Némesis, la derrota de Japón (1944-1945) - Max Hastings

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Némesis, la derrota de Japón (1944-1945) - Max Hastings

Mensaje por Arden »

Imagen

NÉMESIS, La derrota del Japón 1944-1945.
Autor: Max Hastings.
Lengua: Castellano.
Encuadernación: Tapa dura.
ISBN: 978-84-8432-963-3.
Año de edición:2008.
Plaza edición: Barcelona.
Editorial: Crítica.
Páginas: 844
SINOPSIS
No hubo una Segunda Guerra Mundial, nos dice Max Hastings, autor de Armagedón, sino dos, completamente distintas: la que se desarrolló en Europa y la que tuvo por escenario el oriente de Asia y el Pacífico, con más de treinta millones de muertos. Este libro nos habla de esta otra guerra, no menos dramática y trascendental, pero hasta hoy demasiado olvidada. Basándose en un gran trabajo de documentación y en la recogida de testimonios de los supervivientes, Hastings recupera esta epopeya, en una sucesión de episodios que van desde la historia del ?ejército olvidado? de los británicos en Birmania hasta la invasión soviética de Manchuria, pasando por los sufrimientos del pueblo chino, las grandes batallas navales, la brutalidad de los campos de prisioneros y de los barcos de la muerte, la lucha por las Filipinas, la sangrienta conquista de Iwo Jima, la destrucción de las ciudades japonesas incendiadas por los bombardeos con napalm o el drama secreto que se desarrolló en torno al palacio imperial de Tokio en los días de la capitulación.
Pues un libro que pinta interesantísimo, suele dársele mucha menos importancia a la guerra en el Pacífico que al teatro europeo de la IIª Guerra Mundial, y sin embargo es tanto o más interesante.

A un amigo mío se lo acaban de regalar por lo que lo tengo, digamos, a mano :mrgreen: , así que quería saber si alguien estaría interesado en hacer un miniclub, como no puedo ya proponerlo para el trimestral de historia de enero... :roll:
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Némesis, la derrota de Japón (1944-1945) - Max Hastings

Mensaje por tito plauto »

Arden escribió: A un amigo mío se lo acaban de regalar por lo que lo tengo, digamos, a mano :mrgreen: , así que quería saber si alguien estaría interesado en hacer un miniclub, como no puedo ya proponerlo para el trimestral de historia de enero... :roll:
a mi me interesaría, a parte he leido buenas criticas en internet sobre el autor y la novela y desde luego me gusta la tematica nipona en la segunda guerra mundial, el problema es que creo que es carísimo.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Némesis, la derrota de Japón (1944-1945) - Max Hastings

Mensaje por Arden »

Pues son unos 26 €.

Ah y por cierto, hoy hay un excelente artículo en Babelia comentando tanto el último libro de Beevor sobre la IIª Guerra Mundial, como este libro y su gemelo referido al final de la guerra en Europa de Max Hastings, para el que pueda estar interesado.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Némesis, la derrota de Japón (1944-1945) - Max Hastings

Mensaje por Caroline »

Yo lo tengo en la biblioteca, a ver si le busco hueco. :wink: Pero hueco grande. :cunao:

Y, Arden, :wink: el artículo de Babelia lo he colgado esta mañana en el hilo del libro que abrí de Beevor por si alguien quería hacer un estudio de las dos obras de los dos autores. :D
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Némesis, la derrota de Japón (1944-1945) - Max Hastings

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo también estoy interesado, y también lo tengo localizado y disponible en mi biblioteca. :D
tito plauto escribió:a mi me interesaría, a parte he leido buenas criticas en internet sobre el autor y la novela y desde luego me gusta la tematica nipona en la segunda guerra mundial, el problema es que creo que es carísimo.
¿La opición de tirar de biblioteca la tienes descartada? :roll:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Némesis, la derrota de Japón (1944-1945) - Max Hastings

Mensaje por Arden »

Pues si queréis concretar alguna fecha... :lol:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Némesis, la derrota de Japón (1944-1945) - Max Hastings

Mensaje por Pseudoabulafia »

¿Segunda quincena de octubre?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Némesis, la derrota de Japón (1944-1945) - Max Hastings

Mensaje por Caroline »

Pff, yo estoy comprometida para leer en esas fechas Vida y destino, pero no me esperéis que ando muy liada, si sale para el MC le buscaré hueco, pero para esa fecha me viene fatal, lo leeis vosotros y ya le buscaré sitio mas adelante. :wink:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Némesis, la derrota de Japón (1944-1945) - Max Hastings

Mensaje por Arden »

Por mí perfecto a mitad de octubre, me lo van a dejar en los próximos días, pero casi me interesaría antes a partir del 4 o 5, porque tengo lectura para unos días y ya o empiezo esto o tengo que buscarme otras alternativas...
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Némesis, la derrota de Japón (1944-1945) - Max Hastings

Mensaje por Pseudoabulafia »

A mí antes del 15 de octubre me viene fatal.
En realidad a mí también me vendría bien para más adelante, por ejemplo pricipios de noviembre. :roll:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Némesis, la derrota de Japón (1944-1945) - Max Hastings

Mensaje por danicg »

Yo también estoy interesado en leerlo Ardem,pero en las próximas semanas no tengo hueco.Vosotros determinar una fecha y si puedo me uno al mc.Sobre todo la parte que trata las intrigas que se vivió en el palacio real japonés en las postrimerías de la guerra me parece muy muy interesante.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Némesis, la derrota de Japón (1944-1945) - Max Hastings

Mensaje por Arden »

Bueno pues si queréis a partir del 1 de noviembre ok?
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Némesis, la derrota de Japón (1944-1945) - Max Hastings

Mensaje por Pseudoabulafia »

Por mí de acuerdo el 1 de noviembre.
Tengo que compaginarlo con otro libro pero no habrá demasiado problema porque el otro es cortito. :D

Pero igual lo que hago es tomarme este libro con tranquilidad, que ultimamente me estoy metiendo muchos libros gordotes y se me acaban atragantando. :roll:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Némesis, la derrota de Japón (1944-1945) - Max Hastings

Mensaje por Arden »

Un libro como este es para leerlo con tranquilidad y compaginándolo con otro más ligero normalmente, así que no te preocupes.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Némesis, la derrota de Japón (1944-1945) - Max Hastings

Mensaje por Caroline »

Veo ese 1 de noviembre. :wink: Tengo otro el día 10 pero es relectura, así que no creo que vaya a tener problema de seguimiento. :D
1
Responder