La isla del tesoro Z - Alejandro de Bernardi

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
MalachyGrapes
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 16 Ago 2012 19:28

La isla del tesoro Z - Alejandro de Bernardi

Mensaje por MalachyGrapes »

TÍTULO: La isla del tesoro Z
AUTOR: Alejandro de Bernardi
AÑO: 2012

Imagen

EDITORIAL: Dolmen Editorial
PÁGINAS: 192
ISBN: 9788415296522
SINOPSIS:
  • El joven Jim Hawkins escribe el fantástico relato de su viaje a una isla desierta donde se halla escondido el tesoro del capitán Flint, un relato que llama, sencillamente, “La isla del tesoro”. Sin embargo, años más tarde, convertido ya en un anciano enfermo, Hawkins decide escribir el verdadero relato de sus aventuras en aquella isla, puesto que el primero que publicó ocultaba celosamente el terrible secreto de aquel viaje.

Un saludo !
Última edición por MalachyGrapes el 18 Oct 2013 17:48, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: La isla del tesoro Z - Alejandro de Bernardi

Mensaje por shenzy »

Acabo de meter este libro en el e-reader. Quería leer algo de terror por Halloween pero como ando liada quería algo cortito cuando se me apareció este archivo. Ahora veo que no lo ha comentado nadie...

Bueno, lo empezaré la semana que viene, ya os comentaré que tal...
1
julisala

Re: La isla del tesoro Z - Alejandro de Bernardi

Mensaje por julisala »

TYo tengo interés, ya dirás.
Avatar de Usuario
Nabili
Mensajes: 8
Registrado: 04 Oct 2013 23:21

Re: La isla del tesoro Z - Alejandro de Bernardi

Mensaje por Nabili »

Me suena a que es otro libro de género mush-up como Orgullo y prejuicio y zombis, me intriga un poco XD
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La isla del tesoro Z - Alejandro de Bernardi

Mensaje por julia »

A ver que tal, porque el de El Lazarillo Zombi esta muy bien escrito, bastante mejor que alguna saga comercial.
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: La isla del tesoro Z - Alejandro de Bernardi

Mensaje por shenzy »

Pues seguramente lo empiece el lunes, que quiero acabar uno de los que tengo empezados este finde, ya os iré comentando.
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: La isla del tesoro Z - Alejandro de Bernardi

Mensaje por shenzy »

Lo comencé y debería haberlo terminado ya (de hecho ese era el objetivo) pero debido a problemas técnicos con mi lector, lo tengo en cuarentena desde el pasado domingo y parece ser que mínimo hasta el martes no me lo tienen.

Pero como bien augura el título es La isla del tesoro de Stevenson pero con zombies de por medio. No os cuento mucho más ahora mismo porque estoy conectada desde el móvil y no puedo marcar los spoilers desde aquí
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: La isla del tesoro Z - Alejandro de Bernardi

Mensaje por shenzy »

Tras recuperar el lector prosigo la lectura. LLevo algo más de la mitad y es muy cortito así que a ver si puedo terminarlo entre esta tarde y la noche.

Es bastante light, la verdad. Igual es que yo estoy ya curada de espanto o que el fenómeno The Walking Dead ha hecho mella en mí, pero no lo veo excesivamente terrorífico. Es más, en medio libro, escenas de cierta tensión por parte de los zombies solamente hay una.

Por lo demás, poco que contar.
Básicamente narra la historia de La isla del tesoro muy por encima, haciendo especial hincapie en ciertas escenas que "supuestamente" nuestro protagonista maquilló o simplemente no narró, en el libro de Stevenson, que son, en su mayoría, todas las referidas a los zombies. Ejemplo: la del barril de manzanas o el ataque al fortín, una vez ya en la isla, por parte de los piratas, que en este caso hay dos ataques.
Sigo leyendo y ya os comentaré la segunda mitad.
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: La isla del tesoro Z - Alejandro de Bernardi

Mensaje por shenzy »

Pues sigo opinando lo mismo, es bastante light, aunque la segunda mitad de la novela supera con creces a la primera.
El final... aunque una parte se hace bastante predecible, no lo esperaba, la verdad, y por una parte me ha gustado aunque, tal y como lo deja el autor me sabe a poco, queda como incompleta
vamos, que me hubiese gustado que nos narrase la acción de los planes que nos cuenta la protagonista del último capítulo.
Por lo demás, como es cortita, para echar un rato (o dos) entretenidos, no está mal.
1
Avatar de Usuario
MalachyGrapes
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 16 Ago 2012 19:28

Re: La isla del tesoro Z - Alejandro de Bernardi

Mensaje por MalachyGrapes »

shenzy escribió:Pues sigo opinando lo mismo, es bastante light, aunque la segunda mitad de la novela supera con creces a la primera.
El final... aunque una parte se hace bastante predecible, no lo esperaba, la verdad, y por una parte me ha gustado aunque, tal y como lo deja el autor me sabe a poco, queda como incompleta
vamos, que me hubiese gustado que nos narrase la acción de los planes que nos cuenta la protagonista del último capítulo.
Por lo demás, como es cortita, para echar un rato (o dos) entretenidos, no está mal.
Pues me ha entrado algo de interes jaja . Seguro que lo comprare para echarle un ojo
1
Responder