El sueño de los resucitados - Richard Laymon

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

El sueño de los resucitados - Richard Laymon

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: El sueño de los resucitados
AUTOR: Richard Laymon
AÑO: 1988

Imagen
EDITORIAL: Grijalbo Mondadori
COLECCIÓN:
PÁGINAS: 424
FORMATO: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788425328
SINOPSIS:
  • En el instituto, todo el mundo consideraba a Melvin un tipo raro. Y, además, bastante truculento: ¿a quién se le hubiera ocurrido tratar de resucitar a una compañera muerta, en público y con la ayuda de una batería de automóvil? Hasta Vicki, que siempre se había portado con él de forma ponderada y amable, tuvo que reconocer que aquello era demasiado.
    Han pasado los años. Vicki ejerce la medicina en su pueblo e inevitablemente tropieza con un Melvin tan raro como siempre, aunque -y él es su único testigo- curado de sus aficiones. Pero en el pueblo están pasando cosas muy extrañas, de cuyo origen sólo Vicki, sometida al amoroso cerco de su ex compañero de clase, puede tener sospechas. Sospehas desmesuradamente increíbles, escalofriantes. Sobrehumanas.
    Laymon, de quien Grijalbo ha publicado LA ESTACA y LA MONTAÑA SINIESTRA, es un escritor con unas ideas decididamente retorcidas. Algunos pensarán que un tanto desagradables; muchos disfrutarán con ese escalofrío que sólo produce el terror en estado puro, la fantasía abocada a lo más siniestro. Y Laymon es el que mejor toca esas teclas.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El sueño de los resucitados - Richard Laymon

Mensaje por Shorby »

Me encanta este autor, pero he leído muuuy poquito de él.
Me apunto este.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
MalachyGrapes
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 16 Ago 2012 19:28

Re: El sueño de los resucitados - Richard Laymon

Mensaje por MalachyGrapes »

Por la sinopsis parece bastante interesante , haber si hay algún compañero que lo haya leído y nos cuenta...
Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: El sueño de los resucitados - Richard Laymon

Mensaje por Marsten »

MalachyGrapes escribió:Por la sinopsis parece bastante interesante , haber si hay algún compañero que lo haya leído y nos cuenta...
Un saludo!
Yo lo estoy leyendo, por eso abrí la ficha. Cuando acabé, doy mi opinión personal
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El sueño de los resucitados - Richard Laymon

Mensaje por Sinkim »

Pues tiene pinta de ser una historia curiosa, espero tu comentario, Marsten :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Leido. Reseña personal

Mensaje por Marsten »

Ya me lo he acabado y es un libro interesante.

Con un estilo ameno, ágil y sin florituras, Richard Laymon nos explica una historia entretenida. Empieza de forma impactante, la trama baja un poco el nivel y de ritmo visto lo que apuntaba el inicio y el final vuelve a coger "punch" y acaba de forma trepidante y extrema.
Richard Laymon nos regala sus habituales escenas de violencia y sexo explícito en ciertos pasajes de la novela, aunque en mi opnión sin llegar a la aberraciones de su brutal Sangre en el Bosque. Está más comedido.
Me ha gustado el personaje malévolo del libro, Melvin Dobbs, un ser despreciable, grimoso y demencial que conseguía ponerme mal cuerpo con sus pensamientos y acciones. Tambien Ace, la amiga de la protagonista, me ha parecido muy simpáitca y divertida, un alma libre e irreverente que me gustó mucho.

Como crítica de este libro diría que la trama se hace un poco larga y lenta y además el final del personaje principal, de Vicky, me pareció forzado e inecesario. Diametralmente opuesto a lo que le pasa al malo de Melvin, que en su caso me encantó!

En resumen, un libro sin demasiadas pretenciones, muy al estilo de Richard Laymon, que consigue lo que esperaba: una historia distraida con toques gores e impactantes, para pasar un buen rato.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El sueño de los resucitados - Richard Laymon

Mensaje por Shorby »

A por él entonces :D
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder