde las nevadas estepas septentrionales a los áridos desiertos del norte de África; desde la jungla de Birmania hasta las fronteras de la Europa oriental; desde los prisioneros del Gulag reclutados para los batallones de castigo hasta las indecibles crueldades de la guerra entre China y Japón.
Aunque Beevor se enfrenta a un panorama gigantesco, jamás pierde de vista a los soldados rasos o a los civiles cuyas vidas fueron destruidas por las fuerzas titánicas desencadenadas en una guerra cuya historia sigue asombrándonos y emocionándonos como ninguna otra.
«Nadie sabe mejor que Beevor cómo traducir la dura materia de la historia militar en un drama humano vivo, conmovedor e impactante.» Max Hastings (Sunday Times)
«Esta es la narración más completa y objetiva que se puede lograr sobre el curso de la guerra. Y la más conmovedoramente humana que se haya escrito jamás.» John Gray (New Statesman)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por Caroline »

Los prisioneros eran ganado humano

El Ejército japonés practicó el canibalismo como “una estrategia militar organizada” al final de la II Guerra Mundial, concluye Antony Beevor en su último libro.
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 03840.html
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por Caroline »

Lo pasado, pasado no estaba

Los investigadores Antony Beevor y Max Hastings publican historias globales de la Segunda Guerra Mundial, que narran el conflicto desde los que sufrieron.
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 99448.html
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por Arden »

Caroline escribió:
Los prisioneros eran ganado humano

El Ejército japonés practicó el canibalismo como “una estrategia militar organizada” al final de la II Guerra Mundial, concluye Antony Beevor en su último libro.
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 03840.html
Inmenso, en todos los sentidos incluído el físico porque no he visto tomo más grande e incómodo de leer que este, trabajo del historiador por excelencia de la IIª Guerra Mundial, a pesar de que hay muchos más y con muchas obras a cuestas, nada como las populares Stalingrado, Berlín 1945, El día D, e incluso La batalla de Creta, que es la única que me falta por leer.

Leí con curiosidad el artículo del canibalismo de los japoneses, y aunque seguramente fue cierto en algún caso determinado no sé hasta qué punto fue generalizado, habrá que leer el libro..., y ese es el quid de la cuestión, al parecer es una cosa que ya se sabía, pero se ha entresacado ese dato para hacer la cuestión más morbosa y darle más publicidad al libro, cosas del marketing.

Independientemente del marketing es un libro que, probablemente, sea un completo estudio de la IIª Guerra Mundial, aunque es difícil resumir todo el tema en un solo libro, no sé qué punto de vista o cómo lo habrá hecho, en cuanto pueda lo leeré, lo pongo a la cola. :lista:
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por danicg »

A mi éste y el de Creta son los únicos que me faltan por leer de él referidos a la IIGM.Meter en un sólo libro todo lo que pasó en aquellos años es complicado,¿hasta qué punto resumes o hasta qué punto lo conviertes en un tocho?Por lo visto este es bastante largo y al hacer eso corre el riesgo de que tienes ser bastante aficionado al tema para que tu interés no decaiga.Todos los que leí de Beevor me gustaron,excepto el que escribió sobre la guerra civil española que se me hizo muy pesado.Habrá que darle una oportunidad.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por Pseudoabulafia »

Caroline, gracias por abrir hilo. :D
Si ponéis tan bien al autor, tendré que leerlo, a ver si me pongo al día de historia de la segunda guerra mundial (que no sea por medios audiovisuales).

Danicg, es como todo. Ten en cuenta, por ejemplo, que para gente como yo que no ha leído nada o casi nada sobre la segunda guerra mundial nos viene muy bien tener primero una visión general sobre el tema y luego ir entrando en los detalles. :roll:

Yo también leí el artículo sobre el canivalismo de los japoneses en la segunda guerra mundial, aunque muy por encima y casi en diagonal. Pero me dio la sensación de que el titular era más una conclusión del periodista que del propio autor. :roll:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por Elisel »

Tiene una pinta buenísima, pero no me atrevo a comprarlo :roll:
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por Jamira »

Hoy lo he visto en la Fnac. Es bastante bonito... Y 45 euritos que vale :boese040:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por Pseudoabulafia »

:shock:
Por ese precio no me lo puedo permitir. Prefiero esperar a que salga una edición barata, o a que lo compren en mi biblioteca. :roll:
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por Bimbita »

Buf que caro, me parece muy interesante, ademas como a muchos es un tema que me apasiona .... tendre que esperar que baje un poco o que salga una edicion mas asequible a mi bolsillo
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por Kobayashi »

:shock: ¿45€? :shock: :shock: ¿1200 páginas? :ojos4:

A pesar de ello tiene una pinta estupendísima :mrgreen: :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por Elisel »

Kobayashi escribió: :shock: ¿45€? :shock: :shock: ¿1200 páginas? :ojos4:
Tiene foticos en papel satinado y todo :boese040: Yo esperaré a una edición más barata :roll:
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por alexayala92 »

Aqui en Canarias sale unos 37 euros... Me da que va a ser el primer encargo para los Reyes Magos... :cunao: :lista:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por Caroline »

Pseudo :hola: de este autor tienes libros en formato bolsillo y a muy buen precio como Stalingrado o La batalla de Normandía. Lo digo por una primera toma de contacto.

En La Casa del Libro lo tienen a 37 euros, aún me parece carillo, pero hacen descuento del 5%
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por Jamira »

Yo también esperaré a comprarlo... Qué está bastante caro...
1
Responder