En la niebla (microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Duendy
No tengo vida social

En la niebla (microrrelato)

Mensaje por Duendy » 24 Sep 2012 19:53

En la niebla

Cerré los ojos para sentir el olor de la tierra mojada, de la hierba fresca y noté la humedad en mi ropa, esa frialdad que traspasa cualquier tejido, incluso tu propia piel para acomodarse en tus huesos, y no pude evitar sonreír, respirar profundamente y sonreír, me sentía como si hubiese dado atrás en el tiempo, como si volviese a tener 8 años.

Miré al frente, intentando discernir lo que había a unos metros de mi, pero nada podía verse a través de tal espesa niebla, la que temía y a la vez me fascinaba, la que me ahogaba y a la vez me hacía soñar, estar en un mundo repleto de hadas y duendes, de seres increíbles que salían cuando la niebla estaba tan baja que no podíamos verlos, estoy segura de que estaban ahí, a solo unos metros de mi.

De niña me sentaba durante horas a mirar a mi alrededor, esperando ver un pequeño movimiento, creí verlo en una ocasión, pero nunca pude saber si realmente ocurrió o si fue mi mente en respuesta a ese gran deseo, me moría por pillar a un hada desprevenida acercarse demasiado a mí, a lo mejor si me estoy quieta, muy quieta, puedo volver a ver algún otro ser que se me acerca.

El frío cada vez iba ganando más terreno en mi cuerpo, la humedad se apoderaba de mis cabellos rizándolos y esponjándolos a su antojo, la tupida cortina blanca que me rodea me iba causando una sensación de agobio, de claustrofobia. Mi corazón latía de prisa, no sé si para mantener caliente mi cuerpo o por mi estado de nerviosismo, pero estoaba segura de que algún día conseguiría ver algo especial, intenté relajarme, respiré profundamente, notando como el aire frío quemaba mis pulmones al entrar, me dolía respirar tan profundamente, ya no podía controlar mis temblores y de repente, oí algo crujir a mi lado, a menos de un metro de mi, alguien había pisado una ramita, fue tal mi sorpresa y mi sobresalto que no pude contener un gritito de terror que hizo que mi perro saltase sobre mí a su vez asustado.

- Oh, eres tú, pequeño bribón, menudo susto me has dado.

Él meneó su rabito contento de haberme encontrado, era más que mi perro mi propia sombra, siempre pegado a mi pierna izquierda, donde quiera que fuera, había salido sin que me viera para que no espantara a los seres que esperaba encontrar fuera, pero obviamente era absurdo, aun así, me alegré de verle y de saber que si me hubiese perdido entre la niebla, su instinto y su olfato hubiesen dado conmigo sin problema, al igual que ahora se dirigía a casa con total seguridad en sus pasos y yo con total seguridad tras él.
Última edición por Duendy el 24 Sep 2012 20:02, editado 1 vez en total.

Duendy
No tengo vida social

Re: En la niebla (microrrelato)

Mensaje por Duendy » 24 Sep 2012 19:56

Es la primera vez que me atrevo a escribir algo :oops: y me parece muy interesante poder compartirlo aquí y así poder ir aprendiendo con vosotros, por lo que acepto todas las críticas porque lo que quiero es aprender y mejorar.

barrikada
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por barrikada » 24 Sep 2012 20:27

Gran debut Duendy!

La descripción es tu punto fuerte, por un momento noté humedecerse mi cuerpo sumergido en la niebla... No sólo a nivel ambiental y paisajístico, sino que hay un buen trabajo al describir los sentimientos que vive la protagonista. A pesar de que respetas las estructuras y las acentuaciones, he encontrado un cómo relativo que necesita acentuarse. También si me pongo muy quisquilloso, señalar lo del 8, que sería mejor escribirlo con letras. De todas formas es una minucia.

Buen trabajo y un placer estrenarte!
Caricias y Cuchilladas - Relatos Empolvados y Reseñas Literarias
http://cariciasycuchilladas.blogspot.com/

Duendy
No tengo vida social

Mensaje por Duendy » 25 Sep 2012 00:06

Muchas gracias por tu comentario, el placer es mío :60:

Megan
Beatlemaníaca

Mensaje por Megan » 25 Sep 2012 02:59

Bienvenida al foro Duendy :P

Me ha gustado tu relato.

Duendy
No tengo vida social

Mensaje por Duendy » 25 Sep 2012 09:41

Muchas gracias Megan :60:

lorenna
Vivo aquí

Mensaje por lorenna » 25 Sep 2012 10:32

duendy sigue escribiendo!! me ha gustodo muchisimo!
La verdad no la posee nadie en exclusiva, cada cual tiene su parte

Goodreads

barbarella77
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por barbarella77 » 25 Sep 2012 16:06

Duendy, a ver cuando nos sorprendes con algo más largo :boese040: .
Conociéndote, cualquier día de estos nos traes uno sobre viajes en el tiempo ;)
"Los libros son la magia más portátil que existe". Stephen King

Duendy
No tengo vida social

Mensaje por Duendy » 26 Sep 2012 00:04

Gracias preciosas :grouphug: por venir a arroparme por aquí :60: .

lorenna
Vivo aquí

Mensaje por lorenna » 26 Sep 2012 00:05

ya sabes q estamos encantadas!!!! pero queremos mas y q tenga pasion!!
La verdad no la posee nadie en exclusiva, cada cual tiene su parte

Goodreads

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 26 Sep 2012 13:14

Duendy, como dicen por ahí, está muy bien, sobre todo porque creas una atmósfera que te envuelve y, cuando parece que es un hada, nos muestras al perro en un giro que sorprende, pero cuadra perfectamente.

Duendy
No tengo vida social

Mensaje por Duendy » 26 Sep 2012 17:24

Muchas gracias por tus palabras, Lucía, esperaba recibir collejas por todas partes, pero me estáis animando a seguir dádole a la tecla de vez en cuando. :60:

Angela*77
No tengo vida social

Mensaje por Angela*77 » 27 Sep 2012 16:20

¡¡¡Pero bueno!!! me ha gustado mucho y como dicen por ahí me he visto en la piel de la prota. :wink:

Estoy de acuerdo con Lore, lo próximo una de pasión. Y al ser posible algo desenfrenado y con mucho sexo, que seguro que con tus descripciones nos sorprendes gratamente :mrgreen: . :60:
Facebook
Goodreads
¡¡Consiguiendo sueños!!

Duendy
No tengo vida social

Mensaje por Duendy » 27 Sep 2012 17:26

Jajajajajaja :meparto:

marisasama

Mensaje por marisasama » 30 Sep 2012 22:08

Duendy!!, nos merecemos algo más largo, me gusta mucho tu forma de escribir. Atrévete, desmelénate, suéltate, déjalo correr, con todo lo que has leído debes tener la cabeza llena de historias increibles. Monta una y haznos disfrutar!!
Besos!

Responder